• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Opinion: Tecnologia PhysX, Que ha pasado???

XALIAS

Well-Known Member
Bien este post es un (Digamoslo) recorrido de la vida de la tecnologia PhysX segun mi Opinion y Vista General del Asunto.

Como es Una Tecnologia HardWare he decidido poner el Post Aqui, pero si no es el sitio Correcto Sorry, decidmelo y lo muevo.

logo_physx.jpg

nvidia-physx.jpg

Con esto no quiero crear polemicas ni discusiones, solo exponer mi vision (personal) sobre los hechos y polemicas que se sucedieron desde la salida de Ageia al mercado y hasta la posicion actual que tiene esta tecnologia en manos de Nvidia.

Desde la Aparicion tanto en Prensa como al mercado de la famosa tarjeta de AGEIA (es una empresa norteamericana fundada en el 2002 y con base en Mountain View, California), la Tatjeta de procesamiento fisico PhysX (PPU).

asus_p1_card_angle_sm.jpg

Asus Ageia PhysX P1​

No se paro tanto de desacreditar y faborecer a esta tarjeta de procesos fisicos, por una parte se decia (Gastarse 200€/$ en una tarjeta supletoria con gasto de energia y con Bus Pci para liberar trabajo al CPU y al GPU es una tonteria, si las fisicas las realiza de P.M. la CPU y ademas parece una Grafica sin conectores nada mas y ademas esta ya el Havock que lo hace por el CPU, yo no me gasto eso ni loco), por otra parte se decia (en los que me incluyo) (Dar mas Fluidez a un sistema otorgando otro core especifico a tal fin siempre es mejor que un core que comparta trabajos aleatoriamente ralentizando el procesamiento, teniendo un sistema de una GPU (Solo para Graficos) una CPU (Solo para I.A. y otros menesteres) y un PPU (Physx Procesor Unit) (Solo para los calculos fisicos) se conseguia mayor rendiento que juntar estas tres cosas en un solo sistema, aparte todabia no esta muy logrado el procesamiento multihilo en los CPU en referencia a los juegos).

Bueno existia mayor numero de detractores que de seguidores de esta tecnologia, en su momento Ageia demostro todo su potencial con su PhysX (Que aun sigo utilizando una), bueno yo no estoy en contra de los detractores, aunque si puedo decir que voy a fabor de tener una PPU/GPU dedicada exclusivamente para las fisicas, se que la pelea entres las grandes compañias Como Intel (Havock), Ageia (Ahora Nvidia) con (Nvidia PhysX) y Ati-PhysX, por dominar el mercado, fue un tanto rara, semi oculta y muy reñida.

Actualmente como sabeis Nvidia Compro Ageia, y desde entonces primero nos dio soporte nativo para nuestras PPU (Y actualmente todabia lo seguimos teniendo), algo que sento entre los poseedores de una Physx de muy buen agrado, ya que Nvidia NO repitio los sucedido con 3Dfx (Que dejo sin soporte a los usuarios), estubimos una temporada a espesas de las noticias de adaptacion de las librerias de Ageia para que funcionara con sus Quantum Effects (NVIDIA Quantum Effects™ physics processing technology) con CUDA, hasta que finalmente ya dentro de este año termino la implementacion con este sistema (CUDA).

Ahora en la actualidad tenemos la tecnologia PhysX implementada en nuestras Graficas Nvidia (desde la serie 8XXX hasta la ultima), pero tenemos un cuchillo de doble filo, ya sea en contra de los detractores de poner un segundo sistema exclusivo para las fisicas, como para los que estamos a fabor del mismo, Me explico:

Segun informamos de que opciones tenemos y como podemos activar las fisicas, vemos que tenemos 3 opciones:

1 - Activar las fisicas en nuestra grafica principal, que esto en concreto vemos que en ciertas aplicaciones y juegos funciona, pero... a costa de sacrificar un tanto % de rendiminto en graficos, lo que los detractores tienen que aguantar que disminuya su rendimiento grafico para tener fisicas.

2- Estar desactivadas y funcionando con el PCU, aqui no sacrificas graficos pero... sacrificas rendimiento de CPU, ademas de tener menos fisicas.

3- la mas efectiva, tener una 2º grafica dedicada exclusivamente para las fisicas.

en la 3º opcion que es la que realmente hablando con gente del mundillo, ha sido las mas efectiva para ellos (me incluyo), porque liberando a la grafica GPU principal y al procesador CPU de estos calculos se deja ver mayor rendimiento, a pesar de lo que digan los retractores, en este caso podremos contar con una 2º grafica para fisicas ademas de poder (si uno quiere) poner mas monitores a nuestro equipo (hasta 4 Monitores). Con lo que mi conclusion a sido despues toda la historia de PhysX, es que Nvidia realmente lo implementado bien pero que a su vez es una estrategia de venta de mas graficas, ya que por ejemplo un poseedor de una Ati-Amd quiere tener Nvidia PhysX, puede tenerlo sin problemas ya que comprando una grafica media y ponerla como 2º grafica metiendo los drivers con la implentacion CUDA, podra activarlo, (Aunque es sabido que actualmente se hicieron pruebas para que corriese CUDA PhysX en Ati-Amd directamente, Actualmente no se como esta ese proyecto).

No me cabe duda de que la Tecnologia Havock tambien funciona muy bien (Vease Half-Life 2) pero realmente la predominante llego a ser PhysX, a pesar de bajar los precios de dichas tarjetas aun tenian pocos amigos, Nvidia se aprobecho de la situacion por razones obvias (como dejar escapar una tecnologia puntera e independiente???) asi se aseguraria su estancia por mas tiempo en lo mas alto de la tecnologia y claro esta ser y seguir siendo la principal empresa de Tarjetas Graficas.

En definitiva, tanto los detractores y los seguidores de esta tecnologia hemos sido tanto agraciados como victimas.

Es una pequeña reflexion de mi forma de ver esto que fue un Invento y Tecnologia muy buena y termino siendo mejor pero con las mismas condiciones de hardware.

Salu2.
 
Back
Arriba