• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

MWC19: Llegaron los nuevos Nokia 1 Plus, Nokia 3.2 y Nokia 4.2

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El nuevo trío se presentó en el MWC19
En el transcurso de este artículo vamos a cubrir el núcleo de las novedades de este nuevo trío de equipos. La presentación tuvo lugar en Barcelona y trajo un nuevo smartphone para cada tipo de consumidor, así como para cada tipo de presupuesto. En común comparten la plataforma Android One que les confiere un Android "puro".

En primer lugar, empezamos por el más poderoso, el Nokia 4.2. Fue diseñado para ofrecer las últimas innovaciones de un teléfono inteligente a un precio realmente asequible. El diseño en cristal, elegante y moldeado ofrece un exterior deslumbrante, pero esta calidad también se aplica al interior.



En este sentido, tiene una doble cámara trasera, las innovaciones de la tecnología de la IA y la última generación de la plataforma móvil Snapdragon 429 de Qualcomm. Por lo tanto, aquí un SoC de entrada con un total de ocho núcleos ( octa-núcleo ) y una frecuencia máxima de 2,0 GHz, corteza A53.

Características del Nokia 4.2
En resumen, aquí tenemos una de las opciones más económicas y más recientes de Qualcomm. Un nuevo SoC con una arquitectura de 64 bits y un 12 nanómetros litografía d FinFET . Todo esto, impulsado por el sistema operativo reciente Android 9.0 Pie y actualizaciones garantizadas.

Nokia 4.2 cuenta además con la incorporación de un botón para acceder a Google Assistant. De esta forma, el Nokia 4.2 mejorará la interacción del usuario con el smartphone, suponiendo que éste utilice el asistente virtual de Google. En ese caso, basta con presionar el botón una sola vez para tener acceso inmediato a Google Assistant.

A partir de ahí podrá obtener ayuda, proporcionar recomendaciones inteligentes e información personalizada. Entonces, cuando se pulsa el botón durante unos segundos, puede activar el modo walkie-talkie. Una novedad que permite a Google Assistant escuchar hasta que deje de ser presionado, para hacer preguntas con frases más largas.

El Nokia 4.2 costará 169 € o 199 €
El tamaño compacto del Nokia 4.2 y su pantalla de extremo a extremo con notch para selfies ofrece un smartphone que, con 8,4 mm de espesor. Aquí de acuerdo con la marca, esto facilitará su utilización con sólo con una mano, aunque este lejos de ser propiamente fino.

Con una pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal, presenta un panel IPS LCD. En el nivel de resolución tenemos aquí el estándar HD +, con 720 x 1520 píxeles. Cifra que nos da una densidad de 295 ppp. A continuación, podrá disfrutar de dos variantes para este nuevo smartphone

En primer lugar con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En segundo lugar tenemos la variante con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En ambos casos puede utilizar una tarjeta de memoria para expandir el almacenamiento hasta 400 GB.

Equipado con una cámara doble y pantalla con "notch"
Su cámara principal, trasera, está compuesta por un sensor principal de 13 MP. Su lente, cuenta con una abertura focal de f / 2,2. Además, tenemos un segundo sensor 2 MP para proporcionar el efecto bokeh , el desenfoque de la técnica anterior. En la parte frontal encontramos una cámara de 8MP.

El Nokia 4.2 presenta además un puerto microUSB 2.0 en su borde inferior. Conectividades al nivel que tenemos aquí Bluetooth 2.0, NFC, radio FM y P2 puerto de audio ( jack de 3,5 mm). En una última nota, destacamos su construcción en plástico policarbonato, en la parte trasera y cristal 2.5D en su parte frontal.

Por último, este nuevo smartphone nos presenta un nuevo esquema de color, claro y con algunos toques de rosa. Alternativamente, puede optar por el esquema de color en negro. Además de destacar su batería con 3000 mAh de capacidad, además del lector de huellas digitales, en la parte trasera.

El sencillo Nokia 3.2
El Nokia 3.2 combina la mayor pantalla HD + en su gama de precios, y no debe superar los 169 Euros, en su versión superior. Además, contamos con una autonomía de batería para dos días de duración. Todo esto, potenciado por la experiencia del último Android Pie 9, también este terminal con actualizaciones garantizadas.

