• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema disco duro externo

yea_mas

Member
Hola, lo primero es que no se si este mensaje debe ir en esta parte del foro, asiq de no ser asi, diganme donde ponerlo o que algien lo mueva.

aunque e visto muchos mensajes x internet parecidos, ninguno me ha ayudado, asiq expongo el problema:

estaba pasando pelis del disco duro del pc, al disco duro externo, pero no se copiaban, asiq canceleé la accion y pense en pasarlas una a una, como tampoco funcionó, mira en propiedades de mi pc aver si veia el problema; fui a cerrar el panel del centro de seguridad de windows (no me gusta el icono en la barra de notificaciones) y activé la opcion de control de cuentas de usuario (no se si tendra algo q ver, solo detallo todo lo que hice) y reinicie, pues la reiniciar, las dos luces del disco externo (iomega) se kedaron encendidas, entro en mi pc y no esta el disco, sino un icono q pone "disco extraible h", lo intento abrir y me pone esto: "no se puede tener acceso a h:\. función incorrecta".

e intentado hacer de todo desde propiedades de mi pc (dar permisos, mirar el detector de disco,etc) pero nada, y no kiero perder la informacion, algien sabe que hacer para q el disco vuelva a estar como hace unas horas???
gracias
 
Hola yea_mas:

Me imagino que ya habrás probado pero quitale corriente al disco, prueba en otro USB y una vez hecho esto si te sigue sin aparecer prueba a ver si realemnte te lo esta detectando desde el Administrador de discos. Se accede a traves de icono de Mi PC>boton derecho>administrar>administrador de discos. Comprueba que en la lista de discos duros te aparece tu disco duro externo y tiene formato

Saudos
 
si lo he hecho y me salen 2 cosas:

1º lo primero que me sale, q no tiene q ver con el tema es esto: disco 0, básico, 298,09 GB y a la derecha salen 2 cuadros particion primaria c, con 127.99gb y al lado otra q pone 170gb no asignado. NO SE QUE SIGNIFICA

2º disco 1 desconocido ilegible (este es el disco externo)

cuando lo apago y lo vuelvo a encender, me sale un mensaje de windows que me dice q lo formatee

alguna sugerencia para hacer q vuelva a estar como esta mañana??

gracias
 
1º lo primero que me sale, q no tiene q ver con el tema es esto: disco 0, básico, 298,09 GB y a la derecha salen 2 cuadros particion primaria c, con 127.99gb y al lado otra q pone 170gb no asignado. NO SE QUE SIGNIFICA

Quiere decir que de tu disco de 300GB sólo estas utilizando 127GB que es donde tienes instalado el sistema operativo, los otros 170GB estan sin formato y sin utilizar

Con respecto a tu disco duro externo, tiene mala pinta, y parece que se te ha fastidiado( no tiene que ser el disco duro el que se haya estropeado simplemente es la placa de la caja donde va conectado la que esta mal y por eso no es capaz tu ordenador de leerlo)
Si no esta en garantia yo lo que haría es, si se puede claro, quitarlo de la caja y enchufar el disco duro directamente a la placa para descartar que es el disco el que esta averiado

Saudos
 
el dico tiene 2 luces, y normalmente solo tiene una encendida, pero desde q paso eso, tiene las 2 fijas, probaré lo que dices y t cuento.

con respecto al otro disco, como le doy formato a esa otra particion??

gracias
 
Para dar formato a esa parte del disco desde el administrador de discos, con el ratón encima de esa parte le das a botón derecho y le das a la opcion de Nueva partición o formatear( no me acuerdo exactamente)
 
el problema del disco externo se ha solucionado solo, no se como, pero ya lo tengo, y está como lo dejé, espero q siga rulando bien.

al disco del pc lo que kiero hacerle es esto: minimizar la particion principal a lo estrictamente necesario para tener el windows y los programas q baje, el resto del disco, en la otra particion para juegos y pelis.

se puede hacer desde el administrador de discos??
 
Yo la particion de windows la dejaria tal cual, y formatearia la parte no asignada. Pero si realmente quieres hacer eso desde el administrador de discos no puedes, tiene que ser con otro programa como por ejemplo el Partition Magic, hay otros pero es el primero que se me viene a la cabeza y el que utilizo siempre

Saudos y suerte
 
si, pero 120gb en esa partición no los voy a aprovechar bien, sin embargo en el otro lao m viene de perlas.

partition magic no va en windows vista,si te sabes uno compatible cn vista y q aga lo q yo kiero, en español preferiblemente seria la bomba

gracias
 
Hola yea_mas.
no se si tienes instalado Windows Vista pero para hacer particiones,redimensionar ect no hace falta ningun programa.
equipo (raton derecho)
administrar
almacenamiento
administracion de discos.
hay veras los discos,particiones y demas,particiona desde hay.

en caso de que tengas el XP
puedes usar este programa EASEUS Partition Master
esta en ingles, pero los pasos a seguir son faciles.

Easeus Partition Master Home Edition - Free software downloads and software reviews - CNET Download.com

SL2
 
gracias gorosy, antes de leerte e sido capaz de dejar la parte del windows a 97.12gb y la otra a 200gb, no obstante el disco c sige teniendo mas de 50 gb libres q estoy seguro que no usaré, y eso es lo que quiero añadir a la otra particion, pero en la administracion de discos no me deja kitarle mas espacio al disco c, y por eso pedia alguna herramienta para hacerlo en windows vista q es el q tengo.

yegados aki me sale un problema, y es q la partición que he echo no me aparece en mi pc, cuando voy al administrador de discos me dice q no la ponga como activa a menos q tenga un sistema operativo en esa particion, entonces, como hago para q esa particion me salga en mi pc y pueda usarla normalmente???
 
Última edición:
Back
Arriba