• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Protegerse contra el robo de identidad y otros riesgos de privacidad

PREDATORvsTERMINATOR

Well-Known Member
Si bien no puedes evitar las violaciones de datos, hay muchas cosas que puede hacer para proteger tu privacidad e identidad contra el uso indebido, ya sea por parte de ciberdelincuentes o de empresas que recopilan información personal.

Pasos clave a seguir para la seguridad de la información personal:

Seguridad del dispositivo. Asegúrate de que todos los dispositivos tengan una contraseña de bloqueo de pantalla, activa el cifrado y configure un buscador de dispositivos y una función de borrado remoto para eliminar información personal para que, en caso de pérdida o robo, un ladrón no pueda acceder a ella.

La Seguridad de la red. Las redes domésticas pueden ser pirateadas, así que protege tus enrutadores para evitar que los intrusos espíen o roben información a través de sus redes domésticas y dispositivos conectados. Y evita acceder a cuentas o comprar en línea a través de redes públicas de wi-fi. Si tiene que realizar transacciones cuando estés de viaje, utiliza tu teléfono móvil como punto de acceso.

Seguridad de la cuenta. Utiliza contraseñas seguras más autenticación de dos factores para proteger sus cuentas financieras y de otro tipo. Considera usar un administrador de contraseñas para que le ayude a realizar un seguimiento de esas contraseñas largas.

Seguridad personal. Nunca subestimes los riesgos de las personas que escuchan a escondidas. Debes estar atento a las personas que te rodean cuando trabajes en línea en una cafetería o en un aeropuerto, cuando das un número de tarjeta de crédito por teléfono o ingresas tu PIN en un cajero automático.

Controles de privacidad. Usa controles de privacidad en navegadores y redes sociales para restringir quién puede ver tu información y qué se puede compartir. Si tienes niñ@s que usan las redes sociales, usa los controles parentales para protegerl@s también.

Cuidado al registrarte en una cuenta. Revisa el aviso de privacidad al registrarse para obtener una nueva cuenta de aplicación de software o redes sociales. A menudo, las políticas de privacidad se establecen para compartir información de forma predeterminada. En este caso, puedes restringir el intercambio mediante un aviso por escrito o una solicitud en línea.
 
Back
Arriba