• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Se multiplican por ocho los ataques a través de una antigua vulnerabilidad de Microsoft Office

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
En el segundo trimestre de 2022, el número de ataques que explotan las vulnerabilidades del paquete de Microsoft Office aumentó, representando ahora el 82% del número total de exploits para diferentes plataformas y software, como Adobe Flash, Android, Java, etc.

Los expertos de Kaspersky descubrieron que los exploits de la vulnerabilidad, denominada CVE-2021-40444, se utilizaron para atacar a casi 5.000 personas durante el segundo trimestre de 2022, siendo de ellas 292 en España, lo que supone ocho veces más que durante los tres primeros meses del año. Esta vulnerabilidad zero-day en el motor MSHTML de Internet Explorer se notificó por primera vez en septiembre de 2021. El motor es un componente del sistema utilizado por las aplicaciones de Microsoft Office para gestionar el contenido web. Cuando se utiliza, permite la ejecución remota de código malicioso en los ordenadores de las víctimas.

Si quieres saber más sobre este tipo de ataques, en la nota de prensa adjunta tienes toda la información.
 
Back
Arriba