• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

problema instalacion disco duro portatil

diegoruiz

New Member
Hola amigos.

Tengo un pc portatil Alienware de unos años de antigüedad y se me dañó el disco duro. En este momento no tengo el dato excato de componentes, pero el caso es:

Compré un samsung HM080GC IDE de 80 gigas y lo instalé, pero el problema es cuandoenciendo el pc al primer pantallazo de reconocimiento de componentes apare el disco duro. Luego entyro a la Bios pero no me lo reconoce, y tampoco me lo reconoce con ningun programa booteable.

El disco duro ya esta probado y esat bueno. ¿que puedo hacer para que me reconozca el disco y asi poder instalar el S.O.?

Gracias por su colaboracion y salu2.
 

XALIAS

Well-Known Member
El Problema de los portatiles es justo ese... La compatibilidad de componentes.

Lo primero que deberias de hacer el ver el la Pagina oficial de alienware, tu modelo exacto, y de hay ver que discos duros son compatibles con tu portatil.

Se de casos como los Sony Vaio que los discos Sata tienen que ser Western Digital por narizes, si no no los reconocen, ni en bios ni en S.O.

En mi caso con mi Acer Ferrari 3400 le puse un HDD de 180Gb IDE de WD. y en bios solo lo reconoce como un WD de 130Gb por ejemplo.

Podrias decirnos el modelo exacto de Portatil que tienes???

Salu2.
 

suguru

Well-Known Member
a parte del problema de compatibilidad que comenta xalias
tambien es necesario en discos duros nuevos.
crear una particion y darle formato a esta para poder instalar un sistema operativo.

la particion puede ser del tamaño del disco duro entero o del que tu asignes.

para crear esa particion debes arrancar el pc con un disquet de inicio.
como eso en un portatil no es posible debes utilizar un cd que tenga esa opcion.

el CD de instalacion de windows 98 te puede servir a la perfeccion
una vez arranques con el cd de win 98 utiliza la herramienta FDISK.
para crear la particion.

luego para darle formato lo puedes hacer desde el disco de instalacion del sistema operativo que vallas a instalar.

SALU2..
 

diegoruiz

New Member
Hola de nuevo.

El modelo del portatil es Alienware D900T, con board CLEVO D900T, versionde Bios: Phoenix FirstBios Notebook for Clevo., chipset: 82915G/GV/GL/P/PL/GL de Intel; procesador Pentium IV de 3,8 Gh t memoria RAM de 2 gigas.

En cuanto a lo del cd de wondows 98, hice lo que me dices pero bota que no hay discos fijos. Tambien fui a la pagina del fabricante del hdd y descargué los controladores pero no los toma.

Busqué la compatibilidad del hdd con el pc pero tampoco encuentro en la web sobre eso.

Agradezco cualquier dato que me pueda ayudar a solucionar esto.

Salu2.
 
Arriba