• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Leer comics en formato digital en el ordenador

Urraca

Moderator
Por necesidad andaba buscando algún programa con el que leer unos cuantos comics en el PC, y me encontré con un top de los mejores, o mas usados, el top lo e sacado de 8 aplicaciones para leer comics digitales en tu PC

-----​

Para Windows
CDisplay: este el abuelito de las aplicaciones para leer comics digitales. Es un programa algo viejo, pero que todavía funciona y lo hace bastante bien, y debo de de decir que es mi favorito. CDisplay lee comics en formato .CBR y .CBZ; no muchos, pero como dije antes, lo hace bastante bien. Tiene un buen número de opciones, sobre todo respecto al tamaño y distribución en que se quiere ver el comic. También tiene ciertos controles básicos de imagen, como balance automático del color y reducción de amarillo, si así se desea. Como mencioné antes, es un programa con una interfaz muy sencilla; si inicias CDisplay sin un comic, obtendrás una pantalla gris; necesitarás hacer clic con el botón derecho del mouse o bien presionar la tecla L, que se usa para cargar un comic. CDisplay es aún a mi parecer el estándar en aplicaciones para leer comics. No se ha actualizado en un buen, y seguramente no se actualizará, y honestamente no hace falta.

CDisplayEx: CDisplayEx es un lector de comics basado en CDisplay, tal y como su nombre lo indica. Algunas de las mejoras es el soporte del formato 7-zip para leer los formatos cbr, cbz, cbt, rar, zip, tar, 7z, lzh, arj, cab, tar.gz, y tar.bz2. Puede leer imágenes JPEG, PNG, GIF y BMP. Es un poco más rápido que el Display, y despliega las páginas del cómic en una barra lateral. Al igual que CDisplay, no se ha actualizado en un buen, y seguramente tampoco lo harán en el futuro.

Comical: Comical es una aplicación de fuente abierta, la cual lee comics en formato CBR y CBZ; no tendrá las opciones que tienen los demás, pero lo que hace lo hace bien y de manera sencilla. Para Mac OS y Windows.

Comic Rack: ésta una aplicación robusta para administración y lectura de comics digitales para sistemas Windows, con muchas más opciones que otros lectores más sencillos como CDisplay. Comi***** tiene todas las opciones que te puedas imaginar: distintos modos de desplegar los comics, pantalla completa, agrandador (lupa), ajustes de color, convertidor integrado de formatos, librería (organizador) de comics, editor de datos de cómic, y muchas otras características más. En mi experiencia no es exactamente un rayo, sino más bien algo lento, y creo que es un poco demasiado tener tanto control, pero definitivamente depende del usuario. Lee los formatos cbz, zip, cbr, rar, cbt, tar y pdf. Comi***** es el más sólido de todos estos programas. Por cierto, hay versión en español. Es un proyecto que se actualiza constantemente.

GONVisor: es un lector/visor de imagenes, comics, revistas, ebooks y otros más. Fue creado para ver secuencias de imágenes, como en los formatos .CBR, .CBZ, .RAR o .ZIP. Simple y sencillo, va directo al grano, aunque con una interfaz algo anticuada.

Para Mac OS X
FFView: FFView es una aplicación para Mac OS X para ver imágenes basada en OpenGL estilo ACDSee, que te permitirá leer comics en pantalla. Sus características incluyen prefetching, paneo suave, comandos por voz (w00t!), modo de dos páginas, una lupa, y te permite trabajar con los formatos .rar/.cbr, .zip/.cbz/, .pdf, y lee etiquetas EXIF.

ComicBookLover: otro más para los usuarios de Mac OS X: ComicBookLover es un cruce entre visor y organizador de comics digitales: permite que administres tus comics digitales de forma sencilla y amigable. Incluye funciones avanzadas de búsqueda.

Para Linux
cbrPager: este es un pequeño visor que funciona con los formatos .CBR y .CBZ; es una aplicación pequeña y rápida: permite ver imágenes JPG, GIF y PNG, acercar y alejar en pasos de 10%, entre otras características.
Ahí tienen, 8 aplicaciones para disfrutar de los comics digitales, los cuales podrás conseguir en sitios como Z-Cult FM.
 
Última edición:
Back
Arriba