• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

RKill herramienta de emergencia para eliminar malware

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Cuando hemos sido víctimas de una infección por algun tipo de malware, solemos utilizar las herramientas tipicas como nuestro antivirus y herramientas más especializadas como Malwarebyte´s por ejemplo.
A veces necesitamos una herramienta extra que nos ayude también a eliminar los procesos maliciosos que desarrolla el malware, por ello os queremos aconsejar RKill

screenshot.31.png

Rkill es una herramienta que se ejecuta en MS-DOS que se encarga de finalizar todos los procesos maliciosos de una infección ocasionada por malware, solo hace esto, no elimina ficheros sospechosos o maliciosos. Es una herramienta muy sencilla, sin ningún tipo de configuración, sólo la ejecutamos y ella se encarga de buscar y detener los procesos maliciosos y guardando en un fichero de texto el log de acciones realizadas .


Puedes descargar Rkill aqui: http://www.bleepingcomputer.com/download/rkill/
 
Rkill es una herramienta muy útil. Puesto que lo único que hace, como bien indica razor, es detener procesos asociados a malwares, la manera correcta de utilizarlo sería ejecutarlo, y acto seguido, sin reiniciar el ordenador, lanzar un análisis con un antivirus o un antimalware como puede ser Malwarebytes.

Algunos malwares impiden la ejecución directa de Rkill, si se diera este caso, en el enlace de descarga podéis observar que se ofrecen diferentes versiones de la herramienta renombrada, ésto se hace para tratar de evitar el bloqueo producido por el malware y así poder ejecutar la herramienta.

Un saludo!
 
Back
Arriba