• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

pantalla congelada (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Win

Maestro del Foro
Tengo instalado windows 7 RC en una particion de mi disco duro y todo anduvo bien durante la instalacion, una vez en el so, al rato se me quedaba la pantalla congelada, no funcionaba ni ratón ni teclado sin embargo aparentemente el ordenador seguia funcionando, aunque alguna vez se "descongela" al rato no siempre ocurre así que al final tengo que reiniciar y volver a encender para esperar otros 30 minutos y otra vez lo mismo, a veces tarda 5 minutos que 2 horas pero acaba por quedarse congelado, windows xp funcionaba perfectamente asi que pensé que estaba mal esa descarga, prove otras builts y lo mismo cambie de 32 a 64 bits y nada solucionado.

alguna solucion? gracias, me urgen respuestas.
 
Bienvenido a la web Win, necesitamos que nos facilites más datos de tu pc, ya que por lo que comentas no podemos decir a ciencia cierta que es lo que puede estar provocando el fallo. Saludos
 
Windows 7 RC
placa base: Gigabyte: ga-8trc410m-nf
DualCore Intel pentium D 830
2048 gb ram DDR2
Nvidia GeForce 9800 gt 1GB
250 GB de disco duro, 30 gb de partición ntfs para w7
Ati radeon xpress 200/1600 (chipset)
Ati sb450 (sonido)
Nec dvd rw ND-3550A
BIOS: phoenix 20q
 
Tienes instalados los últimos drivers de la grafica?
 
la version beta de los ultimos de nvidia, acabo de pasarme por ahi y he visto que ya estan los whql me los instalo y te comento
 
ya los he instalado y sigue dando el mismo problema, se sigue congelando la pantalla en una imagen fija.

El ventilador suele acelerarse cuando se congela la pantalla pero no nada exagerado, sino como cuando estoy utilizando algun programa o descomprimiendo del winrar. cuando se para el ventilador suele, aunque no siempre descongelarse aunque igual ya han pasado 15 a media hora.

Si necesitais algún dato más sobre mi ordenador, avisad. Intentar contestarme pronto que necesito saber que le pasa cuanto antes mejor, gracias:squigglemouth:
 
Última edición:
Se os ocurre algo, Porfavor contestarme algo para que pueda utilizar correctamente windows 7
 
Has comprobado que el disco duro este en perfectas condiciones, te lo comento porque el disco duro en el que tengo instalado windows vista (yo sabia de antemano que tenia sectores defectuosos) me esta empezando a hacer algo parecido. Saludos
 
Hay muchas causas, descartando de que sea problema de temperatura, empezaremos por el Administrador de dispositivos ¿alguna interrogacion amarilla? ¿has instalado algun programa que no sea compatible con Windows 7?
 
Voy descartando cosas, segun el programa HDD regenerator mi disco duro no tiene ningún sector defectuoso,

Lo de la temperatura lo dudo mucho, lo pense yo también y puse el everest para calcular la temperatura, me marcaba una temperatura de 50ºC el procesador osea normal creo yo, hasta el momento en el que se congela la pantalla que dejo de saber si sube o no la temperatura porque la pantalla se queda con una imagen fija.

No hay interrogaciones aun activando los componentes que no sean plug and play (ocultos).

Puede que haya instalado algún programa que no sea compatible, de todas maneras eso me pasa también con el sistema operativo de serie sin programas asi que no tiene que ver con eso creo yo.

Si pongo el sistema a modo errores con red no se congela la pantalla en ningún momento, a ver si esto os puede dar alguna pista.
 
Ví en el foro una manera de ver el funcionamiento de tu windows 7 en el apartado de manuales y mini-guias. Me ha dado algunos errores, ¿Los podeis iterpretar por si es útil?

