• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema al actualizar driver de AMD utilizando el programa Driver Genius

RogerMexico

New Member
Tema: Problema al actualizar driver de AMD utilizando el programa Driver Genius

Hola compañeros, soy un completo novato en el uso de computadoras pero aprendo rápido y requiero de su ayuda.

Mi equipo es una hp pavilion dv5-2034la sus características son:
Número de producto WY676LA
Microprocesador Procesador AMD Athlon II Dual-Core para notebooks P320 a 2,1GHz
Caché del microprocesador 1 MB de caché de nivel 2
Memoria 4 GB
Gráficos de video Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4250
Disco duro 500 GB (7200 RPM)
El sistema operativo es windows 7 home premium de 64 bits

Lo que paso fue que el ventilador se detuvo por completo me tiraba mensaje de error "your fan is not working properly" asi que encargue uno por ebay duré como 2-3 semanas esperando y la laptop sin ser utilizada hice un buen trabajo sustituyendo el ventilador, todo funcionó bien, por el tiempo sin usarla, programa que abria se queria actualizar a una nueva versión, adobe, reproductores multimedia, no hice actualizaciones críticas del sistema.
Quise pasar un video a mi celular pero habia un problema con el bluetooth de la laptop que nunca antes había tenido, me vi en la necesidad de eliminar el software, estaba buscando el software del bluetooth en la red para instalarlo cuando me encontré con un programa llamado "driver genius" lo instalé porque me pareció bueno lo que leí que hace: hace un análisis del sistema, detecta los problemas o actualizaciones de controladores que tengas y te da la opción de descargarlos directamente del sitio del fabricante para luego que tu, si así lo deseas los instales.
En fin tengo como 1 año y medio con el equipo creo que nunca había actualizado los drivers de las tarjetas de video, gráficos, procesador y demás.
Cuando hizo el análisis el programa "driver genius" me dijo que había problema con el bluetooth y que además 5 drivers estaban obsoletos y podía actualizarlos si así lo deseaba dentro de los que estaban los de audio, video, dije órale que bien. Primero lo primero instale el driver del bluetooth y funciono de maravilla, pude pasarle el video a mi cel, antes de instalar los drivers el programa "driver genius" te dice que es recomendable hacer una copia de seguridad por si hay problema con las modificaciones que hagas, así que hice la copia de seguridad y enseguida se me hizo fácil dije actualizaré todos los drivers para que mi equipo corra de maravilla.
Vi en la lista 2 drivers de AMD uno de las tarjetas de gráficos creo y otro que sólo decía paquete de AMD dije ese se ve importante. (Sospecho que era el driver del procesador)
Nunca había actualizado estos drivers, lo repito asi que no sabía que lo recomendable es primero desinstalar el que tienes y luego instalar el nuevo, creí que como en el resto de los programas si se baja una actualización se instala reescribiéndose sobre la anterior.
Empezé a instalar ese driver de AMD Catalyst creo fue lo que apareció, se instaló y me dijo que era necesario reiniciar el equipo así que lo reinicié apareció una barra antigua de windows cargando, esperé 20-30 min y no arranco, me empezé a preocupar porque ya era demasiado y jamás se había tardado tanto, así que desconecté la laptop de corriente para que se apagara por fuerza, la volví a conectar, la prendí y apareció un mensaje en la pantalla de que había problemas con el arranque así que se inició un programa asistente de arranque de dell luego uno de windows que "detecta automáticamente los problemas de arranque y trata de corregirlos, el equipo puede reiniciarse varias veces mientras hace esto" se tardó como 20-30 min en correrse para lanzar el mensaje de que no podía autocorregir los problemas por lo que era necesario regresar a un buen estado de funcionamiento anterior del equipo. Apareció el último que hice "copia de seguridad antes de instalar los drivers con drive genius llamémoslo así" lo seleccione, se tardó un poco pero se hizo la copia de seguridad con éxito y arrancó bien el equipo. Luego de esto usé el equipo varias veces pero al terminar de usarlo hasta tarde lo mandaba a hibernar, así paso unos 3-4 días hasta que hoy reinicié el equipo, pero ocurrió algo terrible luego de apagarse al encendese solo aparece una pantalla negra con un guión parpadeante en la esquina superior izquierda de la pantalla y en el teclado se puede observar la tecla de Bloq. Mayúsculas parpadeando.
El equipo no arranca sólo está la pantalla negra con el guión espere bastante rato y nada así que traté de hacer lo mismo desconectar el equipo de la luz para apagarlo a la fuerza y volver a conectarlo para encenderlo y lo mismo sólo la pantalla negra con el guión parpadeante en la esquina superior izquierda, el equipo no arranca.
Si a alguno de ustedes en su ignorancia como yo le ha pasado esto o algún experimentado en el tema sabe que procede en este caso le agradecería muchísimo su ayuda.
Temo que por instalar ese driver sin haber borrado el driver que ya tenía instalado, el procesador haya quedado inservible o algo así :(
 
Back
Arriba