• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Opinion sobre un pc sobremesa de marca

nask25

Well-Known Member
Hola,

Tengo que comprar un pc nuevo ya que el viejo duró demasiado hasta que dijo basta. Me gustaria saber vuestra opinión, ya que viene ya montado o deberia hacer uno por piezas. Gracias de antemano: El pc en cuestión es:
HP Pavilion 595-p0013ns, i5, 8 GB, 1 TB HDD + 128 GB SSD, Intel UHD Graphics


ProcesadorIntel Core i5 8400
Velocidad del procesador2,8 GHz
Memoria Caché9 MB
Sistema operativoWindows 10 Home
Memoria Ram8 GB DDR4
Disco duroTipo: HDD Capacidad: 1 TB
Tipo: SSD PCIe NVMe Capacidad: 128 GB
Tipo de tarjetaINTEL
Procesador gráficoUHD Graphics 630
Tipo unidad ópticaDVD-RWSonidoSonido 5,1 surround
Tarjeta de redLAN Ethernet Gigabit 10/100/1000
IntegradaTipos de Lan inalámbricaWiFi 802.11 a/b/g/n/ac (1x1)Bluetooth4.2Puertos entrada / salida1 USB 3.1 Tipo C
4 USB 3.1
4 USB 2.0
1 VGA
1 HDMI 1.4
1 RJ-45
1 Entrada línea audio
1 Salida de audio
1 Entrada de micrófono
1 Combo de auriculares y micrófono
1 Lector de tarjetas 3 en 1Mas informaciónRatón óptico USB
Teclado con USB negro
Dropbox: 25 GB de almacenamiento en línea gratuito durante 12 meses desde la fecha de registro.Dimensiones17 x 27,7 x 33,8 cmPeso8 kgGARANTÍA
Garantía2 años
Tambien me gustaria saber si se podria mejorar algo si se hiciese por piezas.

El uso del pc seria para navegar por internet , videos , ofimatica. etc..

Gracias de antemano
 
Hola nask25! si solo lo vas a utilizar para navegar, ver videos y ofimática lo veo un poco justo para ese fin, tiene un procesador ya anticuado, y solo un modulo de memoria RAM de tan solo 8 GB. Por eso te afirmo que para juegos tampoco nada, pues la tarjeta integrada no te va a permitir ninguna alegria.

Dime tu presupuesto y te recomiendo un PC por piezas mucho más actual y con una mejor relación calidad-precio.

Quedo a la espera.

Salu2
 
Hola Razor!!

Bien, en cuanto al presupuesto puede rondar desde los 550 a 700 euros (variable, si merece la pena ). Tb quisiera aprovechar un disco Sata del viejo pc para guardar informacion y aprovechar lo que tengo guardado en él. Si pudiera integrarlo en la torre u/o integrarlo de otra forma.

Si pudieras elegir varias opciones para elegir o tener un mayor visiòn.

Gracias de antemano Razor.
 
Sin problemas, te incluyo 2 configuraciones, una con intel y otra con AMD. Una cosa que no me ha quedado clara ?solo quieres el ordenador para ofimatica, ver videos, jugar lo descartamos? edición de video?

Dame estos dos últimos datos y te paso 2 configuraciones

Salu2
 
Para jugar no, ya que no soy muy asiduo a ello. Dispongo de un PSP y la tengo guardada. La edición de video me gusta x no la descarto.
Si quieres ponmela opcional si en el caso que me decidiera en un futuro.

Gracias
 
Buenas, te paso configuracion con Intel y tarjeta grafica esporádica para jugar, sino te interesa son 139 euros menos

Np10Sng.jpg

iSOgtiQ.jpg



Y ahora con configuración AMD


noqPBnm.jpg

2n2BV9V.jpg




Si me tengo que mojar te recomiendo la configuración AMD, es ligeramente más potente y lo veo realmente muy adecuado para lo que buscas: ofimatica, algún juego y edición de video.

Bueno ya me dices que te parece. Un cordial saludo
 
Me parecen bien las dos opciones, siempre he tenido Intel. Lo mismo me decanto x Intel. En cuanto al disco duro, me pones un SSD ( estoy un poco pez, en este tipo de disco y sé que es para un inicio del pc más rapido, no sé si tiene más utilización, si puedes explicar los usos posibles), pero el disco de datos que no me pones , me imagino que lo mínimo ahora es 1 Tera. Podría cojer cualquiera. Podría poner en la torre uno antiguo que tengo y dejarlo secundario o habría algún adaptador externo para poder utilizarlo sin instalarlo dentro de la torre?.

Gracias de antemano.
 
Hola, te pongo el SSD pues es mucho más rápido para el inicio de Windows y ejecución de programas habituales ( Word, Photoshop, etc...)

No te pongo disco de datos pues me habias comentado que querias utilizar otro de un PC viejo. Si quieres utilizarlo como disco de lectura externo de datos tienes que comprar un soporte físico para ese disco, como por ejemplo este: https://www.pccomponentes.com/tooq-easydata-series-3526b-carcasa-35-usb-30-negro

tooq-easydata-series-3526b-carcasa-3-5-usb-3-0-negro.jpg




Cualquier otra cosa ya me dices. Salu2
 
Por último, en cuando al sistema operativo a instalar tengo mis dudas,W10 legal o no legal ?o uno anterior al W10. Supongo que con el disco duro del viejo pc que lleva el Xp, no habría problema xa utilizarlo con un sistema superior (puede ser una tontería lo que digo,jejejeje).
Es mejor el 10 al 8 o 7. Hasta la fecha utilizaba el XP. Es recomendable comprar original o con uno no original ?.
Y en cuanto a tienda a comprar en PcComponentes o en otra tiendas tienen los mismo productos

Gracias Razor.
 
