Novedades

Bienvenido!

Registrándote, podrás poner mensajes en el foro, compartir comentarios y tener acceso a los mensajes privados de los miembros de este foro de informatica

SignUp Now!
  • Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Nuevo procesador Bionic A13 de Apple

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
15.064
Gustó a
22
Puntos
38
#1
Es el ciclo natural de la evolución. Si en este momento uno de los procesadores más potentes que podemos encontrar en el mercado es el Snapdragon 855 de Qualcomm o Exynos 9820 de Samsung, el futuro será la A13 Apple. Por otra parte, la tecnología norteamericana ya está preparando este SoC para la próxima generación del iPhone en 2019.

El procesador Apple A13 integrará el nuevo iPhone para 2019
Ahora, de acuerdo a la cuenta del portal Digitimes , tendremos de nuevo una colaboración entre Apple y TSCM para la producción del procesador A13 . Una vez más y por cuarto año consecutivo, este gigante de Taiwán será el único proveedor o fabricante. Será de sus laboratorios y líneas de producción que saldrán los nuevos "motores" para el iPhone de 2019.

Entre las principales novedades del procesador A13 tendremos el rendimiento puro, así como el ahorro energético. Dos grandes motivos que deberán colocar a Apple justo delante de Samsung y demás competencia. La eficiencia energética del procesador, aliada al refuerzo del desempeño serán los dos vectores del nuevo SoC A13.
¿Qué podemos esperar del Apple A13 para 2019?
Más poder. Más eficiencia. De año a año hemos visto una apuesta constante en estos dos vectores esenciales y en 2019 el escenario se mantendrá. En el momento en que desarrolla y perfecciona el A13, Apple quiere suplantar a Qualcomm, así como a Samsung y sus Exynos.

Para ello, tendremos en el A13 una litografía de 7 nm (nanómetros), como en el Snapdragon 855, pero ahora con mejoras implementadas por la marca. Algo que le debe proporcionar una mejora significativa frente al actual A12 Bionic así como sobre los competidores derechos.

Esta mejora puede residir en el uso de las nuevas litografía EUV ( extremo ultra-violeta ). Algo que, curiosamente, Samsung deberá implementar también en la próxima generación de procesadores Exynos a llegar a finales de 2019.

En resumen, siempre tendremos una carrera entre los distintos fabricantes de smartphones y componentes para alcanzar algún tipo de ventaja sobre las competidores. El factor diferencial que puede aprovechar sus ventas hasta que se inexorablemente superado por " próxima gran cosa ".
 
Arriba