• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema con Realtek AC97 AlC655

Cyb@rg

Member
Hola a todos compañeros.
Bueno mi problema es que un amiguete me pidio que le formateara el equipo.
Y la verdad que todo bien ya que fue comprado con su software completo original y de hay mi extrañeza al ver que el sonido no va como debiera.
La situacion es la siguiente es un equipo con caja horizontal, el cual incorpora altavoz interno y salidas de audio pero solo funcionan las salidas, osea el interno no funciona, cosa que antes de formatear si.

Este es el equipo:

Procesador: Intel Celeron 3.05 Ghz.
Ram: 480 MB
S.O.: Windows XP Home Edition
Chip sonido: Realtek AC97 AlC655

Decir que el controlador es el que le venia con el equipo ya que es original, pero eso, que reproduce pero no se oye, solamante con auriculares.
LLeva un programa de configurarcion de Realtek, pero por mas que he modificado valores, nada.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano y un fuerte saludo.
 
Has probado a instalar los últimos drivers desde la web de realteck? Saludos
 
Hola dunanea, pues si he probado, es mas desinstalé los que tenia e instale los nuevos, pero nada.
Me inclino a que es algo de configuración ya que antes funcionaba con los que mi amigo me proporcionó.
Gracias igualmente compañera.
 
Última edición:
Hola, que valor tienes en el campo Beep en la key:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound

Salu2
 
Hola Razor, el valor es: yes
Supongo que esta bien, ya me diras que opinas.
Gracias por responder.
Saludos.
 
el cual incorpora altavoz interno y salidas de audio pero solo funcionan las salidas, osea el interno no funciona, cosa que antes de formatear si

el controlador es el que le venia con el equipo ya que es original, pero eso, que reproduce pero no se oye, solamante con auriculares

en el segundo parrafo entiendo que no reproduce ningun sonido, ni altavoz interno ni externo....

¿Has mirado en el administrador de dispositivos que este todo bien? Salu2
 
Hola Razor, este equipo lleva una altavoz interno un poquito mas grande que las tipicas chicharras que hacen el beep del sistema y este es el que no funciona (bueno solo el beep) y antes si lo hacia (antes de formatear) sin embargo cuando conecto unos auriculares en la clavija verde de salida se oye perfectamente. En el administrador de dispositivos esta todo correcto.
Este equipo lleva un configurador de Realtek donde puedes elegir configuracion de altavoces y demas, te lo digo por si van por hay los tiros, aunque he probado de todo.
Lo que verdaderamente me extraña es que con su controlador original no funcione, se supone que no hay que hacer ajustes, aunque he visto en la web de la casa que es una trajeta de 6 caneles, no se para que, en un solo altavoz.
Bueno Razor, gracias por tu atencion y perdona las molestias, si se te ocurre algo, por favor me lo comentas.
Saludos.
 
Back
Arriba