• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema con placa asrock G31M-GS

jacris007

New Member
Hola a todos. El problema que tengo yo con esta placa base es, que un amigo se le rompio su anterior placa que era GB, en la tienda le dijeron que esa ya no la hacian y que esta era compatible. Me ofreci a quitarle la vieja y montarle la nueva. Una vez montada, no da señal al monitor, aparentemente todo funciona OK, las luces del frontal se encienden, el disco duro suena, los lectores tambien, pero no se enciende el monitor. He probado con la grafica que viene integrada en la placa y con una PCI, pero de ninguna de las dos formas enciende el monitor, la he desmontado y montando dos veces, los Jumpers aparentemente creo que estan bien puestos (los he cambiado varias veces sin resultado).
El procesador es un Intel Pentium 4 630 SL7Z9 CHINA 3.0 GHz/2M/800/04A
, una memoria DDR2 de 2 GB.

estas son las especificaciones:

CPU
- LGA 775 para procesadores de Intel® Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Quad / Core™ 2 Duo / Pentium® Dual Core / Celeron® Dual Core / Celeron®, compatible con procesadores Penryn Quad Core Yorkfield y Dual Core Wolfdale
- Compatible con los CPU de FSB1600*/1333/1066/800MHz
- Trabaja con CPU de potencia de hasta 105W
- Trabaja con Tecnología de Hyper-Threading
- Trabaja con Tecnología de Overclocking Desatado
- Admite EM64T CPU

*En el modo de overclocking.
Chipset
- Puente del norte: Intel® G31
- Puente del sur: Intel® ICH7

Memoria
- Tecnología de memoria en doble canal de DDR2
- Ranuras de 2 x DDR3 DIMM
- Se apoya DDR2 800/667 non-ECC, la memoria de un-buffered
- Capacidad máxima de memoria del sistema: 8GB*



No entiendo la razon por la cual no me de señal ni la vga integrada ni la PCI.
Podria ser algun Jumper mal puesto? Podriais orientarme como colocarlos para que funcione? Puede estar rota la placa (por devolverla, ya que es nueva)?.
Los puentes de OC800 FSB0 FSB1 Como deberia ponerlos para este procesador?
Muchas gracias,
salu2
 
Es dificil darte una solucion porque no tengo el ordenador en frente y podrian ser muchas razones por las que no te enciende el ordenador.

1. La placa o la gráfica estan rotas
2. Respecto a los jumpers, que ya me fastidiaron a mi en su tiempo, normalmente estan las instrucciones en la misma placa base, de no ser así o de no tenerlas busca por internet tu modelo, porque es lo más lógico de fallar segun lo que tu me has dicho
3. La fuente no funciona correctamente o no da suficiente potencia

etc...

Espero tu respuesta
 
Hola de nuevo lo he desmontado de nuevo y montando uno a uno los componentes y probando.
1º con las grabadoras, memorias, grafica pci y disco duro suelto. ARRANCA CON IMAGEN
2º con las memorias puestas. ARRANCA CON IMAGEN
3º con el disco duro puesto. ARRANCA SIN IMAGEN
La placa base se cambio porque el disco duro no funcionaba, pensamos que era del cotector SATA de la placa base, ya que pinchando ese disco en otro PC si que lo reconocia.
Ahora en esta placa el error sigue siendo el mismo, al conectarle el disco no da imagen.
Estoy probando el disco en otro PC a hacerle scandisk por si tuviera errores en algun sector.
Que me recomendais?
Salu2
 
1. Prueba con otro conector sata si no lo has hecho ya
2. Prueba con otro disco duro o pasalé un test al disco para buscar sectores defectuossos

Y además:

3. Arranca el SO desde CD o Pendrive sin el disco duro instalado
 
1. Prueba con otro conector sata si no lo has hecho ya
2. Prueba con otro disco duro o pasalé un test al disco para buscar sectores defectuossos

Y además:

3. Arranca el SO desde CD o Pendrive sin el disco duro instalado

1º He probado con los 4 conectores con identico resultado.
2º Le he pasado el scandisk con el disco en otro PC para reparar sectores defectuosos y luego formateado a bajo nivel
3º Desde un CD si que arranca sin el HDD instalado, pero sin disco, ¿para que quiero arrancarlo? No puedo ponerle SO sin disco.

Alguna sugerencia?
Salu2
 
con el disco duro puesto. ARRANCA SIN IMAGEN

La placa base se cambio porque el disco duro no funcionaba, pensamos que era del cotector SATA de la placa base, ya que pinchando ese disco en otro PC si que lo reconocia.

Le he pasado el scandisk con el disco en otro PC para reparar sectores defectuosos y luego formateado a bajo nivel

Entiendo que ese disco en el unico equipo que no funciona es en el de la placaGB ¿? ¿en otros si arranca? Salu2
 
correcto. en otro pc si que arranca. Y he probado con otro disco distinto en esta placa, Y ARRANCA, estos es un misterio.
PD si conecto los dos discos en esta placa ya no arranca
 
Cambia la fuente por falta de energia no le manda inpulso al monitor
 
Back
Arriba