Versiones de Windows Vista

Las 6 versiones de Windows Vista en detalle 

Windows Vista Starter

Es la versión más básica de Windows Vista y la más limitada en cuanto a características.

Irá destinada al nicho de mercado de PC de bajo coste, siendo lanzado Windows Vista Starter en versión de 32 bits solamente. Windows Vista Starter Edition Windows Vista Starter permitirá tan sólo la ejecución de 3 aplicaciones simultáneamente, además de que tampoco podrá ser empleados en entornos de red.

Como decimos es la versión más básica que irá destinada a mercados emergentes, por supuesto no incorporará la interfaz Aero ni la aplicación DVD maker.

Como ves es una versión "espartana", dirigida a pc de bajo coste y que se venderá muy bien en mercados emergentes solamente, pues es dificil de prescindir de ciertas bondades que sí incorporan otras versiones de Windows Vista que veremos a continuación.

Windows Vista Home Basic

Equivalente y similar a Windows XP Home Edition actual, no incluirá "Aero Glass" para mostrar efectos translúcidos, además de soportar 8 gigabytes de memoria RAM. Windows Vista Home Basic Destinada principalmente al usuario doméstico, ya incopora funcionalidades como un completo Firewall, Windows Security Center, control parental de contenidos, anti-spam/anti-virus/anti-spyware, Búsqueda completa de Windows, Movie Maker, Libreria de Fotos, Windows Media Player, Outlook Express con soporte RSS, P2P Messenger, y mucho más.

iw_ad_cliente=’e3292c4c18eae706134c3a5874c6384e’;
iw_ad_pagina=15726;
iw_ad_ancho=300;
iw_ad_alto=250;
iw_ad_formato=’ad_300x250′;
iw_ad_cad=’5f0b2b1e788e5df6e7a41b5065764e87′;
iw_ad_tipo=0;
iw_ad_modo=1;
iw_ad_txtlink=1;

Tampoco soportará la interfaz gráfica de Windows Vista Aero

Es un producto indicado a un usuario sin muchas pretensiones que desea un Sistema Operativo seguro y sin complicaciones.

Windows Vista Home Premium

Windows Vista Home Premium es muy similar a Windows XP Media Center Edition actual, soportará HDTV y hasta 16 Gigabytes de memoria RAM. Windows Vista Home Premium Podríamos decir que Windows Vista Home Premium es un Windows Vista Home Basic al cual se le han añadido las funcionalidades de Media Center.

Incorpora DVD Maker, funcionalidades para Tablet PC, autoconfiguracion de redes Wi-Fi incluyendo roaming, control parental en la conexión a internet, sincronizacion PC-PC, etc.

Quizás será la versión más vendida, una versión ya muy completa y atractiva.

Windows Vista Business

No incluye características del Media Edition, pero a cambio ofrece herramientas más orientadas hacia los negocios, Windows Vista Businesscomo pueden ser soporte de Fax, servidor web IIS, hasta 128 GB. No requerirá activación ddel producto.

Windows Vista Business es un S.O. de gran alcance, confiable y seguro para los negocios de todos los tamaños. Compatible con protocolos que no son propietarios de Microsoft como Netware, SNMP, etc…, también incluirá funcionalidades de Tablet PC.


Windows Vista Enterprise

Basado en la anterior versión (Windows Vista Business). Windows Vista EnterpriseTiene todo lo del anterior, más Virtual PC, interfaz multi-idioma, y podrá soportar aplicaciones UNIX. No se venderá a través de los medios tradicionales de venta.


Windows Vista Ultimate

Combina las características del Home Premium junto con las del Enterprise. Como las versiones para el mercado profesional, no requerirá de activación del producto. Windows Vista Ultimate

Además de estas versiones, estarán disponibles para el mercado Europeo las ediciones "Home Basic N" y "Business N", idénticas a las anteriores, salvo por no contar con el Windows Media Player.

Las versiones Home, Home Premium y Ultimate se venderán en el mismo DVD, y se podrá pasar a una versión superior simplemente pagando una actualización de la licencia a través del Windows Anytime Upgrade.

Es el mejor Sistema Operativo según Microsoft que se puede ofrecer a un usuario final. Podrás crear Podcast, acceder a un "Club de servicios" ( musica, películas, y Vista Ultimate Extras (aún en desarrollo).

Microsoft piensa que Windows Vista Ultimate proporciona el mayor rendimiento, mayor seguridad y la más completa conectividad en la oficina, proporcionando tambien la mayor productividad en el domicilio. Todo lo que necesitas para trabajar está incluido en Windows Vista Ultimate


Ediciones N

Microsoft también está planeando ofrecer versiones denominadas Ediciones N de Windows Vista para el mercado europeo, para satisfacer acuerdos antimonopolio.

Deja un comentario