• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Malware en Android encontrado y eliminado pero el riesgo existe todavía

Urraca

Moderator
androidmalware.jpg

El mayor ataque de malware a móviles Android hasta la fecha ha sido identificado y teóricamente neutralizado. El exploit conseguía que tu smartphone ofreciera menos resistencia que un barbapapá borracho.
Permitía a sus creadores no sólo obtener información de tu terminal sino además introducir aún más código oculto en lugares desconocidos del mismo gracias a que rooteaba el móvil y daba privilegios de superusuario sin tu consentimiento. Vamos, que le robaba prácticamente el alma como si de un Skeksis a un Podling se tratara.
El malvado troyano se encontraba escondido dentro de 21 aplicaciones libres que habían sido modificadas y republicadas con código inyectado. Y los responsables son los desarrolladores conocidos como Kingmall2010, we20090202 y Myournet. Con esos nombres no me extraña que sus aplicaciones tengan un contenido tan agradable y sano.


Google ya ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado las aplicaciones de estos “desarrolladores” tanto del market como remotamente de los terminales afectados. Pero el problema es que debido a que Android es de código abierto y prácticamente nadie vela por la seguridad d los contenidos del Android Market, esto puede volver a suceder sino está sucediendo todavía con otras aplicaciones.
Si por desgracia has instalado alguna aplicación de estos elementos, a pesar de que ya hayan sido eliminadas es imposible saber hasta que punto han afectado a tu móvil por lo que lo más recomendable es llevarlo a tu tienda a que purifiquen su alma o que lo hagas tú mismo reinstalando el sistema operativo.
Aún así tus backups de información puede que estén infectados de algún tipo… Bienvenido a la paranoia de malware por fin en tu móvil.— Dani Buró
Via: Malware en Android encontrado y eliminado pero el riesgo existe todavía - Gizmodo ES - The gadgets weblog
 
Muy bien Urraca, gran aporte!
 
Back
Arriba