Informe de Diagnósticos de eficiencia energética
Nombre de equipo 7ONE-PC
Hora del examen 2009-05-22T21:12:20Z
Duración del examen 60 segundos
Fabricante del sistema Packard Bell BV
Nombre de producto del sistema IMEDIA 9215
Fecha de BIOS 07/19/2006
Versión del BIOS 20Q
Compilación del sistema operativo 7100
Rol de plataforma PlatformRoleDesktop
Con corriente alterna true
Número de procesos 36
Número de subprocesos 452
GUID de informe {50604398-7fcc-4700-aa2d-5d7eff8df799}

Resultados del análisis
Errores
Directiva de energía:Tiempo de espera de pantalla deshabilitado (con corriente alterna)
La pantalla no está configurada para apagarse tras un período de inactividad.
Directiva de energía:Tiempo de espera de suspensión deshabilitado (con corriente alterna)
El equipo no está configurado para entrar en suspensión automáticamente tras un período de inactividad.
Suspensión de USB:El dispositivo USB no entra en suspensión
El dispositivo USB no entró en el estado Suspensión. Puede que se impida el uso de la administración de energía de procesador si un dispositivo USB no entra en el estado Suspensión cuando no se esté usando.
Nombre del dispositivo Concentrador raíz USB
Identificador de controladora de host PCI\VEN_1002&DEV_4373
Ubicación de controladora de host PCI bus 0, device 19, function 2
Identificador de dispositivo USB\VID_1002&PID_4373
Ruta de acceso de puerto

Suspensión de USB:El dispositivo USB no entra en suspensión
El dispositivo USB no entró en el estado Suspensión. Puede que se impida el uso de la administración de energía de procesador si un dispositivo USB no entra en el estado Suspensión cuando no se esté usando.
Nombre del dispositivo Concentrador raíz USB
Identificador de controladora de host PCI\VEN_1002&DEV_4375
Ubicación de controladora de host PCI bus 0, device 19, function 1
Identificador de dispositivo USB\VID_1002&PID_4375
Ruta de acceso de puerto

Suspensión de USB:El dispositivo USB no entra en suspensión
El dispositivo USB no entró en el estado Suspensión. Puede que se impida el uso de la administración de energía de procesador si un dispositivo USB no entra en el estado Suspensión cuando no se esté usando.
Nombre del dispositivo Dispositivo de entrada USB
Identificador de controladora de host PCI\VEN_1002&DEV_4375
Ubicación de controladora de host PCI bus 0, device 19, function 1
Identificador de dispositivo USB\VID_062A&PID_0000
Ruta de acceso de puerto 3

Suspensión de USB:El dispositivo USB no entra en suspensión
El dispositivo USB no entró en el estado Suspensión. Puede que se impida el uso de la administración de energía de procesador si un dispositivo USB no entra en el estado Suspensión cuando no se esté usando.
Nombre del dispositivo D-Link AirPlus G DWL-G122 Wireless USB Adapter(rev.C)
Identificador de controladora de host PCI\VEN_1002&DEV_4373
Ubicación de controladora de host PCI bus 0, device 19, function 2
Identificador de dispositivo USB\VID_07D1&PID_3C03
Ruta de acceso de puerto 2

Advertencias
Directiva de energía:La directiva de energía de radio 802.11 es Rendimiento máximo (con corriente alterna)
La directiva de energía actual para los adaptadores de red inalámbrica compatibles con 802.11 no está configurada para usar modos de bajo consumo.
Información
Resolución de temporizador de plataforma:Resolución de temporizador de plataforma
La resolución de temporizador de plataforma predeterminada es 15,6 ms (15625000 ns) y se debe usar siempre que el sistema esté inactivo. Si se aumenta la resolución de temporizador, puede que las tecnologías de administración de energía del procesador no sean efectivas. Puede que la resolución de temporizador se aumente a causa de animaciones gráficas o reproducción multimedia.
Resolución de temporizador actual (unidades de 100 ns) 156250

Directiva de energía:plan de energía activo
El plan de energía actual que se está usando
Nombre del plan Personalizado
GUID de plan {94ca28df-bb48-4616-9f1e-6a502d7c2931}

