• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problemas con directx 9.0

hola soy ruben y soy un poco nuevo en esto de los foros. Mi problema es que no me deja instalar directx 9.0 lo he intentando por todos los medios, ya no se si es un problema de incompatibilidad con algun componente de mi ordenador. El otro dia me compre una regrabadora dvd nueva y al instalar el nero te obliga a instalar el directx 9.0, lo instalo reinicio y cuando se reinicia sale un pantallazo azul con un error y se vuelve a reiniciar solo, asiesque el otro dia me baje directamente el directx 9.0 de softonic y lo trate de instalar y me daba un error que decia que habia un archivo.cab que no era de confianza y que comprobase que los archivos criptograficos estuvieran habilitados. Agradeceria mucho vuestra ayuda porque ya no se que hacer.Gracias
 
Hola Ruben Recuero Jimenez, bienvenido a la web!

Veras, necesitamos datos de tu equipo, no sabemos ni el S.O. en el que lo estas trantando de instalar, ni tu tarjeta grafica, ni los drivers que tienes instalados. ¿Que te aparece en los diagnosticos de DirectX? ¿Que codigo de error muestra ese pantallazo azul? ¿Que archivo .cab era el que no estaba firmado digitalmente? Salu2
 
hola, gracias por contestar. Mi ordenador se compone de lo siguiente:

AMD Athlon(tm)64Processor 3500+
960MB de RAM
Windows XP profesional sp1
Tarjeta grafica NVIDIA Geforce 6100 nforce 430 256MB
Tarjeta de red NVIDIA nForce Networking Controller
Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output

Cuando ejecuto el comando dxdiag, me pone que tengo la version instalada 8.1, y pone que no hay ningun problema, que todo esta bien. Entonces cuando instalo por ejemplo el nero, el mismo te instala el directx 9.0 y te obliga a reiniciar, cuando reinicia sale el pantallazo azul con el siguiente error:

***STOP: 0x0000008E (0xc0000005,0xBFC718AC,0xb9d572b4,0x00000000)

***nv4_disp.dll-Address BFC718ac base at bf9b8000, datestamp 44e3a765

Entoces lo que hago cuando me salio esto lo que hice fue reiniciar el ordenador en modo a prueba de fallos y restaurar el sistema, cuando se restauro intente instalar el directx directamente me lo baje de softonic, lo instalo y al final me dice lo del archivo.cab pero no me dice que archivo es.
Espero te sirva de ayuda todo lo que te he puesto.
Gracias por las molestias espero tu contestacion
 
¿No tendras por casualidad instalado ZoneAlarm....?
 
Ok, descartado el problema de software, ese error segun la propia Microsoft se debe a un fallo en la memoria RAM ¿cuantos modulos tienes instalados? salu2!
 
Ok, ¿seria posible que instalaras otro modulo y probaras a instalar el Dx?
 
Hola!!!!perdona por no contestar antes pero estaba currando. Esta tarde me compro un modulo nuevo de 1giga y le pongo, instalo el dx y despues te comento. gracias.
 
hola!!!que tal??
Me compre el modulo nuevo de la ram, lo he puesto y he vuelto a instalar el dx y nada me pasa lo mismo. No se. Gracias
 
Proba Direcx 10 si es para Windows Vista
 
Hola Ruben, prueba esto tambien.

1.- Busca los ultimos drivers para tu tarjeta grafica
2.- Desintalen el driver de su tarjeta de video desde panel de control,etc, les pedira reiniciar la compu diganle ok.
4. Cuando la maquina se esta reiniciando apreten F8 de tal forma q aparezca la pantalla para reseleccionar el sistema operativo o en este caso para entrar al Sistema Operativo a "prueba de errores", esto tarda un poco pero no desesperen.
5. Cuando termine de cargar el sistema operativo abran MiPC --> Unidad C:\ --> (C:\ si es q en esa unidad esta instalado tu sistema operativo), abran la carpeta "Windows".
6. Aqui esta la parte mas importante: Presionen el boton Busar e indiquenle q busque "nv4*.*" (claro sin las comillas) en esa carpeta, debe devolverles 4 archivos 3 con extension dll y otro mas (por lo visto pese a que se mando a desintalar los drivers de la tarjeta de video aun estan presentes, he aqui el problema), borren estos 4 archivos,no se preocupen ya q son parte de los drivers de la tarjeta de video asi q no hay problema.
7. Luego de borrarlos reinicien el sistema operativo con normalidad y claro q les dira q encontro un nuevo dispositivo, cancelen y inicien el instalador de los drivers de la tarjeta de video y luego de reiniciar nuevamente ya todo abra terminado.

Esto le ha funcionado a otras personas. A ver si asi funciona despues. Salu2
 
Back
Arriba