• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Optimización de controladores para juegos en PC

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Los videojuegos conquistan cada vez más público y el PC sigue siendo el dispositivo más utilizado por gamers. Según un estudio de ESA (Entertainment Software Association), 62% de los gamers eligen el PC para jugar sus juegos favoritos. Estos usuarios suelen seleccionar con bastante atención los componentes de hardware de sus equipos para sacar el máximo rendimiento a la hora de jugar y son los controladores - softwares que hacen la conexión entre el sistema operativo y los hardware - que determinan el correcto funcionamiento del PC y sus componentes. Las tarjetas gráficas son uno de los principales elementos para garantizar una buena experiencia de juego en el PC y sus fabricantes lanzan constantes actualizaciones para mejorar su rendimiento, así como para garantizar que nuevos juegos sean compatibles con las tarjetas gráficas. Debido a eso, es de extrema importancia mantener los controladores siempre actualizados.

Para la mayor comodidad de los gamers existen soluciones específicas para facilitar esta tarea y así optimizar el rendimiento de la tarjeta gráfica. Para ello, se recomienda el uso de un programa que analice automáticamente el equipo, como DriverMax, que permite instalar las actualizaciones en un clic. Independientemente de que sean fabricadas por Nvidia o AMD, por ejemplo, DriverMax ofrece una solución fácil, rápida y segura. Abajo presentamos el paso a paso:

1. Tras instalar DriverMax en el PC, basta abrirlo y hacer clic en “Analizar controladores ahora”. El software hará un análisis de todos los drivers y detectará cuáles necesitan ser actualizados.


2. Al finalizar el análisis, el programa mostrará una lista de controladores. Busque el controlador de la tarjeta gráfica en la lista y selecciónelo.

3. Haga clic en "Descargar e instalar".

4. Cuando se finalice la descarga, el programa solicitará la creación de un punto de restauración del sistema para garantizar una actualización segura, e iniciará la instalación del controlador. ¡Y eso es todo!Ya puede disfrutar de todo el potencial de su tarjeta gráfica optimizada.

Además de actualizar los controladores de las tarjetas gráficas, el programa también permite actualizar todos los demás controladores del PC. DriverMax es completamente compatible con todas las versiones de Windows, sea de 32 o 64 bits, y cuenta con una versión gratis. Sin embargo, la versión PRO es muy recomendable para quien busca una solución completa, dado que no tiene limitaciones y permite sacar el máximo rendimiento a su PC. Para más información sobre el programa y comparación entre ambas versiones, visite el sitio web oficial en español
 
Back
Arriba