• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Mozilla quiere reconstruir partes fundamentales de Firefox

rocky2007

Sabio del Foro
El cambio, utilizando la tecnología Web moderna, podría tener importantes implicaciones para la empresa.

Firefox ha ido perdiendo puestos en la clasificación del mercado de navegadores de escritorio y móviles. El año pasado pasó a ocupar la cuarta plaza tras haber estado en un destacado segundo lugar.

Otro cambio importante que ha experimentado Firefox en los últimos meses es que ha dejado de ser el navegador por defecto en las búsquedas de Google para sellar una alianza con Yahoo.

La medida ha significado un paso estratégico, ya que la compañía de Marissa Mayer no cuenta con ningún navegador en su oferta y Google sí, Chrome.

Ahora, por primera vez Mozilla revisa partes fundamentales de su navegador para reconstruirlo.

La interfaz de Firefox como lo conocemos se construyó sobre el XML User Interface Language de Mozilla (XUL), que fue inventado para “llenar los vacíos” que HTML tenía en esos momentos.

El director de ingeniería de Mozilla, Dave Camp, ha manifestado que la compañía “busca mover Firefox más allá de XUL y XBL, utilizando tecnología web moderna”, a pesar de que todavía se mantienen discusiones internas para ello.

Camp ha destacado que Mozilla podría “hacer un trabajo mucho mejor para capitalizar nuevas tecnologías”, pero ha reconocido que dar respuesta a este desafío puede llevar su tiempo.

Via: sillionnews
 
Back
Arriba