Directiva de energía:plan preconfigurado de administración de energía (con corriente alterna)
El plan preconfigurado de administración de energía actual cuando el sistema usa corriente alterna.
Plan preconfigurado Equilibrado

Directiva de energía:Calidad de vídeo (con corriente alterna)
Permite que el Reproductor de Windows Media optimice la calidad o el ahorro de energía al reproducir vídeo.
Modo de calidad Optimizar para calidad de vídeo

Solicitudes de disponibilidad del sistema:Análisis correcto
Análisis correcto. No se encontraron problemas de eficiencia energética. No se devolvió ninguna información.
Uso de CPU:Uso bajo del procesador
El uso medio del procesador durante el seguimiento era muy bajo. El sistema consumirá menos cuando el uso medio del procesador sea muy bajo.
Uso medio (%) 0.93

Batería:Análisis correcto
Análisis correcto. No se encontraron problemas de eficiencia energética. No se devolvió ninguna información.
Capacidades de administración de energía de plataforma:Estados de suspensión compatibles
Los estados de suspensión permiten al equipo entrar en modos de bajo consumo tras un período de inactividad. El estado de suspensión S3 es el predeterminado para las plataformas Windows. El estado de suspensión S3 sólo consume la energía necesaria para conservar el contenido de la memoria y permitir que el equipo vuelva a funcionar con rapidez. Los estados de suspensión S1 o S2 se admiten en muy pocas plataformas.
Suspensión S1 compatible false
Suspensión S2 compatible false
Suspensión S3 compatible true
Suspensión S4 compatible true

Capacidades de administración de energía de plataforma:Capacidades de administración de energía de procesador
Una administración de energía del procesador eficaz permite que el equipo equilibre automáticamente el rendimiento y el consumo de energía.
Grupo 0
Índice 0
Recuento de estados de inactividad (C) 1
Recuento de estados de rendimiento (P) 2
Recuento de estados de aceleración (T) 8

Capacidades de administración de energía de plataforma:Capacidades de administración de energía de procesador
Una administración de energía del procesador eficaz permite que el equipo equilibre automáticamente el rendimiento y el consumo de energía.
Grupo 0
Índice 1
Recuento de estados de inactividad (C) 1
Recuento de estados de rendimiento (P) 2
Recuento de estados de aceleración (T) 8
 
Yo de aquí no veo que puede ocasionar tu problema...
ponte a máximo rendimiento por si acaso en Opciones de energía
¿Alguna aplicación ejecutándose en segundo plano que puede provocar esto?
¿Instalados los ultimos controladores para la PB?
saludos
 
Última edición:
Hola Win
alguna vez tube problemas de pantalla congelada pero era por las memorias.
en tu caso esta opcion tal vez quede descartada ya que con el XP te va bien.
--Ati radeon xpress 200/1600-- ¿es una grafica integrada?
tal vez te cree algun ¨conflicto¨ con los drivers de Nvidia,
no se,es una posibilidad.
SL2.
 
Hola !!! ,,
Te recomiendo que chequees si las memorias RAM estan funcionando correctamente , yo tuve ese mismo problema hace un tiempo y eran las memorias ram ..... Trata de quitar 1 y dejar 1 sola puesta y Inicia el Sistema y dime si se congela la Pantalla ??

Saludos y espero resuelvas ..
 
Retomo este tema, y es que como no conseguí solucionarlo en su tiempo lo abandoné un poco y ahora como salió la versión final lo volví a instalar esta vez la versión final osea la de venta al publico y sigué el mismo problema.

Os actualizo un poco, el problema solo me ocurre en windows 7 y no en windows Xp, al pasar un rato la pantalla se queda paralizada, si estaba escuchando musica, esta se sustituyo por un ruido bastante molesto emitido por los altavoces y no puedo mover ni ratón ni escribir nada con el teclado, si miró el pc, no se enciende la luz de procesando datos, sin embargo si la de encendido y además se oye el ventilador de la CPU.

