• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Superguia de personalizacion de tu pc

Urraca

Moderator
Bueno amigos, aqui os voy a hacer una superguía de como personalizar tu escritorio, con el fin de ayudarnos en nuestros trabajos y hacernos mas amenas las horas que pasamos frente al compu, sin mas dilación !hay va!


Para ello usaremos una serie de programas, que no consumen muchos recursos, pero no aconsejo usarlos en equipos poco potentes, también añado que toda la guía está basada en Windows 7, y que no se si los programas funcionarán en otros S.O., aunque creo que si.

Bueno empezemos.....


barra%20separadora%2043.png

En primer lugar, una aplicación creada por Google, llamada "Google Despokt", dicha aplicación la podéis descargar en los siguientes enlaces
Para Windows: Google Desktop - Herunterladen
Para Linux: Descarga de Google Desktop
Para Mac Google Quick Box

Esta aplicación lo que hace es básicamente crear un cuadro a uno de los laterales de nuestra pantalla, en el que podremos añadir cientos de gadgets, como por ejemplo, "notas", "por hacer", "buscar en google", un lector de RSS", "tus mails", y una infinidad más

Aunque está aplicación traiga unos cuantos gadget de serie, podemos descargar muchos mas gracias a su simple interface, como se puede apreciar en la imagen,
pulsamos al botón "+",
51nol.png

y nos saldrá el siguiente cuadro donde seleccionaremos la aplicación que deseemos y se nos instalara automáticamente.
En spoil, que es muy grande
9uu4n9.jpg

En el caso de que nos quedemos insatisfechos con los gadgets que aqui se muestran, podemos descargar muchos mas a través de la página oficial, que es esta, Gadgets de Google Desktop

A todo esto, añadir, que los gadget no han de estar obligatoriamente en el cuadro, pueden estar danzando por el escritorio si asi lo queremos :34:

Y bueno, las pegas que le saco a este programa son, el gadget de Twitter, que sería uno de los más influyentes en esta aplicaión, no funciona, y otro problema es que los iconos que descargemos, generemos u otros, se verán detrás de el cuadro de google despokt

El resultado final en mi equipo sería tal que así
24cvzmc.png

Como podeis ver las aplicaciones que utilizo son bastante básicas, en primer lugar, un "que hacer", "despues "mis mensajes del Gmail", después "el RSS de razorman.net" (no hagais lameradas que os tengo vigilados en todo momento, sin la necesidad de dar al f5 en la página :p) y por último tengo el apuntador de notas, y un mini buscador de google. Como ya comenté antes las aplicaciones se pueden sacar del cuadro quedando tal que así:
23lf7md.png
Estas son dos sencillas apicaciones, una es para extraer o contraer la o las bandejas de disco, y la otra es un acceso rápido a las aplicaciones office
Pues esto sería todo por parte de Google

barra%20separadora%2043.png

Pasemos ahora con un programa más estético quizás, el Rainmeter
Para descargarlo, podemos acceder a la página oficial Rainmeter.net

Este programa no es tan simple de utilizar, ya que no trae asistente como el anterior, esto quiere decir, que si queremos instalar algo lo deveremos hacer por nuestro pié, La única interface que tiene este soft es esta,
2d8hmki.png

La página oficial de esta aplicación ofrece tan solo tres interfaces, la gnometer, la enigma y la ABP, descargables de aquí Downloads | Rainmeter.net

Pero como nosotros somos unos incorformistas, os enseñaré a instalar aplicaciones externas que hace la gente, como por ejemplo estas que tengo yo,
11huctx.png
Precisamente esta lo que hace es darme información sobre la CPU, las Ram, y la actividad y capacidad de los discos, de una forma bastante estética.

Pero podeis descargar cientos de gadget mas en páginas como esta
- Rainmeter Skins - Customize.org
- Si sabes o conoces de otra no dudes en comentar y actualizaré el post! :44:

Por poneros un ejemplo, este podría ser otro de los gadget que me gusta Rainmeter Skins - Implosion 2 by gordan - Customize.org

Pasemos al tema de la instalación, como dije antes no es tan sencillo como en google deskpot pero bueno, !allá vamos!

