• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Manual para crear una partición en el disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dunanea

Residente
Insertamos en la unidad de CD el disco de instalación de Windows XP x64 (que es el que voy a usar para este manual) y arrancamos el Ordenador. Si la Bios esta bien configurada arrancará directamente desde el CD comenzando a cargar los archivos necesarios para su instalación y nos aparecera la siguiente ventana donde pulsaremos sobre Enter.





Nos aparece el contrato de licencia y para Aceptar pulsamos sobre F8. A continuación el ordenador detectará nuestro disco duro y como vamos a crear una partición nueva pulsamos la letra C.





En la siguiente ventana veremos por un lado la capacidad total en Megas de nuestro disco y en la línea inferior será donde escribiremos la cantidad de megas que queremos para la partición. En mi caso voy a realizar la partición más o menos a la mitad de la capacidad del disco. Si el disco es de 250 gigas asignamos a la partición 125 (como es mi caso)











Una vez que hemos creado la partición nos aparece la siguiente ventana donde instalaremos el Sistema Operativo en la nueva partición , y pulsamos enter para instalar Windows donde hemos seleccionado.





A continuación formateamos la partición con el sistema de archivos NTFS.








Acabado el proceso de formateo de la partición que nos llevara unos cuantos minutos, dependiendo de la capacidad del disco duro comenzará la instalación de Windows.


Si todo ha salido bien ya tenemos instalado Windows XP x64 en la partición que hemos creado, vamos a ver como queda esto y formatear el resto del disco. para ello nos vamos al icono de MI PC , situamos el puntero sobre Mi PC y pulsamos el botón derecho del ratón, nos aparecen varias opciones, una de ellas es Administrar, pinchamos sobre ella.

En la pantalla que nos aparece dentro de Almacenamiento seleccionamos Administración de discos.





En esta pantalla vemos que nuestro disco duro Disco 0 esta partido en dos, una partición donde tenemos instalado el sistema operativo y los programas y otro espacio sin particionar, así que vamos a darle formato al espacio sin particionar para poder usarlo como otro disco duro. Situamos el puntero del ratón sobre el espacio en negro o no asignado y pinchamos sobre el botón derecho del ratón, en las opciones que nos aparecen pinchamos sobre Formatear.





Nos aparece el asistente para formatear le damos a siguiente y en la ventana que aparece a continuación seleccionamos sobre Partición Primaria y damos a Siguiente.











Si no vamos a crear mas particiones pinchamos sobre siguiente y en la ventana inferior derecha colocamos la letra que tendra la nueva partición (D: E: F:)





A continuación elegimos el sistema de archivos NTFS o bien FAT y le damos a siguiente y a Finalizar, el ordenador comenzará a formatear la particion que hemos seleccionado.








Cuando acabe el proceso de formateado veremos que ya tenemos un nuevo disco en nuestro ordenador, que podremos utilizar para instalar otro sistema operativo o para guardar copia de nuestros datos, etc....














Y como en mi caso lo queria para instalar otro sistema operativo x64 bit tambien, en este caso Windows 7, vamos a ver como continuamos.


Insertamos en la unidad de CD el disco de instalación de Window 7 y arrancamos el ordenador, nos apareceran las siguientes ventanas.


















Elegimos la 2 opción para instalar windows 7 en el disco duro/partición que queremos:











Elegimos el 2, que es la partición que habiamos creado anteriormente:







Comienza la instalación, así que lo dejamos hasta que finalice.







Si todo ha ido bien una vez finalizada la instalación nos aparecera una pantalla como esta, en la que podemos elegir es sistema operativo con el que queremos trabajar:







Saludos
 
Última edición:
Muy buen trabajo duna. Muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba