• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Test: 14 ventiladores para CPU

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Modelos analizados:

Akasa Venom
Coolink Corator DS
Cooler Master V6 GT
Cooler Master V8
Cooler Master V10
Corsair Air Series A50
Corsair Air Series A70
Noctua NH-D14
Noctua NH-U12P SE2
Scythe Yasya
Thermalright Silver Arrow
Thermaltake Frio
Zalman CNPS9900 NT
Zalman CNPS10X Extreme


Los mejores que se han comportado en la comparativa han sido el Noctua NH-D14 y el Thermalright Silver Arrow

Podeis leer la comparativa en: http://www.clubic.com/materiel-info...pc/article-361300-1-comparatif-ventirads.html
 
Hola.
interesante y detallado analisis.
como podemos comprobar en este caso el tamaño importa ya que
los 2 que mejor nota obtienen son los mas grandes y naturalmente los mas pesados 1.374g 1394g casi nada.

Noctua NH-D14.
Thermalright Silver Arrow.

los Noctua y algun otro no tienen PWM es decir que el giro de los ventiladores no puede ser controlado por la bios de la placa base en funcion al la carga de trabajo o un perfil determinado que nosotros elijieramos.
con lo cual lo hace mas silenciosos ya que como maximo alcanzan las 1300rpm.
personalmente prefiero que giren segun la carga de trabajo del procesador,
aunque el nivel sonoro es importante,dada la calidad de estos disipadores rara vez se pondran por encima de las 1600 rpm.

llama tambien la atencion lo mal parado que queda el
Cooler Master V10

tengo el Zalman CNPS9900 NT y no puedo decir nada mas que cosas buenas de el.
apenas se oye en reposo
rara vez pasa de las 1500 rmp
temperatura sobre los 44º 47º
super facil de montar,cosa muy importante para mi esta ya que soy un poco manazas.

SL2
 
llama tambien la atencion lo mal parado que queda el
Cooler Master V10

Cierto, a mi tambien me llamo la atencion. Por lo demas el Noctua y Thermalright sobresalen del resto.

Salu2
 
Kilo y pico de refrigerador para cpu, mas luego el refrigerador de la grafica,el de los discos duros, el que lleva la fuente de alimentacion, mas si tenemos algunO que otro en la caja.

no seria mejor, comprar una nevera de esas pequeñitas y meter ahí dentro, la caja, con un agujero, para que salgan los cables de la pantalla y el del teclado - raton, junto con unos botes de cerveza y tinto de verano ????

igual resultaba mas practico. :40::40:

SALU2...
 
cahondo eres suguru xDDDD la madre ke te pario jajajajajjajajajajja me echao unas buenas risas contigo :)
 
Back
Arriba