• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

windows 8 no detecta disco duro esata (Movido)

acerfly

New Member
Saludos a la comunidad. Bien expongo mi caso. Tengo instalado w7 ultimate 64 bits con todo el hardware funcionando desde hace tiempo, prácticamente desde que salió al mercado. Uso una motherboard ASUS P6T deluxe V2. Tengo un disco duro esata que funciona a la perfección, lo utilizo como seguridad de mis documentos personales. Bien, lo apago y enciendo cuando me hace falta para hacer mis copias. Digamos que funciona como un disco USB.

Ahora que sucede, instalo Windows 8 Enterprise evaluation en otro disco duro desde cero para evaluar este sistema y probar todo mi hardware y software. Sorpresa: el disco esata no lo reconoce una vez iniciado w8. En cambio si esta encendido previo al arranque del w8 si lo reconoce.

BIOS en modo AHCI, driver chipset actualizados para w7 (para w8 no hay), ... si funciona en w7 debería funcionar en w8????... pienso.

Solicito ayuda para intentar solucionar este problema.

Gracias a la comunidad.
 
Hola buenas acerfly y bienvenido a la web,
tu post lo he movido a Problemas de Windows 8, estaba en Foro de Windows 8.
Saludos.
 
Hola, bienvenido al foro.

¿Si lo pones en modo IDE si lo reconoce? he leido que no hay drivers para el chipset ¿pero has mirado en la pagina web del fabricante del disco duro? Incluso te recomendaria que probaras antes de nada con estos drivers lanzados por Intel y que son totalmente compatibles con Windows 8 : http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?lang=spa&changeLang=true&DwnldId=21852

Salu2
 
Este problema lo tuve con una placa anterior y wvista. En ese momento lo solucione en la bios en modo AHCI y los controladores de la tarjeta JMICRON.

Esta vez, recordando viejos tiempos del wvista, me he dado cuenta que esta placa base lleva una controladora MARVELL, bajé la aplicación de asus y a correr con el esata.

Joder me ha costado toda la tarde dar con la solución y una reinstalación de w8, pero en fin ya lo tengo funcionando.

No me acuerdo si con el w7 lo instalé o no. Uso imagen del sistema para restaurar.

En fin ahora me toca el modem-fax TRUST K56 USB.... a ver por que no lo detecta. Y más tarde los móviles android, tablet, y demás cosillas.

Agradecido por tu interés.
 
Back
Arriba