¿Está mi PC preparado para Windows Vista?

¿Esta mi PC preparado para Windows Vista? 

Microsoft a través de su pagina oficial de Windows Vista ofrece a todos los usuarios un programa gratuito con el que podrás evaluar si tu PC está preparado para ejecutar Windows Vista

Dicho programa, que evalua la configuración de tu sistema, se denomina Windows Vista Upgrade Advisor Beta y evalua si la configuración actual de tu sistema es apta para ser actualizada a Windows Vista

Cuando ejecutes Windows Vista Upgrade Advisor Beta , éste explorará tu equipo y generará un informe en el que se explica claramente si existe algún problema conocido de compatibilidad con dispositivos o con el sistema, así como recomendaciones acerca de cómo preparar el PC para la actualización a Windows Vista.

Microsoft prevé agregar funciones a Windows Vista Upgrade Advisor Beta ; por ejemplo, la comprobación del comportamiento que tendrán las aplicaciones con Windows Vista.

Veamos paso a paso como funciona Windows Vista Upgrade Advisor Beta

1.- En primer lugar bajaremos el programa Windows Vista Upgrade Advisor Beta de desde esta pagina web (Son 3,97 mb de descarga)

2.- Tras su instalación procederemos a ejecutarlo, el primer paso os saldrá una pantalla como la de esta captura:

Windows Vista Upgrade Advisor Beta

3.- Haz click en Start System Scan. Tras realizar esta acción, el programa se conectara a un site de Microsoft y efectuará un diagnóstico de nuestro sistema.
4.- En la siguiente pantalla, se activan ciertas características y funcionalidades por defecto, pudiendo elegir a tu antojo aquellas otras que consideres útiles según el uso que le vayas a dar a tu sistema en el futuro. Como ves en la siguiente captura dependiendo de las funcionalidades por defecto y otras que elegí, según el programa Windows Vista Upgrade Advisor Beta ha seleccionado Windows Vista Home Premium como el S.O. futuro de Microsoft adecuado a mis necesidades. Lo ves mejor en esta captura:

Windows Vista Upgrade Advisor

5.- Tras hacer click en Next en la siguiente pantalla verás si tu equipo es apto para la actualización a Windows Vista

Windows Vista Upgrade Advisor

6.- Por último , si vuelves a hacer click en Next verás un resumen de los drivers instalados en tu equipo y si éstos estan ya actualizados para su utilización con Windows Vista:

Windows Vista Upgrade Advisor

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE WINDOWS VISTA UPGRADE ADVISOR

¿Qué es Windows Vista Upgrade Advisor Beta?

Windows Vista Upgrade Advisor Beta (Asesor de actualizaciones de Windows Vista versión beta) es una aplicación web descargable que ayuda a los usuarios de Windows XP a identificar qué versión de Windows Vista responde a sus necesidades, al mismo tiempo que comprueba si las PCs están preparadas para una actualización a Windows Vista y qué características estarán disponibles en cada equipo.

El resultado final es un informe en el que se explica qué versión de Windows Vista debes comprarte, así como sugerencias acerca de qué actualizaciones de hardware podrían ser necesarias para instalar y ejecutar la edición y las características de Windows Vista que correspondan.

La ejecución de Windows Vista Upgrade Advisor Beta es una primera medida especialmente recomendable para cualquier usuario que se plantee la posibilidad de instalar Windows Vista en un PC que no sea nuevo.

¿Por qué la versión actual de Windows Vista Upgrade Advisor se denomina "Beta"?

Significa que la versión actual aún está en proceso de desarrollo. En futuras versiones de Windows Vista Upgrade Advisor esperamos agregar otras funciones, como la comprobación de compatibilidad con aplicaciones.
Vuelve a visitar periódicamente el sitio Web de Upgrade Advisor para averiguar si hay versiones actualizadas de esta herramienta.

¿Por qué Windows Vista Upgrade Advisor Beta sólo está disponible para usuarios de Windows XP?

Windows Vista Upgrade Advisor Beta depende de una tecnología que sólo puede encontrarse en equipos que tienen instalada alguna edición de Windows XP o una edición beta de Windows Vista.

Si posees un PC en la que se ejecuta Windows 2000, Windows 98, Windows ME o Windows 95, deberás comparar detenidamente las capacidades del sistema con la información disponible en este enlace.
Por lo general, es más probable que los PCs adquiridos en los dos últimos años puedan ejecutar Windows Vista directamente o a través de mejoras en el hardware del sistema.

¿Hay algún problema conocido en Windows Vista Upgrade Advisor Beta?

Sí. Seguiremos mejorando el Upgrade Advisor después del lanzamiento de la versión beta.
Por ejemplo, el Upgrade Advisor puede identificar la presencia de una tarjeta sintonizadora de TV, pero no es capaz de determinar si funcionará con Windows Vista.
Por lo tanto si el Upgrade Advisor detecta una tarjeta sintonizadora de TV en el sistema (aunque se trate de una tarjeta que funcione actualmente en tu PC con Windows XP Media Center Edition), no podrá indicarte si también funcionaría con Windows Vista.

¿Qué se necesita para ejecutar Windows Vista?

Si has adquirido un PC hace menos de dos años, existen muchas posibilidades de que puedas ejecutar actualmente Windows Vista. Para instalar y ejecutar las funciones principales de Windows Vista, necesitarás:

Un procesador a 800 MHz.

512 MB de RAM.

Una unidad de disco duro de 20 GB con 15 GB de espacio libre.

Hay características avanzadas, como la nueva mejora de interfaz Windows Aero, que requieren hardware avanzado o adicional.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una PC para asegurarme de que se podrá ejecutar Windows Vista?

Si vas a comprar un nuevo PC antes de que esté disponible Windows Vista, busca en el equipo un distintivo que indique que el PC es apto para Windows Vista o está preparada para Windows Vista Premium.
Puedes obtener más información acerca de Windows Vista Capable PC y Premium Ready PC aquí

¿Está disponible en distintos idiomas el Upgrade Advisor?

No. Actualmente, el Upgrade Advisor sólo está disponible en inglés durante la fase de desarrollo beta. En el futuro se prevé presentar el Upgrade Advisor en otros idiomas.

Basado en documentacion oficial de Windows Vista

Deja un comentario