• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ubuntu dará un nuevo paso hacia un mejor diseño cambiando su instalador

rocky2007

Sabio del Foro
Las primeras impresiones aun siguen siendo muy importantes a la hora conseguir enganchar nuevos usuarios, y en el mundo de las distribuciones GNU/Linux aspectos como el del diseño están cobrando cada vez una mayor importancia. Con distribuciones cada vez más bonitas y elegantes, algunos viejos rockeros como Ubuntu se están quedando anticuados, y esto les podría perjudicar.

El instalador o configurador es el primer elementos que ven los usuarios cuando se enfrentan a un sistema operativo por primera vez, y el de Ubuntu llevaba años siendo el mismo. Pero esto podría estar a punto de cambiar, porque desde Canonical han anunciado que están a punto de renovarlo por uno unificado para las versiones móviles y de escritorio.

El equipo de diseño de Ubuntu sabe que el instalador es uno de los aspectos más importantes para la usabilidad de un software, ya que le transmite al usuario una primera impresión del aspecto general del producto, su tono y lo fácil que es o no de utilizar. Por eso se han puesto a trabajar en un nuevo diseño para el de su distribución.

Este estará unificado y será el mismo tanto en la versión de escritorio de Ubuntu como en la de móviles y tabletas. Sus primeros conceptos son los que veis en este artículo, y aunque el diseño aun no está cerrado en Canonical tienen claro que quieren que seduzca y que transmita simplicidad mientras ayuda a transmitir la filosofía de marca a través de su aspecto.

Aunque no se hace mención sobre en qué versión de la distro estarán disponibles estos cambios, sí que se anuncian que afectarán a las secciones de elección de lenguaje, configuración de WiFi, y selección de zona horaria y opciones de bloqueo de pantalla. ¿Qué os parece este movimiento de Canonical, creéis que ya iba siendo hora?

Mas información: http://design.canonical.com/2015/09/why-the-first-impression-matters/
Via: genbeta
 
Back
Arriba