1&1: El significado de alojamiento web

Los usuarios de internet suelen tropezarse una y otra vez con el término de alojamiento web, webhosting o hosting siendo las dos últimas la misma palabra en inglés. Pero resulta que algunos no saben bien interpretar este término, hecho que puede llevar a la situación que a lo mejor buscan exactamente esto, pero no saben cómo evaluar las distintas ofertas al respecto.

 

1&1 logo
Resumido el hosting significa la disposición técnica de contenidos en el internet. Para lograr esto se necesita un servidor de red que siempre está online para poner a disposición de los usuarios del internet los contenidos. Prácticamente no ocurre que vale la pena tener un servidor propio, ya que para esto sería necesaria mucha experiencia además de una presencia enorme en el internet.

Por lo tanto uno puede aprovecharse de las ofertas de las empresas de hosting, almacenamiento web y servidores que se ocupan de realizar los deseos de los usuarios. Como consecuencia la página web del interesado no es la única que se encuentra en el servidor, sino allí hay numerosas otras páginas que a fin de cuentas no interesa a nadie, ya que las personas ajenas ni lo notan.
Para una página web normal y corriente independientemente si es para una persona privada o una empresa, el alojamiento web no tiene por qué ser caro y se lo puede conseguir por pocos euros mensuales, aunque en estos casos no suele estar incluido un dominio propio. Para todas las páginas que son más que un puro pasatiempos hay que desaconsejar las ofertas gratuitas. Naturalmente el precio depende de todo lo que el interesado necesita, considerando como absolutamente indispensable el dominio y una dirección de correo electrónico.

También dominios se pueden conseguir casi regalados, que resulta ser muy práctico si la intención es hacer pruebas con este dominio. Un dominio más clásico sólo cuesta un poquitín más por año. Existen muchas ofertas ya que con packs adaptados a todo tipo de empresas (pymes, grandes empresas, pequeñas páginas web personales) se puede rebajar el precio del almacenamiento web.

Como siempre vale la pena comparar y preguntar por ofertas, ya que en algunas de modalidades de servidores hay descuentos del 50 % durante los primeros meses. El tráfico de todos los servidores dedicados suele ser ilimitado

Deja un comentario