• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Que es el Conector SAS???

XALIAS

Well-Known Member
Bien viendo que las nuevas Placas de Gama Alta que estan saliendo Actualmente a causa de la plataforma Nehalem (X58) para el Core I7, estan incorporando este tipo de Conexiones he investigado un poco y voy a intentar explicar a grosso modo el que es y para que sirve, aparte las diferencias y cualidades frente a las conesiones SATA-I y II.

Actualmente estamos viendo un aluvion de novedades y nuevas tecnologias dentro de el mundo de la informatica y otros ambitos.

En este caso hemos observado que ya muchas placas de gama alta estan incorporando conexiones SAS.

2685-3.jpg

Asus P6T Deluxe​

Que es SAS y para que sirve??? Extraido de DICCIONARIO INFORMÁTICO

(S-erial Attached SCSI o SAS). Tecnología de bus de computadoras diseñada principalmente para transferencia de datos desde o hacia dispositivos de almacenamiento (como discos duros, unidades de CD-ROM, etc.).

Se considera el sucesor del SCSI paralelo. La principal diferencia con su predecesor es que utiliza transferencia S-erial de datos, aumentado la velocidad a 1,5 - 3 o 6 Gbps.

1485276conectoresscsi.jpg

Diferentes tipo de Conector SCSI

XS-34.jpg

Conector SAS 29Pin (Convencional)​

Permite mayor velocidad en la transferencia de datos, conexión en caliente, tiene compatibilidad con discos duros S-ATA pues utilizan el mismo conector (en cambio un controlador S-ATA no reconoce discos duros SAS). Un Disco SAS es de Alto Rendimiento (Alta Durabilidad, Alta Velocidad entre 10000/15000Rpm, y Alta Seguridad de Almacenamiento de Datos) Hay que remarcar que los Discos SAS por sus Caracteristicas tienen un Precio ALTO (HDD SAS Seagate Seagate ST336754SS Cheetah 36.7GB 15K (15.000 RPM) SAS Drive with 8MB Cache) 480 US$ Aprox

thump_1485280satasas.jpg

Arriba SATA-II, Abajo SAS

1485283satasas2.jpg

Izquierda SAS, Derecha SATA-II​

SAS soporta un alto número de dispositivos conectados, en teoría más de 16.384 dispositivos. En cambio el SCSI paralelo está limitado a 8, 16 o 32 dispositivos. Un Solo Conector es Compatible Con Multiplicadores de Puertos SAS/SATA.

st126r6.jpg

Multiplicador Puertos SATA​

Los SAS son especialmente utilizados en servidores que necesitan gran rendimiento.

En Resolucion Estos Puertos SAS Podremos Conectar Nuestros HDD y DVD Etc.. sin ningun problema, aunque estos Conectores nos dan la oportunidad de poner discos HDD SAS.

Salu2.
 
Última edición:
Back
Arriba