• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Limpieza de mother y micro

jms801

Active Member
Les explico, tengo un mother ASUS M2NPV-VM y un micro ATHLON X2 +4000
Resulta que tengo esta pc hace 3 años y funciona perfecto, al principio funcionaba tanto mother y micro a 32 o 33 grados, desde hace una semana que funciona a 37 el mother y 42/44 el micro.... (solo usando internet)

Se que el tema de calor (verano) influye pero se me elevo un 30 % la temperatura.
Nunca hice limpieza a fondo mas que pasarle una aspiradora y un trapito, nunca me anime a desarmar nada porque realmente no se, siempre hablan de pasta termica y demas pero para eso hay que saber o explicar de buena manera con detalles para no hacer cagada.. alguien que tenga un tuto para mirar!! por favor o me de una mano?

Gracias.
 
Hola jms801,
colocar la pasta térmica es muy fácil. Primeramente quitas el disipador, y verás la parte de arriba del procesador. Obviamente, estará con restos de pasta térmica, que para quitarlos, bastará con un papel y un poco de paciencia (si solo con papel quedan restos, coje alcohol 96º y humedécelo un poco en un papel (CON CUIDADO) y frota). Para aplicar la pasta térmica nueva, hay muchas maneras, y dependen de la densidad de la pasta. Por ejemplo, si es arctic silver 5, con el dedo se extiende perfectamente. Si la densidad de la pasta es mayor, con algún tipo de tarjeta se extenderá correctamente. Es importante que quede una capa uniforme y fina.
Para mejorar la refrigeración, intenta limpiar todos los ventiladores (del disipador, si hay alguno en la torre...), además de colocar todos los cables lo más ordenados posibles para mejorar el tránsito de aire.
Si tienes alguna duda coméntala. Nos cuentas!
UN saludo.
 
Añadiendo a lo que ya te ha explicado luis000, agregar que va muy bien para estos trabajos unos sprays de aire comprimido para eliminar polvo de sitios dificiles, nada que tampoco puedas hacer con paciencia y una brocha.

Sobretodo ten precaucion con la pasta termica, una fina capa es suficiente! he visto pc´s que daba pena verlos con la capa que habian echado, cuando precisamente se consigue el efecto contrario....

Salu2!
 
Back
Arriba