• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Los ataques DDoS se incrementan un 35% en el primer trimestre de 2015

rocky2007

Sabio del Foro
Akami ha publicado el mayor informe de seguridad hasta la fecha, en el que destaca los ataques DDoS y las tendencias de ataques tanto en la red como en las capas de aplicaciones. Según el estudio, el primer trimestre de 2015 establece un récord para el número de ataques DDoS, con un incremento de más del 35% en comparación con el último trimestre.

El año pasado, los ataques de alto ancho de banda y corta duración eran la norma. Pero en el primer trimestre de 2015, el ataque DDoS típico fue de menos de 10 gigabits por segundo y duró más de 24 horas. Por su parte, el sector de los juegos fue una vez más el más golpeado, sufriendo más ataques DDoS que cualquier otra industria (35% de los ataques dirigidos).

Además, también han cambiado los vectores de ataques DDoS. Este trimestre, los ataques SSDP (Simple Service Discovery Protocol – Protocolo Simple de Descubrimiento de Servicios) representaron más del 20 por ciento de los vectores de ataques, mientras que no se observó ningún ataque SSDP en el primer y segundo trimestre de 2014.

Asimismo, durante el primer trimestre de 2015, más del 66% de los ataques a aplicaciones web fue atribuido a ataques LFI. Esto fue impulsado por una campaña masiva contra dos grandes retailers en marzo, dirigida al plugin WordPress RevSlider. Los ataques SQLi también fueron bastante comunes, representando más del 29% de los ataques a aplicaciones web.

Via: muyseguridad
 
Back
Arriba