• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Un comando de Linux puede inutilizar tu notebook

rocky2007

Sabio del Foro
Que tu equipo quede totalmente inutilizable es un problema que, por lo general, cuesta que suceda ya que se deben dar una serie de circunstancias para este fenómeno. Sin embargo, en Linux parece ser que este hecho puede darse con un error bastante simple, según informó The Next Web.

El sitio reportó que una persona corrió el comando "rm - rf -no-preserve-root" en un laptop MSI, para luego realizar una instalación de Arch Linux. Sin embargo, tras tratar de encender el equipo, se dio cuenta que quedó totalmente brickeado.

El usuario detalló en el foro dedicado al sistema operativo que solo pretendía formatear el root y que si bien podía haber hecho un borrado desde la partición raíz, pensó que sería divertido ejecutar el comando desde el propio GNOME. Si bien es absurdo el procedimiento realizado, ningún código debería dejar un equipo inutilizable a nivel de hardware, que es lo que precisamente ocurrió.

El comando destruyó la línea "/ sys / firmware / efi / efivars /", que almacena la información y scripts que utiliza el equipo para arrancar la bios basada en UEFI.

La situación fue tal que el usuario tampoco puede instalar el firmware que viene por defecto en el equipo, por lo que el problema parece no tener solución alguna.

De momento, varios usuarios han indicado en el foro que han tenido un problema similar, aunque por ahora todo parece indicar que solo ocurre con equipos MSI.

Mas información: http://thenextweb.com/insider/2016/...-permanently-brick-laptops-from-inside-linux/ y https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=207549
Via: fayerwayer
 
Back
Arriba