• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ya está aquí OS X Yosemite

rocky2007

Sabio del Foro
Lo acaba de confirmar Craig Federighi. Ya sabemos cuándo tendremos entre nosotros la versión final de OS X Yosemite: podréis descargarla ya en la App Store de OS X. Y como viene siendo habitual desde hace un tiempo, de forma totalmente gratuita.

En los últimos meses hemos podido comprobar sus bondades y novedades en nuestros Mac gracias a las diferentes betas que los de Cupertino han ido lanzando para pulir su última creación. OS X Yosemite es la renovación más profunda del sistema operativo desde el nacimiento de OS X, hace ya 13 años.

Y ya os podemos anticipar que además del cambio estético Yosemite es un paso más en la unificación paulatina de los sistemas que regirán los dispositivos iOS y OS X y también una apuesta por incrementar la productividad y la interacción entre todos los dispositivos del ecosistema Apple.
Con la cara lavada, OS X está mejor

La renovación visual de OS X le sienta realmente bien. Yosemite lleva al escritorio un interfaz mucho más plano en las formas y colores que abandona definitivamente el skeumorfismo e integra elementos que nos resultan familiares de dispositivos iOS. Esta renovación visual, sigue la estela que Google y Microsoft ya emprendieron hace casi dos años en sus respectivos sistemas operativos, y que los de Cupertino iniciaron con iOS 7.

Y si OS X siempre ha sido un sistema sencillo de configurar y utilizar, la simplificación de su imagen hace que todo resulte aún más sencillo y atractivo, facilitando aún más la integración de los nuevos elementos en el sistema. Un claro ejemplo es el nuevo Centro de Notificaciones, que ahora permite añadir widgets, e interactuar desde él con algunas de las notificaciones y recordatorios que recibamos.
Por el poder de La Nube

La versión 10.10 de OS X tiene grandes novedades, y muchas de ellas tienen que ver con la “nube de Cupertino” y están enfocadas a potenciar el la productividad en todo el ecosistema de Apple. Funcionalidades como iCloud drive, la navegación por carpetas en los archivos de iCloud y que también estará disponible en Windows, hace tiempo que son esperadas.

Otras como Handoff, en el que podrás comenzar a hacer algo en un dispositivo y acabarlo en otro de forma totalmente natural e intuitiva (y que funciona espectacularmente bien en iWork), son pequeñas variaciones y adaptaciones del funcionamiento habitual de los sistemas de sincronización cloud, pero con el toque Apple que simplifica el funcionamiento de cara al usuario.

iWork también es uno de los grandes beneficiados de la renovación estética y de la integración con iCloud e iCloud Drive. La suite luce mejor que nunca y su integración con la nube y con AirDrop hace que trabajar en cualquiera de los dispositivos OS X o iOS de Apple sea una gozada.
Continuity: todos para uno y uno para todos

No solo en las funcionalidades de iCloud encontramos novedades. Hay mucho más. Por ejemplo, mejoras en el motor de búsqueda de Spotlight, que además de ofrecer vista previa de los resultados de tu consulta, también realizará búsquedas en Mapas, Bing, Wikipedia y muchas otras fuentes. O mejoras en las aplicaciones de correo, Safari (que promete ser 6 veces más rápido que otros navegadores con javascript), etc…

Estos son cambios más o menos previsibles, pero las novedades más jugosas vienen en la integración de OS X e iOS, prácticamente como un “todo” cuando están cerca el uno otro. Con OS X Yosemite podrás hacer y contestar llamadas de tu iPhone, enviar SMS desde iMessage, utilizar tu teléfono como hotspot para tu Mac de forma instantánea y siempre que tu ordenador no tenga conexión a internet… Como dicen en la propia web de Apple, por separado “tienes en tus manoso un mundo de posibilidades. Pero juntos, lo que tienes es todo un universo”.

Muy buena pinta tiene todo lo que trae OS X Yosemite, el repaso de arriba a abajo que OS X estaba pidiendo desde hacía algún tiempo. Estamos deseando instalarlo en nuestros Mac para poder hacer un análisis sobre su rendimiento.

Via: applesencia
 
Back
Arriba