Paso uno, descargamos el gadget, por ejemplo este mismo: Rainmeter Skins - SendTweet 1.0.4 by jsmorley - Customize.org

Click en "Download file", y extraemos en nuestro escritorio la o las carpetas

Paso dos, En la barra de tareas (al lado del reloj de windows, para quien no lo sepa) le damos click derecho a esa gotita que nos aparece, despues a config y despues open skin´s folder.....

Bien se nos abrá abierto una carpeta, pues hay hemos de arrastrar las carpetas que descomprimimos antes,
2hqz52q.png
Hay se puede apreciar el que recien puse, el "send tweet"
okey seguimos


Ahora nos vamos de nuevo a la gotita de al lado del reloj (xD, menudo guia que soy e!) click derecho de nuevo y clickamos refresh all, esto es muy importante, porque si no, no nos saldrán los nuevos gadget instalados.

Y por último click derecho de nuevo > config >nombre de nuestra aplicación> nombredelgadget.ini, para el que no le alla quedado claro.....

v4c952.png

Y al final quedaría tal que así
6o3jfm.png


Mmmmm, me siento un poco mmmmm, no se como decirlo, pero justamente este gadget del twitter no se utilizarlo :13:

Pero bueno, lo que importa es que ya sabéis instalar vuestros propios gadget para tu escritorio.

barra%20separadora%2043.png

Lo siguiente que quiero comentar es la aplicación que trae de serie Windows Vista o Windows seven, simplemente, abrimos el menu de inicio y escribimos "windows sidebar" despues clickamos en agregar gadget al escritorio y veremos los gadget que tenemos instalados en ese momento, en la parte inferior a la derecha podremos ver que pone "descargar mas gadget en linea", clickamos y accederemos al sitio de Microsoft Desktop and Sideshow gadgets - Microsoft Windows en el que podremos descargarnos alguna que otra aplicación

Pero siempre aconsejo googlear un poco que seguro que encontramos mejores de los que nos ofrece Microsoft,

Por ejemplo algunos que yo uso son
-NetworkMeterv2.4.gadget.gadget
-GPUObserver37.gadget
- Blade Computer Status.gadget
-Blade Digital Clock.gadget

Son todos de un mismo pack, pero el que lo subió, prefirió hacerlo por separado,

La instalación de estos gadget no requiere ni explicación, se descargan, doble click y ya está ^^

barra%20separadora%2043.png

Mmmmmmm, que mas que mas, a si!, el famoso rocketdock, si si esa barrita simuladora de Mac, que nos facilita accesos directos :12:

La puedes descargar de aquí Download RocketDock - RocketDock.com

Un ejemplo de lo que se puede hacer con esta aplicación es lo siguiente
qzovtt.png

Bien pues voy a daros nociones de como usar este programa ^^
Lo primero, para darle el efecto que tu deseas a tu barra, as de ir a la página oficial de Rocketdock Get Skins - RocketDock.com y descargarte el skin, o interface que mas desees!, hay muchos y muy variados

También podemos descargar los llamados Docklets que son como "miniaplicaciones" para nuestra barra, como el efecto visto en la anterior foto, ese que los archivos dentro de una carpeta salen hacia arriba :44:
Busca el tuyo en Get Docklets - RocketDock.com

Ajá!!, me gusto este skin , yNeuron Style Dark Splash - RocketDock.com y voy a enseñaros a instalarlos

Primero lógicamente lo descargamos, pinchando en "donwload file!", despues lo extraemos en nuestro escritorio,

Despues es tan sencillo como, darle a Inicio > escribimos rocketdock > click derecho sobre el icono del rocketdock > abrir ubicación del archivo > y dentro de la carpeta "skins" metemos la carpeta anteriormente extraida
Aqui podeis ver como quedo mi carpeta skins
t99ocw.png

