• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Puerto USB no llega a funcionar (solucionado - hardware dañado)

norbait

New Member
Hola gente, me estreno en el foro con un problema con 8.1. He estado buscando por la web antes de recurrir al foro, pero no he encontrado mucho (y tampoco es que yo sepa mucho...).

El caso es que acabo de estrenar un Lenovo B50-70 que viene con 8.1 de serie (64bits), y resulta que uno de los 3 puertos USB no funciona. Funcionan los dos 3.0, pero no el 2.0. El administrador de dispositivos de Windows no indica ninguna incidencia en los puertos USB; aún así he entrado en Propiedades > Controlador > Actualizar controlador y he probado actualizar. Windows me indica que ya están actualizados, así que no instala nada nuevo. Después he ido a la web de Lenovo, ya que ahí suelen estar los drivers descargables. Sin embargo, Lenovo indica que es el propio Windows 8.1 el que trae integrados esos drivers para los puertos USB y no te da opción de descarga.

´Luego he hecho "msinfo32" para mirar la información del sistema, y no parece que nada esté mal, el estado de todos los dispositivos es OK. En ese mismo menú, en Resumen del sistema > Componentes > USB, hay lo siguiente:

- Controladora de host extensible 3.0 de USB de Intel(R): 0100 (Microsoft)
- Controladora de host mejorada USB nº1 Intel (R) Serie 8 - 9C26

¿Puede ser que no haya driver instalado para el puerto USB 2.0 (que es el que falla)? En ese caso, ¿cómo puedo averiguar qué driver instalar? Iba a probar a instalar el que Lenovo ofrece para Windows 7, pero como no controlo mucho, me daba miedo que eso generara alguna incompatibilidad y los otros dos puertos dejaran de funcionar.

Ah, no sé si es necesario, pero por si acaso es una info útil: La BIOS es UEFI. Versión LENOVO 9DCN29WW(V2.09)

A lo mejor la respuesta es obvia, pero la verdad es que hasta aquí es donde sé llegar por el momento. Un saludo y gracias!
 
Hola! bienvenido al foro.

No tiene drivers especificos la web de descargas de Lenovo http://support.lenovo.com/es/es/pro...enovo-b-series-laptops/lenovo-b50-70-notebook para usb 2.0 obviamente porque no es necesario, el puerto usb es detectado automaticamente por Windows 8.1 e instalados los drivers correctos.

Si en el administrador de dispositivos está todo correcto, prueba a desinstalar ( no te preocupes no pasa nada ) el puertos USB, para ello pincha con el botón derecho desde el admin. de dispositivos y selecciona Desinstalar ( no deshabilitar ) despues reinicia el equipo, al iniciarse el equipo de nuevo, fuerzas a que el sistema instale de nuevo los drivers.

Nos cuentas. Salu2
 
Ey Razor, muchas gracias por la respuesta, aunque me temo que no ha funcionado :p. Había probado ya a actualizar drivers y no pasaba nada, pero de todas formas he probado a hacer lo que sugerías, sin que haya cambiado nada, el puerto 2.0 sigue sin responder. He probado también a desactivar la función de ahorro de energía para los puertos USB, pero tampoco parece ser eso.

Dentro del menú de administración de dispositivos, ¿cómo puedo saber si se me está mostrando el puerto en cuestión? Me aparecen seis controladoras de de USB:

- Concentrador raíz USB
- Concentrador raíz USB (xHCI)
- Controladora de host extensible 3.0 de USB de Intel(R): 0100 (Microsoft)
- Controladora de host mejorada USB nº 1 Intel (R) Serie 8 - 9C26
- Dispositivo compuesto USB
- Generic USB Hub

Dado que los 3.0 sí que funcionan, mi hipótesis, sin saber mucho, era que el que no responde era el Serie 8- 9C26. ¿Creéis que ess así? En ese caso, ¿puede ser que el hardware esté dañado? Me parecía raro porque el portátil está recién estrenado, pero también puede ser, claro. ¿Hay alguna manera de poder averiguarlo desde este menú o desde la BIOS?

Gracias de nuevo por la atención, un saludo!
 
Perdonad, aunque el tema es de hace un par de meses acabo de reparar en que dejé el hilo abierto y está bien cerrar estas cosas. Era un problema de hardware, lo envié de vuelta y, efectivamente, había un problema físico con ese puerto USB. A todo esto, tardaron más de un mes y pasaban completamente del distribuidor con el que compré el portátil, que llamaba para intentar saber cómo iba el tema. En ese sentido el servicio técnico dejó mucho que desear, igual queréis tenerlo en cuenta si vivís en Madrid y estáis pensando en comprar un Lenovo. Salud!
 
Back
Arriba