• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema y solucion para los Barracuda 7200.11

XALIAS

Well-Known Member
Noticia original de Noticias3D

Actualizacion y mas informacion al respecto en referencia del Post Anterior

seagate_barracuda_SATA.jpg

Después de los parones de sus discos duros de 1,5TB Seagate ha vuelto a tener problemas con sus discos duros, esta vez algo menos extendidos pero sí preocupantes y que han alarmado a más de un comprador.

Según podemos leer desde finales de la semana pasada en la web de Engadget los discos duros Seagate Barracuda 7200.11 de 1TB tienen un problema en su firmware que los podría acabar matando. Citan algo así como problemas de interpretación del software en ciertas unidades fabricadas Tailandia. El problema es que si se desata el bug, la BIOS ya no reconocerá el disco duro y no se podrá actualizar el firmware a una versión corregida, por lo que nos podríamos quedar sin disco duro, claro que se puede recurrir a la garantía del producto, pero los datos no serían recuperados fácilmente, aunque visto el problema Seagate ha prometido una herramienta o servicio de recuperación de datos de forma gratuita.

Citan que Seagate ya corrigió el problema con un firmware nuevo y que las últimas unidades que se están fabricando ya llevan la versión actualizada del mismo, sin embargo es fácil que muchas tiendas y distribuidoras aún dispongan de stock de versiones que podrían fallar.

El problema ya tiene solución en forma de nuevo firmware, siempre y cuando lo apliquemos antes de que el disco duro falle, sin embargo en techPowerUp! explican que el problema afecta a más discos duros Seagate Barracuda 7200.11, por no decir prácticamente todos, desde el de 160GB hasta el de 1,5TB, pasando por los de 320 y 500GB, eso sí sólo los que estén fabricados en Tailandia, el listado completo de modelos aparece en este último enlace.

El problema también afecta a la serie ES.2 y a algunos Maxtor DiamondMax 22. Citan que el problema ocurre generalmente al cabo de 3-5 meses de uso y parece que las unidades afectas se empezaron a fabricar a partir de diciembre, así que con suerte no habrá muchos lectores afectados. Ponen a nuestra disposición un enlace para comprobar nuestro disco duro, el cual ahora mismo no funciona debido a la saturación, y también podemos pedir asistencia técnica por teléfono o correo electrónico. Hay otro enlace donde poniendo el número de serie debería indicarnos si el disco está afectado, pero en el momento de escribir estas líneas tampoco funciona.

Finalmente comentar que también en la web de techPowerUp! ponen a nuestra disposición el firmware correcto, el SD1A, para que podamos corregir nosotros mismos el problema en algunos modelos, eso sí nos avisan de que seamos muy cuidadosos en el proceso para no fastidiar el disco y nos recomiendan que hagamos copia de seguridad de nuestros datos antes de realizar el proceso.

P.D: Actualizacion, Mapa de los Paises afectados con algun tipo de problema deribado de este, Imagen extraida de Gizmologia

barracuda_failure_map.jpg
 
Última edición:
Hay solucion para barracuda 7200.11 ??

Alguien sabe si Seagate ya ha desarrollado la solucion para recuperar los datos de los discos Barracuda 7200.11. He sido afectado por este problema y no puedo acceder a mis datos y son muy importantes.

Gracias colegas
 
Solo tienes 2 soluciones:

1º Verificar el Firmware de tu HDD con esta Aplicacion y el numero de Serie del mismo. y si no ha salido todabia el bug actualizar el Firmware al correcto de tu HDD. Si quieres buscar el Firmware correcto de tu HDD en (Shearch) escribe el modelo de tu HDD y el Firmware que tiene actualmente.

2º Si tu HDD ha tenido la Muerte subita, olvidate. no hay forma de recuperar la informacion, pero tendrias que mandar via RMA directamente con Seagate. Ellos te remitiran un HDD en perfectas condiciones exactamente igual que el que tenias (Los gastos de Portes de envio a Seagate España son por cuenta del usuario).

En este segundo caso Seagate pone a disposicion gratuita (aunque no aseguran recuperar los datos al 100%) la recuperacion de datos en casos in extremis.

Salu2.
 
Podre recuperar datos asi???

Buenas, soy uno de los afectados por este error, y curiosamente despues de tanto tiempo me ha fallado ahora.

Da la casualidad que leyendo por distintos foros he descubierto que puedo cambiar la controladora del HD (la placa integrada debajo de el) por la de otro del mismo modelo y con suerte el firware me permita sacar los datos antes de enviarla a que me manden otra.

La cuiestion es que tengo otro Seagate Barracuda 7200.11, de mismo modelo pero con un firmware SD04, bastante anterior al del modelo afectado que es SD15(en mi caso).

La pregunta es clara ya, ¿puede el firmware SD04 controlar, el mismo modelo de la misma capacidad?

Muchas gracias por responder.
 
Solucionar Problema de firmware Seagate Barracuda 7200.11

Discos SEAGATE Serie Barracuda 7200.11

Los discos duros SEAGATE Barracuda 7200.11 presentan un problema de corrupción en Firmware, este problema consigue dejar el disco inoperativo y la BIOS no es capaz de reconocerlo, este tipo de averia es recuperada por OnRetrieval de forma urgente.

Si tiene un disco duro SEAGATE Barracuda 7200.11 con los FIRMWARE: AD14, SD15, SD16, SD17, SD18, SD18 Y SD81, XXXX los recupera al 100%.

Modelos que presentan este problema:
ST3500320AS, ST3500620AS, ST3500820AS, ST3640330AS, ST3640630AS, ST3750330AS, ST3750630AS, ST31000330AS, ST31500330AS, ST31000333AS, ST3640323AS, ST3640623AS, ST3320613AS, ST3320813AS, ST3160813AS.

Llamenos y le recogeremos su disco inmediatamente.
XXXXXX
 
Última edición por un moderador:
Soy de los que le ha tocado la mala suerte de tener que afrontar el problema con estos discos. Cuando me sucedio pense que habia perdido toda la informacion de años de trabajo... Un desastre.
Por suerte que me pasaron los datos de la empresa ONRETRIEVAL. Son expertos en la solucion de estos discos y en mi caso me recuperaron toda la info. en 24 horas. Unos genios. Con respecto al costo pense que era superior, tomando como referencia a otras empresas, pero la verdad que lo pude afrontar y los datos mios valieron la inversion. Recomiendo ampliamente esta empresa y aquellos que tengan problemas insolubles con estos discos, tienen una posibilidad todavia. Saludos.
 
Back
Arriba