• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Mas de la mitad de los usuarios Android no usan antivirus

rocky2007

Sabio del Foro
Un estudio elaborado por la firma de seguridad danesa SPAMfighter, el 59% de los usuarios con tablets y smartphones con Android no usa antivirus.

Y eso que, según el informe, el 39,2% de los encuestados reconoce que el tema de la privacidad es el mayor problema de sus smartphones; para el 35,3% es el robo de datos y para el 25,5% la principal preocupación es navegar sin protección.

“Los usuarios son conscientes de las amenazas pero la gran mayoría no pone remedio para estar protegido”, advierte la compañía a través de un comunicado.

El creciente uso de smartphones y tablets para gestiones bancarias o usos corporativos con gran manejo de datos confidenciales hace que la protección de los dispositivos sea especialmente importante.

Para mas información: El 59% de los usuarios de Android no usa antivirus en sus smartphones ni tabletas - SPAMfighter
 
Ni falta que hace.

Ahora de lo que no somos conscientes, es que llevamos toda nuestra vida privada en ellos.

Y con eso si hay que llevar cuidado, sin ser paranoicos.

AdiosES.
 
Muchas veces la principal amenaza son las apps instaladas que envian datos nuestros sin nuestro consentimiento....
 
Muchas veces la principal amenaza son las apps instaladas que envian datos nuestros sin nuestro consentimiento....

No, consentimiento les damos.

Cuando instalamos una APP nos dice que permisos nos pide. En nosotros está el instalarla o no.

Con el Güasap, o el Viver, estamos jodidos, ya que para funcionar necesita ver nuestros contactos. Pero también mira el IMEI y eso no lo necesita, pero ahí está.

Lo mas sangrante son las linternas, por ejemplo. Decirme una que solo pida que el teléfono no entre en suspensión, o las alarmar, otro tanto.

...me piro que me cierran.

AdiosES.
 
Back
Arriba