A partir de junio las copias piratas de Windows no podrán actualizarse

El cambio de política de Microsoft respecto de su popular Sistema Operativo se debe a que cada vez es más grande la brecha entre ventas de ordenadores y suministros de sistemas Windows

Según datos de la firma, a nivel mundial 30 por ciento de los productos que se usan de la firma son ilegales, en tanto que en América Latina la cifra asciende a 60 por ciento y en México es de 50 por ciento, aproximadamente. España, es según la firma, el segundo país con mayor índice de piratería de Europa.

En algunos países como China, las cifras son, además, escandalosas. La multinacional sostiene que el 92% de los sistema operativos presentes en los ordenadores son copias piratas de Windows.

Ventajas para dueños legítimos”

El cambio de actitud de Microsoft coincide con la actualización de las ventajas que supone entrar a formar parte del club de usuarios legales.

La multinacional informo que a partir de ahora se ofrecerán descuentos en algunos programas y otras serán gratis para aquellos que sean “dueños legítimos” del software que utilicen.

Photo Story 3 para Windows, Wintwr Fun Pack 2004, Windows Media Player 10 y juegos MSN, todos ellos gratis, serán los principales alicientes con el que Microsoft espera transformar la situación y convertir a “piratas” en “legales”.

“Desafortunadamente hoy la piratería se presenta de diversas formas, por eso consideramos que haya usuarios que desconocen que están infringiendo la ley, por lo que hay confianza de que será bien aceptado el programa para detectar los productos piratas”, dijo un directivo de la multinacional al dar a conocer este cambio de actitud.

Deja un comentario