• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema con arranque particion vista (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlmaVagabunda

New Member
Hola, despues de unos dias trasteando, no se que hacer mas, a ver si me pueden ayudar.

Aparte de windows, uso Opensuse, al ponerme la ultima version 11.1, el dvd tiene un ejecutable para windows, que lo que hace es crear una opcion mas al arranque de windows, como si de un modo a pruebas se tratara. Y al darle te instala Opensuse.

Ahora tengo todo correcto, pero cuando voy a arrancar windows, me sale la eleccion a la que me referia, selecciono windows vista, pero me ejecuta lo mismo, la instalacion del open suse, pero ahora los archivos que hacian la instalacion del opensuse no estan. Por lo cual da fallo, diciendo que no encuentra los ficheros.

A parte tengo una particion oem, para recuperar de fabrica y recuperaciones windows. La he ejecutado, y he intentado hacer la recuperacion de windows, pero no me reconoce ningun Wvista intalado, me dice que debo cargar los controladores del disco duro.
Cuando toco explorar tengo 3 discos. Uno es el c:OEM, otro X:BOOT, y otro D: (donde esta Wvista), explorando si esta todo mi sistema, pero no se donde encontrar los dichosos controladores de disco.


¿Alguien sabe donde localizar los controladores de los discos duros? (en que particion esta OEM, BOOT, D:. y la carpeta)


Saludos, y muchas gracias por adelantado
 
Nadie sabe como hacer que el arranque de vista vuelva a la normalidad??

Me arranca todo, tanto vista como opensuse, pero cuando he arrancado vista, me sale como una seleccion de sistema operativo, el tipico que sale cuando instalas dos sistemas operativos en la misma particion, pero cuando seleciono la de windows me salen lineas de comandos, buscando archivos de open suse, y ahi se me queda.

Como es logico, al no poder arrancar windows vista, no me deja elegir tampoco arrancar en modo a prueba de errores.

Ayudaaaaaaa plis;)
 
Al final anoche consegui arreglarlo. Ha sido costoso pero da gusto revivir el pc xD.

A ver el problema fue que tenia unas lineas de codigo errones en unos archivos de la raiz de windows, paso de meterme en jergas, vayamos a lo simple.
En la raiz de windows (normalmente "C:") hay una carpeta oculta llamada boot, y unos archivos de arranque, bien, si alguno de estos archivos se dañan, para arreglarlo, lo unico que quedaba es formatear, por que por la red nadie a puesto los archivos, para poder restaurar. Yo, gracias a mi linux maravilloso xD, me he metido en la particion de recuperacion, y he sacado esos archivos.

Entre hoy y mañana subire los archivos a megaupload (129 mb +/-).


--Para arreglarlo, yo he usado un live cd de linux, cualquiera vale, es simplemente para tener intarfaz grafica y una consola para poner un comando.

--Bien, se copian los archivos descomprimidos del .rar a un pendrive.

--Se arranca el live cd, y se busca la consola o terminal entre las aplicaciones.

--Aqui viene lo mas complicado en este tema, pero sencillo en general, en la consola deberemos escribir lo siguiente:

mount -t ntfs-3g /dev/hdaX mnt/hdaX -o force

hdaX es la particion donde esta windows, si la unica particon del disco es la de windows estara en hda1, si por el contrario esta en otro, es tan sencillo como poner hda2, o hda3, etc.

--Con estos comandos lo que hacemos en forzar el montaje de la particion en linux, que quiere decir que podamos usarlo al cien por cien en linux. Para poder cortar y pegar.

--Si, por un casual no te avisa de un nuevo disco duro, haz clic derecho en el escritorio, eliges crear nuevo, enlazador de dispositivo (o similar), te saldra una serie de configuraciones, pasa de todas ellas, y vas directo a especificar el dispositivo, entonces te saldra un menu donde te pondra "/dev/hdaX", eliges el tuyo y aceptar, asi ya tendras el acceso directo a tu disco duro.

--Ya dentro de tu disco duro, copias los archivos del pendrive a la raiz del disco duro (normalmente "C:"), la carpeta boot debe quedar en el mismo sitio que "archivos de programa", "windows", "documents and settings", etc. Y los archivos sueltos en el mismo lugar. Te avisara que hay otros archivos con el mismo nombre, le das que sobrescriba todo, y ya esta.

--Despues reinicias, y al arrancar, hay dos posibilidades, o que te arranque directo y ya esta arreglado, o te salga un menu de recuperacion, en el que dando a siguiente te lo hace todo, te pide que reinices, y ¡¡ARREGLADO!!


Ya subire el rar con los archivos!!

Gracias de todos modos...Saludos
 
Muy bien Almavagabunda, muchas gracias por aportar la solucion para otros usuarios

Cerramos el tema y lo damos por SOLUCIONADO.

Espero verte a menudo por el foro. Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba