• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Las discográficas arrojan la toalla: se cierra el 'caso Soto'

dunanea

Residente
A principios de abril la Audiencia Provincial de Madrid le dio la razón a Pablo Soto, que llevaba años luchando contra las principales discográficas del país. Éstas le reclamaban a Soto indemnizaciones millonarias por el desarrollo de programas de intercambio de archivoscomo Blubster, ManolitoP2P y Piolet.

La sentencia de la Audiencia Provincial ya es firme, después de que Warner, Universal, EMI y Sony decidiesen no recurrirla. De esta forma se da por cerrado uno de los principales casos de propiedad intelectual de la historia de España, después de que en 2011 el juez Antonio Martínez-Romillo Roncero diese la razón a Soto al considerar que las herramientas creadas por el joven eran de "carácter neutro". Una decisión que fue apelada por las discográficas y que dio lugar a un nuevo capítulo de este culebrón que se termina hoy.

David Bravo, abogado de la defensa, cree que "esta sentencia sienta un antes y un después en las batallas judiciales iniciadas por las discográficas y puede considerarse un símbolo de la victoria contra los que quieren frenar la innovación". Soto, por su parte, dice que con esta victoria "se abre un nuevo futuro para este tipo de tecnologías en nuestro país". Soto presentó en 2013 tres portales que giran entorno al P2P.
Via:genbeta
 
Back
Arriba