Nosotros por política de funcionamiento del foro te aconsejamos siempre un Windows 10 legal. No instales versiones anteriores a Windows 10, pues Windows 7 está ya sin soporte y Windows 8 va por el mismo camino.

Compralo donde sea más económico y se trate de una tienda de confianza: pcc, amazon, etc...

Salu2
 
Hola Razor!
Despues de mucho tiempo te vuelvo a escribir. Al final sigo sin comprar el pc. He vuelto a retomar la compra de pc de sobremesa.
He visto la configuración que me pasastes. He estado viendo si había evolucionado o si se hubiera mantenido los precios-prestaciones. Te paso:

Procesador : INTEL CORE I5 9600 K 3,7GHZ 220.90 € EN EL PROCESADOR ( CUAL ME RECOMEDARIAS)
I5 9400 F 2.9GHZ 149.49 €
I5 8400 2.8GHZ BOX 220.90€
I5 9600KF 3.7GHZ 207.99€

PLACA BASE GYGABYTE B 365M DS3H 69.99€ EN LA PLACA ( CUAL ME RECOMENDARÍAS)
B 365M D3H 81.69€

M. RAM CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 2666 16GB 2X8GB CL16 79.99€ EN LA M. RAM /(CUAL ME RECOMENDARÍAS)
" " RGBPRO DDR4 2666 PC4 21300 16GB 2X8GB CL16 98.99€

DISCO DURO1 TOSHIBA OCZ TR 200 SSD 240GB SARA3 37.99€
DISCO DURO " P300 3.5@ 2TB 7200 RPM SATA 71.95€ (ESTARÍA BIEN CON 1 TB O 2 TB )

VENTILADOR NOX HUMMER H212 COOLER 21.50€

CAJA TORRE AEROCOOL LED USB 3.0 VENTANA NEGRA 39.95€

FUENTE DE ALIMENTACION CORSAIR VS550 550W 80 PLUS WHITE 54.99

GRABADORA DVD HITACHI LG GH24NSD5 DVD-RW INTERNA NEGRA 14.65€ ( Es una opción, pero quiero ponerla de momento)

ADAPTADOR WIFI - TP-LINK TL WN881 300MBS , WIRELESS 12.99€ (PUSIERON EN CADA FIBRA CON WIFI, NECESITO PPONER ADAPTADOR)

SISTEMA OPERATIVO W10 HOME 109€

INSTALACIÓNN 29.95€

MONTAJE 44.95€.

Pues, con las misma funciones que te comenté la otra vez sería como te comenté. El presupuesto se me subiría pero si sería recomendable.
 
Hola nask25, no ahora no es recomendable ya esa configuración.

Dime que presupuesto manejas y para que lo necesitas en la actualidad: ofimatica, juegos, etc...

Quedo a la espera

Salu2
 
Hola Razor!

Ya no es recomendable? tanto ha cambiado?. Bueno, basicamente lo utilizaría para ofimática, internet, películas. Juegos no. Tambien que pudiera utilizar algún programa de edición de video. Algo que no fuera muy justo de rendimiento pero tampoco que me sobre. Una configuración que me permitiera utilizar sin ningún problema y si hubiera opción de ampliar en un futuro En cuanto a presupuesto podría hacer esfuerzo entre 600-700€. Teniendo en cuenta que podria aprovechar monitor del anterio pc y teclado. En fin más o menos esto.

Saludos.
 
Ahora te recomiendo encarecidamente AMD por su espectacular relacion calidad-precio. Esta es la configuración que te recomiendo y que vale sobre 400 euros

2wZ3r3J.jpg



Cualquier duda aqui estoy. Un saludo
 
Hola Razor!

Me sorprende que me recomiendes AMD, acostumbrado a oir de Intel, pero tampoco he tenido AMD, sería probar. Dentro de Ryzen hay mucha diferencia de Ryzen 3 al Ryzen 5 ? (supongo que es más potente). Me podrías explicar un poco tú consejo?.
Sobre el ventilador de la CPU?? cual cojería?-.
La caja admitiria DVD-grabador en el frontal?
En cuanto adaptador Wifi, el que te puse me recomiendas?.
El sistema operativo W10.

Saludos.
 
Hola Nask25

La irrupción de los nuevos Ryzen ha desequilibrado el mercado a su favor, por su excelente relación calidad-precio.

La diferencia de precio entre el Ryzen 3 y Ryzen 5 no es muy elevada, y en este caso te propongo un procesador con un precio muy razonable y excelentes prestaciones que te va a dar jugo mucho tiempo.

No necesitas refrigerador aparte, el cooler trae uno suficiente para su trabajo siempre que no hagas overclocking.

No, ¿necesitas caja con bahía frontal? si no habria que buscar otra.

¿Cual adaptador Wifi? ¿Necesitas un receptor Wi-Fi USB?

Si, sistema operativo Windows 10.

Un cordial saludo
 
Hola Razor!!

Entonces la diferencia de rendimiento entre el ryzen 3 y el 5 no debe ser mucha. la diferncia de preciio es 30 o 40 euros.
En cuanto a la caja, si me gustaría que tuviera una abertura para el DVD grabador, a parte de que tenga entrada de usb....
En cuanto a Wifi, necesito montarle un adaptador Wifi. ya que la instalación que eligió mi padre fue sinn cables (no me gustó pero fue su decisión). Es mejor con tarjeta o recepter wifi usb?.
Necesitaría tb un adaptador o caja para un disco duro del antiguo ordenador para sacarle provecho de su contenido y tenerlo de almacén.( En la propia tienda me recomendarían,no?
Saludos.
 
Back
Arriba