• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

OS X 10.10.3 soportará la autenticación en dos pasos de Google

rocky2007

Sabio del Foro
Con la inclusión por fin de la aplicación Fotos para OS X en la última Beta de Yosemite 10.10.3 y la atención (justificadísima, por otra parte) en medios y aficionados que causó, apenas han trascendido el resto de novedades que incluye la nueva versión de prueba del Sistema Operativo de Apple.

Aunque no es la única, una de las que más nos ha llamado la atención es otra característica que también supone una mejora en la usabilidad diaria, más que una novedad en si misma. Y es que la próxima actualización de Yosemite parece que por fin ofrecerá soporte para el proceso de autenticación en dos pasos en los servicios de Google.

Hasta ahora, si accedíamos desde un Mac a estos servicios de Google, debemos hacerlo introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña, tal cual, sin ninguna medida adicional de seguridad que codifique esta información, con el riesgo que eso supone para la protección de nuestros datos.

Ahora, cuando se implemente este sistema de autenticación o verificación en dos pasos, no solo necesitaremos el usuario y la contraseña, si no que también deberemos introducir un código exclusivo enviado por Google, bien a través de un mensaje de texto (correo o SMS) bien a través de la app Google Authenticator, aumentando así la seguridad de nuestras conexiones.

Además, si perdemos o nos roban nuestro Mac, podemos deshabilitar este modo de acceso de manera rápida y sencilla, de manera remota desde otro equipo, para que nadie más pueda acceder a nuestras cuentas.

En OS X 10.10.3, esta nueva característica estará incluida de forma nativa en el Sistema, concretamente dentro de la sección Cuentas de Internet de las Preferencias del Sistema.


Via: descubreapple
 
Back
Arriba