• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Top 5 mejores distribuciones Linux de 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Este es nuestro personal ránking de las mejores distribuciones Linux lanzadas en el 2018

# 1 - Ubuntu 18.04 LTS 'Bionic Beaver'

La distribución Linux de Canonical sigue siendo una de las más populares del mundo. En los últimos años se han sucedido algunos cambios de peso en esta distribución, como el abandono de la interfaz de la unidad , pero también hay nuevas características añadidas.

Ubuntu 18.04 LTS es una versión, lo que significa que Canonical apoyará esta distribución en los próximos cinco años , es decir hasta el año 2023. Sin embargo, Mark Shuttleworth reveló recientemente que, de hecho, esta distribución recibirá apoyo hasta el 2028.

La nueva versión de Ubuntu ya está disponible en las versiones de escritorio, servidor, Cloud y otras variantes



# 2 - Linux Mint 19.1 "Tessa"


Linux Mint es una de las distribuciones Linux más populares del mundo. Para aquellos que quieren empezar a trabajar en una buena alternativa para el sistema operativo Windows y MacOS también, esta suele ser una de las distribuciones de Linux sugeridas, pero también es la que tiene mayor comunidad .

Linux Mint está basada en Ubuntu 19.1 LTS 18:04 y está disponible en tres versiones , cada una con su entorno gráfico: canela, yerba mate y Xfce.

El Mint 19.1 (Tessa) tiene soporte de seguridad hasta 2023. Esta es sin duda una de las distribuciones a tener en cuenta para quien busca un sistema operativo estable y con buen soporte.



# 3 - Fedora 29


Fedora es una distribución patrocinada por RedHat y se destaca por incluir funcionalidades y tecnologías que no son comunes en otras distribuciones. Fedora es una distribución rápida, estable y potente para uso diario, construida por una comunidad a escala mundial.




# 4 elementary OS 5

Elementary OS 5 es una distribución basada en Ubuntu y para captar ordenadores de escritorio. Esta distribución tiene una fantástica apariencia que asegura un buen rendimiento y es bastante estable.

El elementaryOS 5.0 (Juno) es una fantástica distribución de Linux que viene con el fantástico entorno gráfico de trabajo Pantheon. Esta nueva versión trae varias mejoras a nivel de escritorio, gestor de archivos y software de centro.

Esta nueva versión se basa en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver).





# 5 Manjaro Linux 18

Manjaro Linux es una de las más bellas distribuciones y fácil de usar , lo que facilita la "entrada" de los usuarios en el mundo de Linux.Tiene total compatibilidad con los repositorios de Arch (AUR - Arch User Repository).

La nueva versión de Calamares (instalador por omisión de Manjaro), tiene como novedad nuevos controladores Nvidia. Otras novedades son la integración del Kernel 4.19 LTS, mejoras a nivel de Manjaro Settings Manager (MSM), y un nuevo Pamac, para XFCE e GNOME
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba