• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema con VAIO y programas P2P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mrvlls

Member
Problema con VAIO y programas P2P (SOLUCIONADO)

Hola a todos, antes de nada, saludar a toda la comunidad e identificarme como nuevo usuario.

Tengo el siguiente modelo de portatil, VAIO:

Tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo con procesador Intel® Core™2 Duo T5450 (1,66 GHz y bus frontal de 667 MHz) y Intel® PRO/Wireless 802.11a/b/g
Windows Vista® Home Premium original (versión en español)
Disco duro de 200 GB * ATA 5400 rpm
SDRAM DDR2-667 de 2 GB (2 x 1024 MB - no hay ranuras de memoria libre disponibles)
15,4" WXGA (1280 x 800) X-black LCD
Tarjeta Gráfica Mobile Intel® Graphics Media Accelerator X3100 con 358 MB de memoria total disponible.
Codigo del producto:VGNNR21M/S.ES2

Tengo una conexión de internet con ONO, a 4MB, con modem.
No hay problemas de ID baja y el Firewall que uso es el de Windows.

Bien, el equipo tendrá ni un mes. Viene con una preinstalación del Vista Premium y con él venía bastante (a mi modo de entender) "basurilla", tipo Google Toolbar, google earth, picassa, Norton...Quité todos esos programas que no me agradaban y comencé con la instalación de todo aquel programa que para mi tienen un buen uso. Hablamos de WinRar, Nod32, Nero, Windows Live Msn, emule...

Todo funcionaba de lujo hasta el momento de encender el emule, que tras unos minutos después de configurarlo (nada fuera de lo normal, limite de descarga a 400Kb, subida 30Kb, numero de fuentes 1000, Kad, es la última versión, la 0.48a, por otro lado, testada en el pc de un compañero y funcionando todo ok) la sorpresa fue un pantallazo azul, típico de un error de sistema, indicando de un error que no especifica bien, sino que el efecto del reincio es debido a la protección del PC. Tras ello, el Portatil se reinicia.

Pensando en que había desinstalado "algo" que era necsario para esa preinstalación (cosa que no me quedaba muy clara), decidí formatear todo, e instalar una versión del Vista Ultimate, actualizada, testeada y que funcioanaba en otro equipo perfectamente. Dicho y hecho, Vista Ultimate, Nod32, Office 2007, WinRar, Nero, Windows Live Messenger y Emule 0.48a.

El problema volvió a surgir con emule, cosa que ya descartaba mi primera hipótesis, aunque conseguí descargar 150Mb (incluso obtener velocidades de descarga de 100Kb). Decidí instalar una vía alternativa de programa p2p, tiré por los torrent, instalé el ARES y me ocurrió exactamente lo mismo.

Parece que el problema está localizado en el tema p2p, pero el hecho de que una vez (aún siendo con la primera instalación de Vista) ocurriera el mismo fallo al intentar abrir el correo de hotmail (pantallazo azul y reinicio) aunque actualmente no pase...me ha hecho dudar aún más.

No he encontrado nada en la web al respecto, tema de incompatibilidades, descartado, tema de malas configuraciones, idem. Tema de no permisos, cortafuegos, virus o troyanos, descartado por igual.

He leido posibles fallos de placa, o memoria. Incluso me han comentado en el trabajo (consultoría informática) que pudiera ser tema de choque de algún driver que usa la misma zona de memoria que estos programas y de ahí que suceda esta acción de reinicio.

La verdad es que me ha superado el tema y la opción de instalar el XP, no la veo como solución apropiada y más cuando tengo corroborados casos, con los mismos sw, que funcionan perfectamente.

En caso de que efectivamente fuera algún fallo HW (todo apunta a ello) como podría reproducir de una manera más exacta el fallo, es decir, si fuera un fallo de memoria, no sólo debería fallar con el emule, sino que si ejecutara más programas y consumiera más recursos, debería acabar pitando, no?. Por temas de calentamiento, tampoco creo que sea, o si?

Perdón por este manuscrito, pero creo que haciendo una detallada explicación del problema puede llevar a una determinación mayor del problema. Gracias por toda la posible ayuda y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola mrvlls, bienvenido al foro. Bien explicado el problema. Supongo que no habras probado con otra versión de emule, un mod por ejemplo. Puedo recomendarte una instalación limpia de emule y la instalación de este mod: emulextreme, personalmente la versión oficial de emule me ha dado algún que otro problemilla con vista, sin embargo con este mod no he tenido problemas de ningún tipo. Tu diras, si decides hacer la instalación en limpio. Saludos
 
Hola dunanea. Como bien dices, lo del tema del mod no lo he probado, pero sigue quedando algo descartado por lo siguiente:

- Pensando en una posible incompatibilidad (VAIO + Vista + emule, algo que no me acaba de cuadrar) instalé otros programas tipo ARES y más recientemente he probado bit-torrent. El resultado ha sido exactamente el mismo. No más de 5 minutos, pantallazo azul y reinicio.

- Por exclusión, me atrevería a decir que un mod no arreglaría este inconveniente, pero lo probaré no obstante.

- Más datos acerca del error. Fijándome bien, he visto que lanza un mensaje "BAD_POOL_CALLER", el cual he buscado en google y he encontrado algún que otro problema que deriva de drivers o problemas de Hardware (tarjetas gráficas, discos duros..). En tal caso, que hago si en teoría los drivers son los más actuales?.

Lo que más me hace dudar es que siempre salte la misma excepción al ejecutar programas p2p. Y el hecho que el aparato en cuestión no tenga ni una semana, su perfecto embalaje, y toda la buena pinta del mundo, me hacía dudar en si fuera algún tema de incompatibilidades. Creo que esas dudas ya quedaron resueltas, tras visitar varios foros en los que no parece que en estas últimas versiones de Vista, haya algún problema del mismo tipo que me aparece a mi.

También vi algún "truco" como ejecutar los programas en modo administrador, o en compatibildad con Windows XP SP2...el resultado de todo ello fue exactamente el mismo.

He llamado al distribuidor y lo voy a llevar a que él lo heche un ojo, pero me resulta realmente incómodo no encontrar con el error, dado que uno no se considera ningún torpe, pero realmente esto me supera..

Gracias por todo y sigo informando de todo.

Un saludo.
 
Hola mrvlls, en principio lo que yo haria es revisar el disco duro, por si tiene sectores defectuosos, desinstalar los drivers y volver a instalarlos, más que nada para saber cual de ellos provoca ese tipo de error cuando esta funcionando el emule, si es solamente con esta aplicación con la que produce el error (p2p). Aparte de eso tambien probaria a desactivar el antivirus o cualquier otra aplicación que pudiera crear una incompatibilidad (cosa que dudo) ya que emule funciona perfectamente bajo windows vista. Tambien puedes descargar el sp1 del sistema operativo, ya que soluciona algunos problemas.Saludos
 
Última edición:
HOla mrvlls, bienvenido a la web.

Me encanta leer "tochos" como el que has escrito, es lo que pediria a todos los usuarios, pues nos hace tener una idea de tu problema bastante exacta.

Bien, con respecto a tu problema:

1.- Aunque no viene al problema, ONO y emule dan problemas, pero bueno eso lo resolveriamos despues.

2.-
Parece que el problema está localizado en el tema p2p, pero el hecho de que una vez (aún siendo con la primera instalación de Vista) ocurriera el mismo fallo al intentar abrir el correo de hotmail (pantallazo azul y reinicio) aunque actualmente no pase

era el mismo codigo de pantallazo azul? tienes anotado el codigo?

3.- Has pasado algun programa de testeo de memoria, al estilo MEMTEST?

4.- Obviamente parto de la base que no hay "ninguna interrogacion amarilla" en el Administrador de dispositivos y que los drivers son los ultimos.

5.- ¿Tienes tambien actualizados los drivers relativos a posibles tarjetas PCMCIA, etc...?

Nos comentas. Salu2



2.-
 
Hola de nuevo.

Siguiendo las líneas de investigación, el cerco puede ir estrechándose a temas relacionados con la memoria (no sé bien todavía si RAM o ROM, o si por el contrario estoy yendo por caminos que no tienen nada que ver).

Bien, leyendo por foros con respecto al error "BAD_POOL_CALLER", se habla con cierta frecuencia de problemas con la memoria, para lo cual voy a probar lo siguiente. He descargado un programa llamado "MemTest" para verificar un correcto funcionamiento de la RAM, así como de la correcta recuperación de datos y capacidad para guardarlos (ROM).

Pero, una vez más, las dudas vuelven a surgir en cuanto a los siguientes escenarios:

1) Realicé hoy mismo una prueba de consumo masivo de recursos, hasta proporcionar un uso de la RAM de 1.5GB (mapeo realizado con el administrador de tareas de Vista). Esta prueba consistía básicamente en ejecutar una pila de programas (varios pdfs, docs, reproducir canciones, exploradores, nero...unos cuantos para llegar a 1.5GB de 2GB, imaginaros) y dejarlos en funcionamiento un tiempo a la espera de visualizar un posible fallo debido a la RAM. El resultado fue que tras un periodo de espera (me fui a comer y a la vuelta seguía igual) todo era normal, es más, instalé un gadget que por defecto mide la temperatura tanto del sistema como del micro y aún trabajando en temperaturas altas, no hubo indicios de reseteo (esto viene de algún hilo de "BAD_POOL_CALLER" debido a altas temperaturas, sobrecalentamientos, mala refrigeración o ventilación no adecuada; los cuales quedan excluidos tras esta prueba, y más visualizando el aumento de temperatura que produce la ejecución de uno de estos clientes, la cual es mínima).

Sin decir queda que tras todo esto, se trató de ejecutar bit-torrent y se produjo el error citado al minuto.

2) Una posible prueba aunque no definitiva, es el traspaso de música al Disco duro del VAIO o de fotos, hablamos de varios Gbs..(aunque pocos) pero alguno. No sé si el tema de Sectores de Disco Duro en SWs de P2P destina otra zona de memoria para los archivos temporales, que siendo de ese modo, únicamente puedo reproducir con algún cliente P2P...pero si no fuese el caso, y fuese todo el almacenaje de un modo más secuencial...quedaría fijada como válida esta prueba de ROM?

El tema de actualización con el SP1 de Vista, no sé si quedaría omitido, puesto que tengo todas las actualizaciones tanto para Vista como para VAIO (tarjeta Gráfica, Wifi, Tarjetero...)

Gracias por el interés Dunanea, un saludo
 
HOla mrvlls, bienvenido a la web.

Me encanta leer "tochos" como el que has escrito, es lo que pediria a todos los usuarios, pues nos hace tener una idea de tu problema bastante exacta.

Bien, con respecto a tu problema:

1.- Aunque no viene al problema, ONO y emule dan problemas, pero bueno eso lo resolveriamos despues.

2.-

era el mismo codigo de pantallazo azul? tienes anotado el codigo?

3.- Has pasado algun programa de testeo de memoria, al estilo MEMTEST?

4.- Obviamente parto de la base que no hay "ninguna interrogacion amarilla" en el Administrador de dispositivos y que los drivers son los ultimos.

5.- ¿Tienes tambien actualizados los drivers relativos a posibles tarjetas PCMCIA, etc...?

Nos comentas. Salu2



2.-

Revisa tambien esto por favor. Gracias
 
Hola Razor,

1.- No tenía ni idea en cuanto a lo de ONO, anteriormente su uso se practicaba mediante un PC de sobremesa (algo prehistórico ya, pero realmente eficaz). En cuanto al tema VAIO soy un novato en potencia. He leido fallos de todo tipo, pero en realidad, qué fabricante no los da?. Bueno esto no viene al tema en este hilo.

2.- Lamentablemente no pude recoger el mensaje de error, puesto que estos pantallazos azules o "bluescreen" creo que los llaman, son totalmente nuevos para mi. Tras instalar la versión de Vista Ultimate, no he conseguido ninguno de estos, salvo en caso de algún cliente P2P.

3.- El MemTest parece que puede ser la clave. Esta misma tarde, al volver a casa realizaré alguna prueba.

4.- Ninguna..había una que era debida al tema del lector de tarjetas por no estar instalado (al menos tras el formateo y post-instalación del Vista-Ultimate). Simplemente descargué los drivers del lector que proporciona sony y todo funciona perfectamente. En el panel de administración de dispositivos, no existe ningún icono fuera de lo normal. Ahora bien, anotar lo siguiente. En la página de sony, a la hora de la posibildad de descargar los drivers, te hacen introducir el modelo de VAIO que posee cada uno. En mi caso, VGN, NR21M, Windows Vista...y salen una serie de drivers. Bien, yo tras la instalación del Vista Ultimate, únicamente instalé los drivers de la tarjeta Gráfica X3100 y del lector de tarjetas, ya que el Wifi lo recibe correctamente y el lector de CD/DVD también funciona correctamente. También anotar para aclarar más dudas, que la conexión a Internet la realizo mediante un puerto serie, no por Wifi, ni a través de Cable Ethernet (aunque imagino que esto no debiera ser ningún problema cuando he probado a descargar programas de algún servidor privado y las descargas alcanzan los 400 y largos KB/seg).

5.- A ciencia cierta, sólo lector de tarjetas y tarjeta gráfica. Creeís que debiera instalar los que aparecen en la página?.

Gracias de nuevo por el interés.
 
Nos comentas el resultado de MeMTest. Otra cosa, puede ser muy interesante realizar la prueba primero con los 2 modulos, despues con 1 y despues por el otro.

Estos fallos de hardware son tediosos de descubrir y mi experiencia me dice que el metodo ensayo-error ( de ahi que te diga lo de 2-1-1 ) es lo mas seguro.

Esperamos tus noticias. Salu2
 
Perdona Razor,

Pero cuando te refieres al tema de los módulos, intuyo que hablas de las ranuras RAM. En tal caso, insinúas que abra el portatil?. He descargado el programa y no veo ningún botón aparente que me permitiera distinguir entre tales módulos. O tal vez hay alguna opción para habilitar o deshabilitar las ranuras sin necesidad de abrir..?
 
mrvlls muy buenas , encantado de conocerte. Al igual que mis compañeros creo que eres el usuario modelo, todo perfect explicado.

Yo soy el tipico moderador que busca cosas donde no las hay...nose como me soportan.

Me inclino por problemas con tu conexion. No porque sea ONO, como han mencionado, sino por el puerto que utilizas para conectarte. Un puerto serie y un modem.
Esto produce numerosos fallos y entre ellos el dichoso BlueScreen que tu comentas BAD_POOL_CALLER.

Busca los drivers compatibles con tu modem para vista y sobre todo y mi consejo , es que pongas la conexion por un cable RJ45, tipico de red vamos. Con esto no solo evitaras posibles problemas como este, sino que los drivers se iran actualizando automaticamente.

La explicación tecnica que te doy es que el Emule tiene un uso abusivo de tu conexion y el puerto serie y el modem no pueden llevar ese nivel de peticiones. Por ello un cable de red evitaria estos problemas...o por lo menos eso pienso yo.

Un saludo y nos comentas
 
Hola a tod@s.
He venido revisando todo el hilo hasta llegar a la respuesta de NoNiX, que era precisamente o que yo te iba a proponer, o sea, que probaras a conectar el cable-modem por la entrada RJ45. Otro tipo de conexión suele dar problemas, yo mismo probé a conectar mi cable-modem de ONO por el puerto usb y no dió mas que problemas. Así que como te sugiere mi compañero, haz la prueba a ver que pasa...

Un saludo, y felicidades por la exposición de tu caso :)
 
Buenas a todos,

Iba a pedir perdón por las horas que son, pero debido a las caracterísitcas del medio, me limitaré a decir un simple, qué tal?.

Bien, siguiendo con las andaduras de este problema que corrompe mi tranquilidad (prueba de ello son alguno de los sarpullidos que aparecen en mi piel) he realizado un testeo de la memoria del PC con el famoso memtest. El resultado, tal y como esperaba según lo relatado de los anteriores escenarios, ha sido totalmente negativo (o positivo según se mire) puesto que no ha encontrado ningún error relacionado con la Memoria (ya sea RAM o ROM, no sé como realiza el testeo dicho programa)

Entonces, tras leer las últimas aportaciones (que aprovecho para agradecer) me pondré manos a la obra mañana mismo en cuanto consiga un cable ethernet, puesto que, y aunque parezca mentira, no tengo ni uno en casa. Lamentablemente las salidas del modem son unicamente a traves del bus serie o Ethernet..

Puede que ahí radique la clave, la verdad es que tiene buena espina. Mañana sobre la hora de comer (osea dentro de un ratejo) intentaré comentar cuales fueron los resultados.

Gracias de nuevo a tod@s por esta colaboración.
 
Hola a tod@s,

Pues bien, parece que el tema del problema con los clientes p2p estaba en el siguiente problema. Gracias de antemano a todos. Cada uno me ha ayudado a aprender más cosas e incluso, a arreglar el problema.

Mi surfboard de motorola, es el modelo sb5100. Es un cable-modem de estos que ponía ONO cuando se llamaba auna (creo), pues bien, el tema es que mirando las especificaciones, no encontré ninguna que lo relacionara con W.Vista, es decir, no había ningún driver de actualización para la compatibildad con Vista.

Buscando en la web de motorola, he encontrado el sb5101, que sí tiene compatibilidades con W.Vista (cuando hablo de compatibilidades, no me refiero a que el anterior no funcionara, sí lo hacía pero no con clientes p2p) pero claro, mi aparato es la versión sb5100. Viendo un poco las evoluciones de cada uno, y deduciendo que eran muy similares, decidí desinstalar el software-driver que tenía para el sb5100 e re-instalar el driver del sb5101.

