• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

XviD: Cómo hacer DVD RIP y cómo configurar el códec xvid

kuiueramerzen

Active Member
Amiguchos!!!
Dejo este excelete tutorialcito XVID


Realiza DVDRip con Xvid


1284060600_DVD_ROM.png

Convierte tus DVDs en cómodos y pequeños archivos de vídeo con XviD

XviD es parte imprescindible del “ripeo”, una operación cada día más común entre los aficionados al séptimo arte.

Para convertir tu DVDa cualquier otro formato, debes descargar los siguientes programas:

DVDFab Platinum RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Auto Gordian RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Una vez instalados, ejecuta DVDFab Platinum para convertir la película que contiene el DVD al formato AVI. Selecciona en el menú principal la opción “Main Movie”, ubicada en la lista superior izquierda. Por lo general, la película es el archivo más grande de toda la estructura del disco. Cuando lo hayas ubicado, tilda el casillero cuadrado a su izquierda. Luego Elige la ubicación en donde se alojará el fichero de salida y el tipo de audio que deseas obtener. Finalmente, haz clic en el botón “Start” para que la conversión comience.

Una vez extraído el film, utiliza “Auto Gordian” para convertirlo a formato AVI.

Abre el programa y primero elije “Input File”, o sea, el fichero recientemente extraído. Luego, selecciona el directorio y tipo formato al que quieres convertirlo. Este software te da la posibilidad de elegir el tipo de tamaño al que quieras adaptar el film. Por ejemplo, puedes dividirlo en dos CDs o bien en uno.

Cliquea sobre el botón que dice “Add Job” para que se agregue esta operación a la lista de tareas del programa y luego “Start”.

Cuando “Auto Gordian” termine el proceso, el archivo DVD Rip te estará esperando en la carpeta destino.





Les pongo un interesante tutorial para configurar Xvid:


Configurar XviD


XviD es una aplicación capaz de decodificar y codificar secuencias de vídeo. Cuando hablamos de decodificación queremos decir la visualización de una película, un concierto o cualquier otro tipo de contenido multimedia.

La codificación en cambio es el proceso invertido. Se trata de comprimir una secuencia de manera tal que su tamaño se reduzca, no así su calidad.

XviD permite la configuración de éstas dos áreas vitales para el vídeo. A continuación veremos las opciones que ofrecen cada una de ellas.


xvid-screenshot-0.jpg


Para acceder a la zona de codificación de XviD primero debes hacer clic en el botón principal del menú inicio (1) y luego seleccionar la opción Configure Decoder (2), la misma se encuentra dentro de la carpeta XviD.

xvid-screenshot-1.jpg


Esta ventana ofrece las opciones de codificación necesarias para la compresión de un vídeo en formato XVID. Las más importantes son las que guardan relación con la calidad final del fichero: la barra de calidad de fichero (1) y el manu desplegable sobre la calidad general del archivo (2). Recuerda pulsar el botón OK (3) si quieres salvar la configuración que has elegido.

xvid-screenshot-2.jpg


Para acceder a la zona de decodificación de XviD debes pulsar el botón del menú inicio (1) y luego seleccionar la opción Configure Decoder (2), la misma se encuentra (al igual que la zona de configuración de codificación) dentro de la carpeta XviD.


xvid-screenshot-3.jpg


Esta ventana ofrece las opciones de decodificación para la visualización de una secuencia en formato XVID. Para mayor información sobre esta ventana, consulta el Manual de uso de XviD.

-----------------

:30:
 
Back
Arriba