¿Que es Windows Vista?

¿Que es Windows Vista? Una breve historia 

Windows Vista es el Sistema Operativo desarrollado por Microsoft para sustituir al actual Windows XP. Su primer nombre en clave fue Windows Longhorn Windows Vista. Una breve historia La historia del desarrollo de Windows Vista viene ya de muy atrás en el tiempo.

Corria el año 2001, cuando Microsoft empezó a planificar el sustituto de un Sistema Operativo lanzado en aquel entonces y que hoy se ha vuelto en estándard: Windows XP.

A este proyecto se le llamó Windows Longhorn y así fue durante mucho tiempo como se le conoció, Windows Vista 2hasta hace aproximadamente un año durante la Microsoft Global Sales Briefing , donde Microsoft decidió bautizar este proyecto como Windows Vista el cual será precisamente el nombre con el que lanzará Microsoft el Sistema Operativo sustituto del actual Windows XP tal y como lo conocemos ahora mismo.

iw_ad_cliente=’e3292c4c18eae706134c3a5874c6384e’;
iw_ad_pagina=15726;
iw_ad_ancho=300;
iw_ad_alto=250;
iw_ad_formato=’ad_300x250′;
iw_ad_cad=’5f0b2b1e788e5df6e7a41b5065764e87′;
iw_ad_tipo=0;
iw_ad_modo=1;
iw_ad_txtlink=1;

Fue en Abril del 2002, cuando el vice-presidente de Microsoft Jim Allchin admitió publicamente podría lanzarse en el 2004 , anunciando una interfaz 3D muy prometedora (Aero), además de ser la primera vez que oimos Palladium una nueva arquitectura de seguridad.

Windows Vista será finalmente lanzado en el año 2007, con grandes y esperadas mejoras:

  • Internet Explorer 7
  • Windows Media Player 11
  • Interfaz gráfica Aero
  • Photo Gallery

    lo que conllevará tambien una nueva curva de aprendizaje para los sufridos usuarios de Windows XP Actual.

    Windows Vista 3

    Ha sido el 23 de mayo del 2006 cuando Microsoft ha liberado la Beta 2 de Windows Vista , las críticas no se han hecho esperar, pues además de que se necesita un equipo potente para ejecutar Windows Vista los retrasos y problemas en su desarrollo han venido siendo constantes, no siendo ni mucho menos la fecha de comienzos del año próximo como la definitiva para el lanzamiento de Windows Vista


    ¿Qué nos depara Windows Vista?

    El márketing de Windows Vista se basa en estos 4 conceptos: Claridad, Conveniencia, Control y Comunicación.

    para describir a Windows Vista

    Windows Vista es mucho más confiable y seguro que sus antecesores. Los juegos, presentaciones, etc serán un fiel exponente de la potencia gráfica de Windows Vista que hará un uso exhaustivo de las características de las tarjetas gráficas, y de la interfaz DirectX.

    Se explotará la Alta Definición y habrá control parental “de serie” en Internet Explorer.

  • Deja un comentario