El Nokia 3.2 cuenta con una pantalla IPS LCD con resolución HD + y una diagonal de 6.26 ". También cuenta con el formato alto y estrecho, 18: 9. Nos encontramos dentro de la plataforma móvil Snapdragon 429 de Qualcomm, una opción de entrada.


Así, tenemos aquí un total de 4 núcleos de procesamiento con una frecuencia máxima de 2,0 Ghz. Todo ello en un SoC con arquitectura de 64 bits y una litografía de 12 nanómetros. A continuación, podemos contar con dos versiones para el Nokia 3.2, con 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno en la primera versión.

Entretenimiento accesible con Nokia 3.2
La segunda, más onerosa, nos presenta 3 GB de memoria RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno para el usuario. En ambos casos podemos utilizar una tarjeta de memoria microSD para expandir este valor. Por lo tanto, sus precios comenzarán en los 139 euros, llegando a los 169 Euros.


Destacamos que también el Nokia 3.2 también incorpora el botón para acceder a Google Assistant. Simplemente aquí - el acceso táctil a Google Adjunto, dos grifos para obtener una visión general de la planificación para el día y un toque durante varios segundos para entrar en el modo walkie-talkie .

Por último, destacamos su batería de gran capacidad con 4000 mAh, su lector de huellas digitales y la cámara principal de 13 MP, mientras que la cámara frontal presenta 5 MP de resolución. Destacamos su disponibilidad en gris y en negro.

El modesto Nokia 1 Plus
También fue en el MWC19 que conocemos la última adición única de la marca a utilizar la plataforma Android Go. Esta es la versión optimizada del sistema operativo para dispositivos con características modestas o con hardware limitado.

De acuerdo con HMD Global, el nuevo equipo llega para mejorar la experiencia de uso con un smartphone básico como Nokia 1 Plus. Este es el nuevo miembro de la familia de smartphones Android (Go edition) y cuyo precio de venta al público será uno de sus principales puntos fuertes.

En ese sentido, el Nokia 1 Plus costará 99 Euros y viene a perfeccionar algunos aspectos frente a su predecesor. Así, tenemos aquí una pantalla IPS de 5,45 pulgadas. También cuenta con una resolución de 480 x 960 píxeles. Por lo tanto, una opción muy simple y económica para el mercado de entrada.

El nuevo elemento de la familia Android (Go Edition)
Además, Nokia 1 Plus ha sido elaborado con un diseño innovador y avanzado para el segmento de terminales accesibles. Con nuevos materiales y con tecnología 3D, el Nokia 1 Plus incorpora una textura de nano-patrones en la parte trasera que se extiende hasta la pantalla. Está disponible en rojo, azul y negro.



Capta imágenes con todo detalle con la cámara trasera con enfoque automático. Promete también conseguir las mejores selfies con la nueva cámara frontal. Ahora mejorada con una funcionalidad de "embellecimiento" en su cámara de 5 MP. En la parte trasera, encontramos la cámara principal de 8 MP.

Por último, este Nokia 1 Plus presenta un procesador de la MT6739WW de taiwanesa MediaTek. Esta es una entrada plataforma móvil, un total de cuatro núcleos ( cuatro núcleos ). Por lo tanto, son capaces de alcanzar una frecuencia máxima y 1.5 Ghz, con una litografía de 28 nm.

Extremadamente accesible, el lema del Nokia 1 Plus
Todo esto sin olvidar su 1 GB de memoria RAM, ni los 8GB o 16 GB de almacenamiento interno. Este último parámetro puede ser colmado con una tarjeta de memoria microSD hasta 128 GB. También cuenta con una construcción de plástico policarbonato.

En resumen, esta es la nueva alineación de entrada y gama media de Nokia. Son tres nuevos smartphones, todos ellos relativamente accesibles. En otra nota, su llegada al mercado está programada para el próximo mes de marzo. Se observa también que los precios aquí citados fueron señalados por la propia marca como el precio medio de venta al público.
 
Back
Arriba