• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La Feria del Libro de Madrid prohíbe los libros electrónicos

dunanea

Residente
El próximo viernes 29 dará comienzo el que es, sin duda, uno de los acontecimientos editoriales del año, la tradicional Feria del Libro de Madrid que reúne a libreros, editores, escritores y lectores en el Retiro. Desgraciadamente, este año destacará más por una ausencia que por las presencias.

Y es que cuando en la mayor parte de los foros y ferias editoriales de este año la edición electrónica y los lectores de eBooks son una presencia indiscutible y una de las estrellas, cuando multitud de encuentros entre las distintas partes del sector especulan sobre el futuro y los cambios a los que nos puede llevar la tecnología, la Feria del Libro de Madrid ha decidido quedarse voluntariamente al margen.

Además, no se trata de una cuestión puntual sino de un sorprendente apartado del reglamento, que como se señala en tuexperto.com prohíbe expresamente la participación de estos libros en el evento cultural.

Se trata del apartado 4 del artículo 6 de este reglamento, que dice así:

Los libreros, editores, distribuidores y servicios de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas que se dediquen principalmente a la venta, edición y distribución, respectivamente, de libros electrónicos o de libros que se publiquen por Internet o mediante cualquier otro soporte distinto de la tradicional edición impresa.
No sólo eso, en el artículo 13.1 se especifican el derecho a vender libros, "con excepción de libros de viejo, libros de saldo, libros electrónicos o libros que se publiquen en Internet o mediante cualquier otro soporte distinto de la tradicional edición impresa u otros objetos o producto comercial sin registro ISBN".


Aunque la Feria del Libro está más enfocada a los lectores que a ser un foro del sector, la medida resulta sorprendente en un año en el que tanto el público como los medios de comunicación están prestando una gran atención al libro electrónico y, según algunas voces del sector, está empezando a crearse un mercado de consumidores de estos equipos en nuestro país, con ventas que se cuentan por miles, y por tanto de libros en este formato.

Fuente:ld
 
Back
Arriba