Mi PC:
Everest en Windows XP

Computadora:
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 8.0.6001.18702
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de la computadora ONE
Nombre de usuario Jose
Dominio de inicio de sesión [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2009-11-12 / 23:05

Motherboard:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium D 830, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-8TRC410M-NF
Chipset del motherboard ATI Radeon Xpress 200/1600
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Micron 16HTF12864AY-53ED4 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Micron 16HTF12864AY-53ED4 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS Award (09/08/06)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce 9800 GT (1024 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 9800 GT
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC880(D) @ ATI SB450 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE AMD PCI IDE Controller
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador de almacenamiento SCSI/RAID Host Controller
Disco rígido ST3250824AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco óptico _NEC DVD_RW ND-3550A (DVD+R9:8x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Disco óptico GB6850P DRQ480U SCSI CdRom Device
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
D: (NTFS) 173.7 GB (106.0 GB libre)
E: (NTFS) 29902 MB (20249 MB libre)
Tamaño total [ TRIAL VERSION ]

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse compatible con HID

Red:
Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]
Dirección MAC primaria 00-17-9A-D0-12-38
Placa de red D-Link AirPlus G DWL-G122 Wireless USB Adapter(rev.C) (192. [ TRIAL VERSION ])
Placa de red Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Placa de red VirtualBox Host-Only Ethernet Adapter (192. [ TRIAL VERSION ])

Periféricos:
Impresora HP Deskjet F300 series
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador FireWire VIA VT6307 Fire IIM IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Controlador USB1 ATI SB450 - USB Controller
Controlador USB1 ATI SB450 - USB Controller
Controlador USB2 ATI SB450 - USB 2.0 Controller
Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivo USB D-Link AirPlus G DWL-G122 Wireless USB Adapter(rev.C)

DMI:
DMI Fabricante del BIOS Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión del BIOS 20R
DMI Fabricante del sistema NEC COMPUTERS INTERNATIONAL
DMI Nombre del sistema GA-8TRC410M-NF
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del sistema [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante del motherboard NEC COMPUTERS INTERNATIONAL
DMI Nombre del motherboard GA-8TRC410M-NF
DMI Versión del motherboard
DMI Número de serie del motherboard [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante del chasis NEC COMPUTERS INTERNATIONAL
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis [ TRIAL VERSION ]
DMI Identificador del chasis [ TRIAL VERSION ]
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria Total / Libres 4 / 2



Ya que reabro el tema, me gustaría encontrar una buena solución, muchas gracias de antemano.
 
Hola, en Panel de Control - Opciones de Energia . Explicame como tienes activadas todas esas opciones relativas a la misma.

Curiosamente, yo tenia un problema raro con Windows 7. Y digo tenia porque consegui arreglarlo desde ahi...
 
Pues esta es la información que te puedo dar:

Plan equilibrado

Apagar la pantalla 10 minutos
Poner en estado de suspensión 30 minutos
Rendimiento maximo
nunca hibernar
supension de usb habilitada
accion de boton encendido apagar
PCI EXPRESS: ahorro moderado de energia
Estado minimo del procesador 5%
Directiva de refrigeracion del sistema activada
Estado maximo del procesador 100%
Apagar pantalla tras 10 minutos
Al compartir multimedia prevenir suspension
Al reproducir video optimizar la calidad.

NADA MAS

Por otra parte todo el hardware que te he puesto en el mensaje anterior es compatible?
o podria haber algun problema con alguna pieza?
 
Última edición:
Bueno... Conseguí solucionar lo de windows 7, resulta que el chipset ati express que tengo no era compatible con 7 ni con vista y con Xp si funcionaba.

Tras mucho buscar y buscar la solución era sencillamente tener una version del SO Lite, y después descargarte lo que necesites y no lo tengas, una pena pudiendo tenerla original y completa pero asi es la vida.

Pensé que sería útil compartir esta información con vosotros, así que si no quereis nada más, por mi cerrar el tema
 
Muchas gracias Win por aportar la solucion. Felices Fiestas!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba