• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La seguridad de los usuarios en peligro al aceptar los excesivos permisos que exigen algunas apps al

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
as aplicaciones de mensajería instantánea solicitan de media una treintena de permisos para llevar a cabo la comunicación entre terminales, aunque algunos de ellos son imprescindibles. Coga, la aplicación de mensajería instantánea totalmente cifrada desarrollada por Cryptlive, ha demostrado que tan solo se necesitan 6 permisos para preservar la seguridad y el anonimato. En este sentido, Coga solo exige los estrictamente necesarios para el funcionamiento de la aplicación.

eIDgPthIQuGEzOGx8YBOUocuQJowc-i1htVNt9IfoD5ixRcYBwpchVgcOnBGRDFlKLsey3pTmfS_yj02x_NCxAvuneB1gviIWvLBe5S9scwTUsDHN2NzGiRKu2_Z5tI5XbVBssIQjnjTStI4vA



Como norma general, las apps de mensajería más populares reclaman a los usuarios la aceptación de permisos que pueden comprometer su seguridad. El acceso al micrófono, por ejemplo, permite que la aplicación pueda grabar y enviar notas de voz, sin embargo, también deja que la aplicación pueda activarlo automáticamente, lo que podría poner en peligro la privacidad y el anonimato del usuario. Lo mismo ocurre con el acceso a las fotos, aunque orientados al envío éstas, también dan permiso a la app para borrar o manipular la carpeta de imágenes.


Para Cryptlive, son solo 6 los permisos imprescindibles para la comunicación entre dispositivos, y son los únicos que solicitan al usuario para utilizar Coga:


- Acceso al IMEI del terminal: requisito necesario para evitar la suplantación de identidad, es decir, los usuarios se identifican a través de su terminal y nadie más puede acceder a la aplicación en su nombre.


- Acceso a la red: necesario para poder transmitir la información a través de internet.


- Acceso a wifi: al igual que ocurre con la red, las aplicaciones necesitan que los usuarios permitan el acceso a la red wifi para que puedan transmitir los mensajes.


- Acceso a “vibración”: Coga requiere el acceso a la vibración para ponerlo en funcionamiento cuando llegue un mensaje.


- Acceso al modo de suspensión: de esta forma Coga evita que el modo de suspensión se active cuando se está utilizando la aplicación.


- Acceso a ejecución automática al encenderse el terminal: para poder recibir notificación con la activación del terminal.
 
Back
Arriba