Ahora hacemos click en el icono de la barra marcado por la foto, "las opciones del RocketDock"
Despues, se nos abrira el cuadro que también podeis ver en la imagen, pulsamos en estilo, y vereis que estará el que hemos instalado recientemente.
2dufpu.png

Y así de sencillo es instalar un skin para el RocketDock.

barra%20separadora%2043.png

Bueno, tras muchas horas de guía, al final el resultado es este (cuidado al abrir el spoil, la foto es pelín grande)

14nfj9w.png

Pues eso, espero que os guste mucho, que me ha llevado muchas horas hacer esta guía, y los mas importante es que os sirva, un saludo!
 
Buenisimo, buenisimo, buenisimo post. Despues lo pongo en la pagina principal de la web tambien.

Muchas gracias Urraca. Grandisimo aporte. Seguro que es de utilidad a muchos usuarios
 
Hola.
urraca estas que te sales.
gran trabajo a seguir asi.
SL2
 
urraca estas que te sales.

pues si, o esta salido o esta que se sale ;-) Una nota de humor por la tarde del domingo
 
Muchas gracias chicos, me alegra que os guste ^^
 
Un gran post Urraca, muchas gracias!
 
Muy bueno el tutorial, aunque a mi me de algo de rabia llenar el escritorio de "chismes" a mucha gente le gusta y les será de utilidad...

Una ligera duda, podrías decirme la diferencia en uso de CPU y memoria RAM de tener todo eso activado a no tenerlo? Tiene pinta de que todo activado no lo podrán correr todos los equipos "suavemente"...

Salu2
 
Urraca yo tengo 2 dudas respecto a lo del RocketDoc:

Como consigo desplegar todo los programas de Office como se puede observar en tu foto.

Y lo mismo para los programas de adobe , que veo que tu también los has conseguido.

No soy capaz de desplegar todos los iconos, unicamente me lleva a la carpeta donde estan todos los accesos directos a ellos.

Espero tu respuesta. Gracias
 
Bien por partes, primero, sad, los recursos son los siguientes
Cuando esta todo sin ejecutar
2rmxpu1.png

Cuando están ejecutados
2dmi153.png

Unos 200Mb consumen

Nonix, respecto a lo tuyo, me di cuenta de que se me olvido comentar ese trocin en la guía, te comento, as de descargar las que yo llamo miniaplicaciones, la que tu dices es esta
Stack Docklet - RocketDock.com una vez bajada extraemos los archivos que contenga en la carpeta "Docklets, donde tengamos instalado nuestro rocketdock, bien precisamente para esto que me pides, solo es una carpeta de nombre "Stackdockletd", pues bien esa carpeta la pones en la carpeta Docklets, que en mi caso sería
C:\Program Files (x86)\RocketDock\Docklets
Una vez hecho eso click derecho en nuestra barra de rocketdock y le damos añadir elemento> stackdocklets (que es como se llamaba la carpetita que pusimos antes), te saldrá una pantallita en la que eliges los parámetros de la ubicación de los archivos que quieres que muestre y ya está, espero no haberme liado un poco, saludos!
 
Es un pequeño problema que me ha sucedido y lo posteo para que cualquiera que se vea en la situación sepa corregirlo.

El rockectdock no me iniciaba con windows ( aparantemente) aunque activase la opción correspondiente en opciones de rockectdock, buscando cual sería el problema he caido en una cosa.

La barra de herramientas de windows estaba bloqueada no dejando paso a la aplicación (mi posición del rockectdock es inferior de pantalla) con lo que no observaba si se desplegaba o no.

Tened cuidado con esos detallitos.
 
Gracias Mr. NoNix, seguro que le servira a algun usuario. Salu2
 
buen aporte, pero el skin que usas para mostrar los detalles de memoria, discos duros y usb no lo encuentro en customize.org, ¿me podrías decir de donde lo has bajado?

Un saludo a todos
 
Back
Arriba