• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Windows 10: ¿Cómo comprobar la temperatura de tu CPU?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Con la llegada de los días calurosos, es normal que nuestra PC se caliente y que el disipador funcione con más frecuencia. En el caso de las PC, la temperatura de la CPU es muy importante para el buen rendimiento de la CPU y para que no ocurra BSOD u otros síntomas.

En este sentido hay que vigilar la temperatura y hoy mostramos cómo hacerlo.

CPU-720x387.jpg







Hay varias maneras de verificar la temperatura de su CPU. Pero antes de continuar, es importante que sepa qué es una temperatura "no recomendada". ¿Es 30º la temperatura ideal ... o puede llegar a 70º?

Al igual que con todo, depende de la CPU y sus especificaciones. Por ejemplo, para un Core i5-6600K, la temperatura ideal es entre 42 y 52 ° C. Ya para un Core i7-6700K, la temperatura ideal debe estar dentro del rango de 53 - 70 ° C. Por lo tanto, es recomendable verificar la hoja de datos del procesador.

¿Cómo comprobar la temperatura de tu CPU?
Para conocer la temperatura de la CPU de la máquina, más específicamente de cada uno de los núcleos, se puede utilizar una pequeña herramienta como SpeedFan. Esta herramienta es gratuita y le permite conocer rápidamente la temperatura de los núcleos de la CPU. También tenga en cuenta que es posible controlar la velocidad de los ventiladores internos.

temp_01-720x480.jpg


En la pestaña Gráficos podemos visualizar la temperatura de los núcleos en una escala de tiempo.

temp_02-720x493.jpg


La alta temperatura es el peor enemigo de los componentes electrónicos, sean los que sean, lo que lleva a su deterioro gradual. Es un poco como el envejecimiento de un ser vivo, pero en el caso electrónico, si se toman las precauciones adecuadas, puede durar más de lo que nos será útil.

Si conoces otras herramientas deja en los comentarios. Si también tiene algunas preguntas sobre las temperaturas frías de los procesadores, déjelo en los comentarios también.
 
Back
Arriba