Advinar que, no hay fallos de "BAD_POOL_CALLER". Dejé corriendo dos clientes p2p (emule y bitcommet) y sin problemas. Descargaban, no a tope, pero uno a 20-30 (emule) y otro a 70-80 (bit-commet) **Imagino que en esto de las velocidades, influyen tener ambos simultaneamente, además del excaso tiempo, así como en caso de emule ser instalado de cero**

El caso es que parece, quiero cruzar los dedos y mirar cuando llegue a casa qué tal ha ido la cosa. Decidí dejar uno de ellos ejecutandose, el Bitcommet, a ver que pasa.

Previo a todo este embrollo de los drivers para Vista, intenté conectar mediante cable Ethernet, el modem al VAIO, pero salía una cosa super rara. Me identificaba el equipo (portatil), me lo unía mediante una línea de conexión verde a una especie de nodo (imagino que el modem) y luego otra linea con una cruz roja del nodo a Internet. Me dejaba estar en una especie de LAN. Intentaba dar a reparar y me decía que había problemas...no entiendo muy bien el porqué...

Mi pregunta es, si mediante USB funciona (aparentemente) como es que a través del cable Ethernet no me lo reconozca y además me diga que hay problemas?. He pensado que no tengo ni idea de configurarlo. Me daba las opciones de red pública y red privada...pero me estaba dando toda la impresión de que no actuaba con DHCP. El problema es que no sé si este trasto prehistórico posee esa opción (Vista sé que sí)..

No sé..algún truquillo para esta configuración y poner el cable mejor que el USB?.

Gracias de nuevo
 
Hola amigo , hemos encontrado entre todos el foco del problema, un paso es un paso.

Buscando por internet encontre esto Aqui

Aunque sea un modem tendra su host y puede que tengas que habilitar el DHCP, aunque me extraña muchisimo

Comprueba que el firewall tenga la conexion permitida y comprueba que es un cable cruzado de rj45 , porque sino seria para hacer una red lan y no para conexion a internet, es distinto.

Aio
 
Hola a todos,

Creo que puedo dar por finalizado el problema. Efectivamente, el problema venía por la conexión del cable-modem vía USB. Al hacer un mayor número de peticiones, se producía un error de sistema y provocaba el BAD_POOL...

El "truqui" que hice de instalar el driver del sb5101 sobre mi aparato (sb5100) no dio resultado, puesto que al llegar a casa, vi que había vuelto a reiniciarse el PC.

El problema del cable Ethernet, ya descubrí cual era. A ver si lo logro explicar bien. Si no me fallan mis conocimientos de la escuela sobre redes, este modem, proporciona un camino único de salida hasta el exterior. Es decir, conexión PC-Modem-Internet. Para esto, el modem coge una ip pública, que queda asociada a una de las salidas, USB o Ethernet. Esto es así, porque es un aparato bastante antiguo y no es tipo Hub, así evidentemente si conectaramos un equipo con USB y otro con Ethernet, sólo tendría conectividad uno, y el otro la tendría nula (simplemente porque no tiene una IP pública de salida a Internet). Esto era lo que me estaba pasando, tras trabajar con el USB, el único modo de asignar, mediante DHCP, la IP, era reiniciando el modem.

Así que, eso hice y funcionó. De paso instalé el último driver de Ethernet que ofrecía VAIO update y todo ahora funciona perfectamente. Ahora solo me queda una duda. Aunque no me aparezca ningún dispositivo con alguna interrogación amarilla (me quiero referir al tema Wifi) es necesario que lo actualice?? es decir, no dará problemas parecidos'? De momento no tengo Wifi, pero he probado que funciona (el dia que lo instalé en casa de mi compañero, en mi edificio con alguna red bastante debil..) y no sé si podría pasarme lo mismo que con el USB. Mi intuición me dice que no, pero me gustaría consultar con los expertos, que sabéis bastante más.

Quería agradeceros a todos y cada uno por la contribución a la solución del problema.

Iré metiendome por el foro y trataré de aportar mis granitos de arena en la medida de lo posible.

Salu2
 
No deberias de tener ningun problema al conectarlo con wifi, nada de BAD POOL ni nada de eso. Pero en el caso de que ocurre un expediente x , ya sabes que puedes contar con nosotros.

Lo dicho un placer haberte ayudado y damos el tema por solucionado.

Nos veremos por aqui mrvlls

Un salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba