• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema disco duro multimedia error escritura demorada

Atreiu77

Member
Antes de nada, presentarme, ya que soy nuevo, y daros a todos la enhorabuena y las gracias por el gran trabajo que relizais en este foro. Me habeis salvado la vida muchísimas veces.

Pero ésta vez, aunque he leído todo lo que he encontrado por aquí sobre este tema, no lo he podido solucionar, por eso recurro a preguntarlo.

Vereis. Tengo un dico duro de 500GB marca iomega, que no tendrá mas que un año y poco. En el vuelco toda la información que voy acumulando en mi ordenador de sobremesa normal (Intel Pentium Dual CPU E2180 2GHZ, 250gb disco duro, 1gb RAM, 5 puertos USB 2.0, tres frontales y dos traseros) y el del portatil de mi novia, un ASSUS que tiene dos años (con Windows Vista, dos puertos USB 2.0), aunque normalmente trabajo mas con mi PC. Uso cable 2.0.

Pasé unas peliculas descargadas desde mi PC al Disco Duro, y todo fue bien, el proceso se completó sin problemas, como he hecho tantas otras veces. Pero al ir a visualizar uno de los archivos que había transferido me apareció un aviso en la barra de herramientas inferior de:

"Error en la escritura demorada. Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo L:\~%QUOFACE. Se perdieron los datos. La posible causa puede ser un error de su pc o en la conexión de red. Intente guardar este archivo en otro sitio."

Como dije, probe todo lo que he leído en el foro sobre este tema, hice de todo, y no hubo manera.

Ni siquiera desactivando la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía, queme habáin sugerido como última opción.

Por si sirve de algo diré que pasé el defragmentador y se me queda colgado al llegar al 85%, y me bloqueaba tanto el PC, si lo hago desde ahí, como si lo hago desde el portátil. No me dejaba ni reiniciar los equipos. Si trato de pasar el antivirus, actualizado el Avast en ambos, tampoco me detecta nada. Si trato de borrar el archivo, manualmente, con el Unlocker, con el Lockhunter, nada, se bloquea bay no lo borraba, y daba el maldito error.

¿Solución? Ya sabéis cual: Formateo con el swissknife.

Bueno pues al principio parecía haberse arreglado con un formateo (en el que perdí toda la información), y ha ido bien cinco o seis dias, hasta ahora. He ido almacenando de nuevo material en él, hasta que al ir a renombrarle un archivo me ha dado un error diciendome que "No se puede renombrar el archivo ya que está dañado o no existe", pero si en vez de renombrarlo en la carpeta principal lo muevo a una subcarpeta y lo hago desde ahi, me lo mueve bie y lo renombra, sin mas.

Pero lo buerno viene ahora. Al ir a mover otro archivo de mi pc al disco duro, tras haber reiniciado el disco duro y haberlo defragmentado, por si acaso, a ver si solucionaba el error anterior, me mueve el archivo si, pero me aparecen ahora en el disco duro una serie de subcarpetas y archivos en formato raro, algunos ocultas, con nombres en caracteres extraños y con fechas de creación como 16/05/1980, 25/02/2056 0 02/12/2028.

Y tampoco puedo borrar los archivos, me da el error "No se puede eliminar. No se puede leer del disco o archivo de origen"

Me he quedado alucinado, no se que hacer al respecto. Virus no es, tengo el Avast! actualizado (y este antivirus me ha detectado cosas que otros ni olian) lo he pasado y no detecta nada.

¿Qué está pasando? ¿Qué hago?
 
Última edición:
Hola Atreiu77, bienvenido al foro.



Comprueba como tienes el apartado de "Configuracion de Energia" y comprueba que Windows no tenga activado la opcion de Permitir el apagado de este dispositivo para ahorrar energia.

Otra posible causa es la conexion fisica USB que este dañada, cuando esto ocurre aparece ese mensaje de "Escritura demorada"

Por ultimo, baja Dr.Cure It! Dr.Web CureIt! — y haz un scan a ese dispositivo.

Salu2
 
Antes de nada, gracias por la respuesta Razor. Te cuento. Como creo que comté, no tengo esa opción activada, la mentenia desactivada porque eso me había servido otras veces, pero no es eso. Y en un principio pensé en los puertos USB de mi pc, pero cuando lo probé en el portátil de mi novia y me daba el mismo error, me di cuenta de que el que debía estar fallando es el disco duro. Por eso lo formarteé con el swissknife.

y la verdad es que iba, pero el error que me da ahora, esos archivos raros con caracteres extraños... no sé. Me da que el disco duro debe haberse dañado en algún sector y al tratar de acceder a él hace cosas raras con la información.

Le daré un repaso a fondo con lo que me recomiendas y te comento a ver cual es el resultado.

Un saludo.
 
Pues ya he heco un escaneo intensivo con el programa que me dijiste y nada, no me dice que tenga nada.
Es curioso, porque puedo mover archivos de mi pc al disco duro, pero depende adonde los mueva me hace una cosa u otra. Por ejemplo, si los muevo a la carpeta principal me salen estas cosas raras, o no me lo mueve, pero si lo muevo a subcarpetas no hay problema, lo mueve. No lo entiendo. De todos modos no quiero tocar mucho el disco, me da miedo perder la info, hasta que pueda comprarme otro. Pero si me tiene intrigado saber si es que el disco duro se ha estropeado o no, saber que le pasa, y si puedo borrar de algun modo esas carpetas y archivos corruptos.
 
Esos caracteres que nos comentas los he visto como dices en archivos corruptos y tambien en llaves usb que han sido modificadas en la controladora para "aparentar" una capacidad mayor que la que tienen.

Salu2
 
¿A qué te refieres con eso de que han sido modificados? Yo no he modificado nada. El mio es de 500 y me pone cuando está formateando y vacio unos 465 de capacidad. ¿Te refieres a que puede haber sido modificado por el fabricante, decir que tien una capacidad y luego ser menor?

Por si te sirve, te pongo una captura de imagen de lo que veo en disco duro

http://img510.imageshack.us/i/erroryf.png/

Me estoy volviendo loco la verdad, no se que hacer ya, y me da que volver a formatear no solucionará nada, y antes de hacerlo quiero estar seguro de que no volverá a pasar lo mismo.

Gracias por todo, Razor, me estas ayudando bastante a entender lo que puede estar pasando.
 
Última edición:
Hola Atreiu77, lee bien mi mensaje no he dicho que tu has modificado nada....

¿Esos archivos tienen un tamaño excesivo? me refiero individualmente. Salu2
 
No, si lo he leido bien, igual no me expresé bien, lo siento, lo que pasa es que entonces, si no he sido yo... ¿quien ha sido? ¿El fabricante? Si viene así de fabrica es para mandarlos a... ya sabes donde. Sería un timo, vamos, que te vendan una cantidad y luego tenga otra y encima modificada. Y si me ha entrado algo, no se que porque no detecta nada, que me lo ha modificado... En fin, que sea lo sea, es un coñazo.

Los archivos, no se si habras visto la imagen, si parecen tener mucho tamaño (los mios, los que tenia ya puestos, son los legibles, los otros son los añadidos okupas), rondan los 4.097.609 K, los 4.198.8727 k los dos mayores y luego hay varios de 2 millones y pico, de 1 millon y pico... vamos que parecen ocupar varios gigas pero en realidad no los ocupan, porque a mi me siguen apareciendo como ocupados de los 465 GB que tiene 404 que tenia ya con lo que yo le puse. En fin, que esto cuanto mas lo estudio, mas raro me parece.
 
No es eso lo que estoy diciendo. Te comento que ese tipo de guardado de archivos ( con esos caracteres ) los he visto en dispositivos usb con la controladora modificada, no digo en ningun momento que sea este el caso

Entonces me inclino a pensar que o bien es un virus o definitivamente es por la conexion usb como te dije en un principio.

Escanea tu unidad con este antivirus online: Panda Activescan | Antivirus online Gratis contra virus | Desinfectar Virus Gratis - Panda Security

tampoco seria mala idea, que instalaras Kaspersky por ejemplo ( el trial de 30 dias es operativo ) y tuvieramos ya la certeza o no de que es un virus.

Salu2
 
Ok, ahora me quedó claro, perdona, pero es que estoy tan obcecado con este tema que no entendía lo que qerías decir, sorry.

Le he paso el panda, y nada, y yo, con el avast actualizado tampoco he detectado nada. Le pasaré el kaspersky a ver, pero me da que no va a ser un virus. Me temo que es otra cosa. Ya te comento lo que sale, y perdona mi ignorancia y mis nervios, pero es mucha la información que he almacenado, y perdido ya, y el no encontrar soluciones acaba con mi paciencia. Un saludo.
 
Curioso el resultado del análisis del Kaspersky. No muestra virus pero da un mensaje al final que me dice: "Problema de lectura. No se ha podido proceder al análisis de algunos archivos".
Y el Avast, lo reinstalé y lo volví a pasar y me dice algo similar: "Algunos archivos no pudieron ser analizados".
 
Bien, entonces descartado el problema de virus casi al 100%, entonces definitivamente es fallo fisico del soporte.

Baja el HD Tune: HD Tune website y pasale la opcion Error Scan, a ver que te muestra....

Si el disco duro esta bien, entonces tiene que ser la conexion fisica USB del dispositivo.

Nos cuentas. Salu2
 
Cuento resultados y se confirman mis peores sospechas. Al pasar el HD Tune, en Benchmark, me da el error
Read error! Test aborted
al pasar el apartado error scan me da HD Tune Pro: ST3500418AS Error Scan
Scanned data : 163 mB
Damaged Blocks : 100.0 %
Elapsed Time : 5:36
1 Error at 0 MB (LBA 0)
2 Error at 0 MB (LBA 128)
3 Error at 0 MB (LBA 256)
4 Error at 0 MB (LBA 384)
5 Error at 0 MB (LBA 512)
(...) así hasta
2490 Error at 155 MB (LBA 318592)
2491 Error at 155 MB (LBA 318720)
2492 Error at 155 MB (LBA 318848)
2493 Error at 155 MB (LBA 318976)
2494 Error at 155 MB (LBA 319104)
2495 Error at 155 MB (LBA 319232)
2496 Error at 155 MB (LBA 319360)
2497 Error at 156 MB (LBA 319488)
2498 Error at 156 MB (LBA 319616)
2499 Error at 156 MB (LBA 319744)
2500 Error at 156 MB (LBA 319872)

No me deja scanear nada mas...
 
Pues lo siento Atreiu77, me parece que el disco esta estropeado. Puede que el HDD Regenerator te pueda ayudar: Dmitriy Primochenko Online

Suerte. Nos cuentas
 
Lo que me temía, la verdad. Gracias por tu ayuda Razor, me has ayudado muchisimo. Al menos ya no me vuelvo loco tratando de saber que le pasa, ahora al menos lo sé. Veré eso que me dices y te cuento. Felices fiestas!
 
Back
Arriba