• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Todo lo que quieres saber sobre Bitcoin

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
MINAR

Por minar - extraer - se entiende disponer tu ordenador junto a otros para realizar los complejos calculos matematicos mediante los que se confirman las transacciones de bitcoin. La recompensa se paga en Bitcoins, y es un proceso muy complejo. Según un cálculo, el consumo de energia mundial al minar asciende a mas de 90 teravatios por hora al año.

CADENA DE BLOQUES O BLOCKCHAIN

Todas las transacciones de bitcoin se almacenan en un sistema de reservas conocido como blockchain. Esta cadena de bloques permanece siempre visible para todos los usuarios y se compone de bloques de bitcoin individuales generados por estos en los que se almacenan estas transaccinoes. La cadena de bloques tambien es una enorme base de datos que combina todas las operaciones de pago de la red bitcoin y las publica de una forma transparente.

NODO

Cada uno de los ordenadores que esta dentro de una red de cadena de bloques es conocido como un nodo. Cada nodo tiene instalado un software que se encarga de almacenar toda la cadena de bloques y sobre todo de comprobar cada una de las transaccinoes.

CARTERA O WALLET

Los bitcoins solo existen de forma virtual. Si compras bitcoins, necesitaras una cartera virtual o wallet - del ingles - que permite transferencias con criptomonedas y la recepcion de dinero digital.

CLAVE PRIVADDA

Cuando creas una cartera, se genera tambien una clave maestra con la que se puede acceder a los bitcoins. Esta clave es muy importante y deberias guardarla en varios lugares por seguridad, en papel o en una memoria USB. Sin esta clave no puedes acceder a tu cuenta.

ALTCOINS

Es un término genérico para la gran cantidad de criptomonedas que existen como alternativa a los bitcoins. Son conocidas por ejemplo las monedas o ether o ripple. aunque muchas de estas monedas tienen algunas ventajas en comparacion con los bitcoins, sobre todo desde un punto de vista tecnico, la mayor parte de ellas siguen siendo muy desconocidas y por tanto, apenas tienen valor.

TRADING

Describe el comercio con productos financieros en bolsa. Por tanto, a una persona se la conoce como trader. La operacion que se lleva a cabo se conoce como trade. La especulacion con bitcoins se produce en las denominadas plataformas de trading.

APALANCAMIENTO

El apalancamiento o leverage es el tecnicismo para los valores apalancados, que aumenta o disminuye el valor del bitcoin.
 
Back
Arriba