• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La seguridad del escritorio, Linux, al debate

rocky2007

Sabio del Foro
Según publican en Phoronix, la seguridad del escritorio Linux podría ser mucho mejor. Son muchos los errores del software básico susceptibles de ser vulnerabilidades, y no parece que se haga demasiado por solucionarlo.

Tales son las impresiones de Ilja van Sprundel, principal consultor y director del PenTest (pruebas de penetración) en IOActive. Dice el experto, antiguo usuario de Linux -cuando no habían escritorios, solo X- convertido a Windows años atrás por motivos laborales, que “las cosas podrían ser mejores en varios órdenes de magnitud.”

De hecho, le ha bastado una semana con Ubuntu y otras de las principales distribuciones para destacar más de 60 agujeros de seguridad potenciales: de X.Org a Glibc, DBus, Qt / KDE, GTK+ / GNOME o LightDM, entre otros componentes e incluso herramientas de escritorio tan básicas como el gestor de portapapeles. No ha revelado todos sus hallazgos por precaución, pero si ha publicado una presentación (PPT) de 74 páginas a través de las cuales le da un buen repaso a “todo lo que se podía enseñar”.

Así, solo queda una cosa clara, y es que no hay software que no de este tipo de problemas. No importa la licencia aquí; ni la marca. Ahora falta comprobar si el modelo de desarrollo sí marca una diferencia en la resolución de esos problemas, o no.
Publicación: http://cansecwest.com/slides/2013/Assessing the Linux Desktop Security - Ilja van Sprundel.ppt
Para mas información: [Phoronix] Linux Desktop Security Could Be A Whole Lot Better
Via: muyseguridad
 
Back
Arriba