• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

PlayStation 4 Pro incluye 1GB adicional de memoria DDR3

rocky2007

Sabio del Foro
En una entrevista concedida a Digital Foundry, el arquitecto de PlayStation 4 Mark Cerny ha desvelado que PlayStation 4 Pro incluirá 1GB extra de memoria DDR3 aparte de los 8GB de memoria GDDR5 de la consola original.

Según Cerny esto se debe a que "pensamos que los juegos necesitan un poco más de memoria, un diez por ciento más, así que hemos añadido un gigabyte de memoria DRAM convencional y lenta a la consola. En el modelo estándar, si cambias entre una aplicación como Netflix y un juego, Netflix sigue en la memoria del sistema incluso cuando estás jugando. Usamos esta arquitectura porque permite un cambio rápido entre aplicaciones. No hay que cargar nada, ya está en memoria".

Pero eso, claro, significa que hay un poco menos de memoria disponible para los juegos. La solución en PlayStation 4 Pro "es hacer las cosas un poco diferente. Cuando dejas de usar Netflix lo movemos al gigabyte de memoria convencional. Usar esta estrategia permite liberar casi un gigabyte de los ocho gigabytes de GDDR5. Usamos 512MB de ese espacio liberado para los juegos, con lo cual en PS4 Pro los juegos podrán usar 5.5GB en vez de los 5GB que tenían hasta ahora, y el resto se usa para la interfaz de la consola, lo cual significa que al apretar el botón PS lo ves a 4K en vez de a 1080p como hasta ahora".

Los desarrolladores podrán usar esta memoria extra para lo que deseen, aunque Cerny especula con que en la mayoría de casos se utilizará para acomodarse a los mayores requisitos del renderizado y los buffers a resolución 4K.

Via: eurogamer
 
Back
Arriba