• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Tutorial sobre Delphi " pequeña aplicación de accesos directos"

Urraca

Moderator
Buenas compañeros pensé que quizás había algún interesado en crear su propia aplicación en base Delphi 7 con el fin de amenizar tareas rutinarias
Bueno aquí comienzo
Abrimos el Delphi y le damos al botón
File>new>aplication
2ugcm77.png

Después en el menú "Standar" selecionamos la opción main menu como se muestra en la imagen
becw2r.png

La colocamos en cualquier parte de nuestra ventana y le damos doble click
b5m835.png

Escribimos "Páginas" (por ejemplo) y presionamos enter y despues escribimos por ejemplo "Razorman", bien
70w3s1.png

Hacemos doble click donde antes escribimos "Razorman" y nos saldrá un cuadro
se17ag.png

En este escribimos lo siguiente
ShellExecute(Form1.Handle,nil,PChar('http://www.razorman.net/forodeinformatica/'), '','',SW_SHOWNORMAL);

Bien en este mismo lugar, podemos ver que a la derecha hay una columna con una serie de parámetros, uno de ellos es "Uses" le damos al botoncito "+" de su izquierda y abrira un sub menú, hay clicamos con el boton derecho y seleccionamos new, hay escribimos ShellApi
k3vlmd.png

Una vez hecho esto, el programa devería funcionar sin problemas por eso le damos a
Proyect>Compile proyect​
Una vez hecho esto, accedemos a la dirección
C:\Program Files (x86)\Delphi7SE\Projects
(En mi caso)
2u6egb6.png

Y ya está el programa funciona a las mil maravillas, claro está que esto no es nada funcional con un solo objeto, ya que haces un acceso directo y ya está, pero en mi caso que utilizo muchos tipos de páginas, sofware y juegos me viene de perlas

Por cierto en el paso
En este escribimos lo siguiente
ShellExecute(Form1.Handle,nil,PChar('http://www.razorman.net/forodeinformatica/'), '','',SW_SHOWNORMAL);
podemos cambiar la dirección en rojo por cualquier otro tipo de dirección como para por ejemplo ejecutar un juego o una aplicación
Ejemplo lo sustituimos por
C:\Program Files (x86)\CAPCOM\LOST PLANET 2\LP2DX9.exe y arrancaría el juego sin problemas
Aqui dejo una cap de como me quedó a mi al final
avjxow.png


Claro está que esto es una aplicación muy básica y que a muchos os podrá parecer una chorrada, pero la verdad sin nadie que me ilustrara el como hacerlo las pasé canutas por los tiempos en los que me inicié en Delphi

Espero que a algunos os sirva y no dudeis en preguntar si teneis dudas, si soy capaz de responderlas lo aré gustosamente
Saludos!
 
Muchas gracias Urraca por el aporte. Es bienvenido al foro! un saludote! :)
 
Back
Arriba